El rey Felipe visita por sorpresa Palma a la vez que Iñaki Urdangarin
La reina Sofía y la princesa Irene se encuentran en Palma desde la semana pasada. Don Felipe se ha dejado ver cenando en un conocido restaurante de la zona
El rey Felipe cuenta con algo más de tiempo libre que habitualmente, dado que esta Semana Santa no tiene agenda pública. Por esa razón, el soberano se desplazó el fin de semana a Palma de Mallorca, para poder estar un tiempo con la reina Sofía y la princesa Irene, que se trasladaron a la isla la semana pasada. Don Felipe no solo disfrutó de la compañía de su madre y su tía materna, también se dejó ver en un conocido restaurante de la capital acompañado por amigos.
El Rey y sus colegas eligieron el restaurante italiano Sandro, muy reconocido en la zona, sobre todo después de que lo eligiera un actor de la talla de Morgan Freeman. Tal como informa el diario mallorquín 'Última Hora', el grupo degustó de entrantes "focaccia de romero, carpaccio de gambas y vitello tonnato. Felipe VI se decantó, como plato principal, por pasta cacio e pepe, y de postre eligieron un surtido que compartieron entre todos, donde destacaba la panna cotta y el tiramisú".
"Visita Real en Sandro Restaurante. Ayer tuvimos el honor de recibir S. M. el Rey Don Felipe VI en nuestro restaurante. Fue un momento muy especial para todo nuestro equipo y estamos muy agradecidos por su visita", ha compartido el restaurante en sus redes sociales, junto a una fotografía del dueño con el monarca, vestido de manera informal, con pantalón marrón y cazadora negra, y otra instantánea con el equipo de cocina.
Justo este fin de semana, conocíamos que Iñaki Urdangarin ha decidido pasar las vacaciones de Semana Santa en Palma, junto a Ainhoa Armentia. La pareja llegó el jueves y según pisaron Palma se encontraron con un amigo de Iñaki que fue a recogerles. El amigo, cuentan las mismas crónicas, se mostró muy amigable también con la pareja del exduque. De allí se fueron a un famoso hotel en Palma de Mallorca, donde se alojan estos días, un establecimiento de lujo que está situado a pocos kilómetros de Marivent.
El citado hotel, del que no desvelaremos el nombre por respeto a la intimidad de la pareja, está en la zona de Ses Illetes y es uno de los más deseados en estos momentos, con una oferta gastronómica muy alabada y un precio nada accesible a bolsillos ‘normales’. Por la noche, además, la pareja salió a cenar a un restaurante del Club Náutico, otro lugar simbólico en su vida y en la de la Infanta. Allí ha ido Urdangarin cientos de veces con toda su ex familia política, desde el anterior rey, Juan Carlos I, hasta el actual, Felipe VI.
La Semana Santa, en España
A diferencia de otros años, Sus Majestades no prepararán su equipaje para dejar por unos días España; la que sí que lo hará será la Princesa de Asturias, pero ella para abandonar el internado galés y pasar unos días en casa. Aunque la agenda de los Reyes está vacía la semana que viene, y la infanta Sofía ya no tiene clases en el Santa María de los Rosales desde este viernes, los tres se han quedado en España, esperando a Leonor.
El último día de clase de la heredera en el UWC Atlantic College es el jueves 6 de abril, y está previsto que esa misma noche la Princesa coja un vuelo desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres, rumbo a Madrid, para disfrutar de sus vacaciones de primavera. No será hasta diez días después, el 16 de abril, cuando empaquete por última vez sus cosas para irse a Gales.
No hay nada confirmado, pero es presumible que Casa Real aproveche la estancia de Leonor en España para que lleve a cabo distintos actos oficiales. Así lo hicieron, al menos, el año pasado. Durante la semana y media que pasó en nuestro país, la heredera visitó junto a sus padres y su hermana un centro de refugiados ubicado en Pozuelo de Alarcón y después, ya en solitario, un instituto de Leganés para conocer los avances en ciberseguridad. Si siguen la pauta de 2022, la veremos al menos en dos ocasiones, por primera vez en lo que llevamos de año.
Lo que sí sabemos es que, por cuarto año consecutivo, los Reyes y sus hijas no asistirán a la misa de Pascua de Mallorca. Era ya una tradición que, cada Domingo de Resurrección, los Borbón se dieran cita en la catedral de Palma para asistir a la eucaristía. Hace décadas, eran más de diez los miembros que posaban ante las cámaras, la familia al completo: los eméritos, sus hijos, su yerno, su nuera y sus ocho nietos. Pero poco a poco la foto fue menguando, debido a los problemas a los que se enfrentaban, desde el caso Nóos hasta el accidente de Botsuana.
El rey Felipe cuenta con algo más de tiempo libre que habitualmente, dado que esta Semana Santa no tiene agenda pública. Por esa razón, el soberano se desplazó el fin de semana a Palma de Mallorca, para poder estar un tiempo con la reina Sofía y la princesa Irene, que se trasladaron a la isla la semana pasada. Don Felipe no solo disfrutó de la compañía de su madre y su tía materna, también se dejó ver en un conocido restaurante de la capital acompañado por amigos.