Es noticia
Menú
Primeras palabras del abogado de la hermana de Meghan Markle: afectan a Kate Middleton
  1. Casas Reales
EXCLUSIVA

Primeras palabras del abogado de la hermana de Meghan Markle: afectan a Kate Middleton

Vanitatis habla en exclusiva con Peter Ticktin, abogado de Samantha: llevarán el caso a los tribunales del circuito de apelación para reabrirlo y llamarán a la princesa de Gales a declarar

Foto: Kate Middleton y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Getty)

Si parecía que las cosas no se podían complicar más en la Casa Real británica, llegan malas noticias del otro lado del charco. La disputa que mantienen en los tribunales Meghan Markle y su hermanastra Samantha salpicará dentro de poco nada más y nada menos que a Kate Middleton, que tampoco pasa por su mejor momento. Vanitatis ha hablado en exclusiva con Peter Ticktin, el abogado de la hermanastra, que ha perdido el caso en los Juzgados de Tampa, Florida, y asegura que van a apelar.

En un giro de efecto inesperado y sorprendente, Ticktin señala que pedirán un cambio de juez para celebrar de nuevo el juicio, y en ese proceso llamarán a la princesa de Gales a declarar en contra de su cuñada.

placeholder Samantha Markle. (Inside Edition)
Samantha Markle. (Inside Edition)

Ticktin, íntimo amigo de Donald Trump desde sus años en la Academia Militar de Nueva York, es un poderoso abogado que incluso llevó el caso del expresidente contra Hillary Clinton, a quien demandaron por las interferencias de Rusia en el proceso electoral de EEUU.

"Agradecido"

Cuando Vanitatis contacta con él sobre el caso de las hermanas Markle, lo primero que hace es mostrarse “agradecido por tener la oportunidad de hablar con un medio”. Y así lo hace: “Lo primero que haremos es apelar la decisión [que tumbó la demanda de Samantha] en el tribunal del circuito de apelaciones, y esperamos que este panel de tres jueces lo vean de manera diferente”.

Foto: Meghan Markle, en una foto de archivo. (EFE/EPA/Kim Ludbrook)

La hermanastra de Meghan demandó a la duquesa de Sussex por difamación y le pidió 70.000 euros en un caso que ha perdido. La jueza impuso además el desistimiento con perjuicio, lo que supone que el caso se desestima de manera permanente y Samantha Markle no podrá volver a presentar cargos contra su hermana por estos hechos.

'De novo'

Hecha la ley, hecha la trampa: Ticktin asegura que la jueza tiene implicaciones políticas para favorecer a una persona que está en contra de la Casa Real británica y que la apelación servirá para demostrarlo. Así lo explica: “Creemos que los nuevos jueces [tras la apelación] decidirán trabajar en la demanda desde el principio, lo que se llama ‘de novo’, y significa que todo empieza de nuevo. No necesitamos demostrar que la jueza realizó un ‘abuso de discreción’ [el abuso de discreción es un término que se usa cuando el juez de la corte de primera instancia toma una decisión que es arbitraria o absurda]”.

Foto:  Los duques de Sussex, durante una visita a Australia. (Getty)

Lo que necesitan probar para reabrir el caso, según cuenta Ticktin, es demostrar que “la jueza no leyó la demanda solo como una cuestión legal”. Y, con esta decisión, el letrado asegura que tienen “una oportunidad más que posible de encontrar una salida del caso totalmente diferente, así que no den por hecho que no estamos, el caso sigue, más lento, pero sigue".

Todo este nuevo proceso surge tras el juicio, celebrado durante meses y cuya sentencia se hizo pública el pasado 12 de marzo, en plena tormenta por la supuesta desaparición de Kate Middleton. “En las vistas de la petición para desestimar la causa, pensamos que la jueza había llegado al punto, porque sus preguntas sobre qué se pedía en la demanda tenían su razón de ser y demostró que había entendido nuestros argumentos”.

"Muy alarmante"

Pero, añade, “desgraciadamente, ahora parece que nuestra lógica fue desatendida por la jueza”. Para Ticktin y su defendida, la decisión judicial “es muy inquietante, estábamos preocupados por que esto pudiera suceder cuando pedimos que se descalificara a la jueza, pero, francamente, no hemos podido probar que no haya sido imparcial, simplemente que su decisión no fue la correcta. Y eso, claro, es muy alarmante”.

Foto:  Samantha, en una aparición televisiva.

Una vez el tribunal del circuito de apelaciones haya tomado en consideración su demanda y todo vuelva a empezar, Ticktin va a ir a por todas. Y llamará “a declarar a Kate Middleton, una verdadera lady en comparación con el fraude que actúa creyéndose una princesa”.

El recorrido judicial de este caso está siendo largo. Hace aproximadamente un año, Samantha presentó una demanda, la cual fue desestimada. A finales de noviembre de 2023, la hermanastra de la duquesa de Sussex volvió a interponer la demanda por difamación, que sí fue admitida y que ahora ha sido desestimada definitivamente.

La entrevista a Oprah

El caso surge a raíz de la entrevista que Harry y Meghan concedieron a Oprah Winfrey. Samantha alegó en su demanda que la duquesa había orquestado “una campaña para difamar y destruir la reputación de su hermana y su padre”. Y afirmó que todo lo que se dijo en aquella entrevista era una “gran mentira” inventada por Meghan y que las palabras de los duques de Sussex la sometieron a “humillación, vergüenza y odio a escala mundial”.

Foto: Meghan y Harry, en la entrevista con Oprah. (Reuters)

“El tribunal determina que la declaración de la acusada no es objetivamente verificable ni está sujeta a pruebas empíricas. La demandante no puede refutar plausiblemente la opinión de la demandada sobre su propia infancia”, expresó la resolución de la jueza Charlene Edwards Honey sobre las pretensiones de Samantha. Una decisión que parecía permanente, pero que el poderoso abogado de Samantha Markle pretende tumbar y darle al caso un giro de efecto que podría hacer temblar, de nuevo, los cimientos de la Corona británica.

Si parecía que las cosas no se podían complicar más en la Casa Real británica, llegan malas noticias del otro lado del charco. La disputa que mantienen en los tribunales Meghan Markle y su hermanastra Samantha salpicará dentro de poco nada más y nada menos que a Kate Middleton, que tampoco pasa por su mejor momento. Vanitatis ha hablado en exclusiva con Peter Ticktin, el abogado de la hermanastra, que ha perdido el caso en los Juzgados de Tampa, Florida, y asegura que van a apelar.

Kate Middleton
El redactor recomienda