Es noticia
Menú
La reina Letizia, look con tacón sensato y una chaqueta de tweed de poderoso significado
  1. Casas Reales
APRAMP

La reina Letizia, look con tacón sensato y una chaqueta de tweed de poderoso significado

En su primer acto en solitario de este 2024, la Reina ha optado por una de esas prendas con mensaje y que demuestran su compromiso con las causas que defiende

Foto: La reina Letizia, antes de su reunión con APRAMP. (Limited Pictures)
La reina Letizia, antes de su reunión con APRAMP. (Limited Pictures)

La Reina is back. Después de unas semanas disfrutando de sus vacaciones navideñas ya ha vuelto al trabajo en solitario, tras ese acto ceremonial de la Pascua Militar, en el que debutó la princesa Leonor. Y ya ha sentado las bases de lo que será su trabajo del año, porque Letizia ha regresado con una chaqueta creada por mujeres víctimas de trata como protagonista de un look working cargado de intención.

Y es que ha vuelto a utilizar su vestuario para lanzar un mensaje y demostrar su compromiso con esas causas que defiende a capa y espada. Una de ellas es la lucha contra la trata de personas, especialmente a través de su vínculo con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), con la que lleva trabajando desde hace años.

Ya mostró su firme compromiso con ellas luciendo en junio de 2021 un vestido gris que pertenecía a una colección que Ulises Mérida había realizado con APRAMP, bajo el nombre de LIBRE. Asimismo, para unas audiencias en julio de 2022 elegía una blusa de flores en tonos rosados realizada también en el mencionado taller. Este martes ha elegido una chaqueta de tweed rojo que también lleva su sello para esta nueva aparición.

placeholder Letizia y su nueva chaqueta. (Limited Pictures)
Letizia y su nueva chaqueta. (Limited Pictures)

APRAMP cuenta con un taller textil situado en la calle Ballesta de Madrid que sirve como parte de la recuperación integral de las supervivientes. De ahí salen numerosas prendas, de las cuales doña Letizia tiene ya unas cuantas, como decimos.

Así, teniendo en cuenta el significado de esta chaqueta, poco importaba ya el resto del look, quizá un objetivo marcado por ella misma para dar voz a lo que de verdad importa y le importa, como es el problema de la trata de personas y las mujeres prostituidas. Es uno de esos ejemplos que demuestran que utiliza los titulares sobre su vestuario, de los que en un principio renegaba, en su favor.

Por eso, aunque el look no estaría en la lista de esos para recordar, sí lo va a estar precisamente por el estreno de esta chaqueta. No por la prenda en sí y sus características, sino por las manos de quienes la han confeccionado, que también han sido las protagonistas de esta primera reunión del año para la reina Letizia.

placeholder La reina Letizia, junto a la ministra Ana Redondo y las responsables de APRAMP. (Limited Pictures)
La reina Letizia, junto a la ministra Ana Redondo y las responsables de APRAMP. (Limited Pictures)

Pero, aunque protagonista, esta chaqueta confeccionada por víctimas de trata no ha sido el único estreno del día. El pantalón culotte en color negro que ha elegido para este look working hacía que pudiéramos verle los zapatos, una nueva adquisición para su vestidor, apostando por la absoluta comodidad, ya que se trata de un modelo prácticamente plano, perfecto para actos de trabajo en solitario en los que no se nota la diferencia de altura con el Rey o sus hijas.

Hablamos del modelo Dance Black, de la firma Adeba, que ya se había hecho con un hueco en los armarios del palacio de la Zarzuela, ya que la infanta Sofía apostaba por esta firma para participar en la audiencia que tuvo lugar el pasado julio con sus compañeros del UWC Atlantic College de Gales. Fundada por Isabel Moralejo en 2022, es una de marcas fieles al modelo sostenible que tanto gusta a las mujeres de la familia real.

En concreto, este modelo está fabricado en charol, tiene un tacón de dos centímetros y medio y, como seña de identidad, incorpora una pulsera ajustable al tobillo, aportando un extra de seguridad. Está fabricado artesanalmente con materiales de primera calidad. Actualmente, estas bailarinas están disponibles en tres colores por un precio de 185 euros, aunque vaticinamos que, como casi todo lo que luce la reina Letizia, no durarán mucho.

Para rematar este look working, la esposa de Felipe VI escogía su abrigo oversize de Carolina Herrera en color negro, además de los pendientes de Gold and Roses con efecto triple aro. Un diseño versátil que permite que Letizia lo luzca tanto en ocasiones más ceremoniales como en citas laborales de este tipo.

La Reina is back. Después de unas semanas disfrutando de sus vacaciones navideñas ya ha vuelto al trabajo en solitario, tras ese acto ceremonial de la Pascua Militar, en el que debutó la princesa Leonor. Y ya ha sentado las bases de lo que será su trabajo del año, porque Letizia ha regresado con una chaqueta creada por mujeres víctimas de trata como protagonista de un look working cargado de intención.

Reina Letizia
El redactor recomienda