Es noticia
Menú
Gigi Howard, el irresistible ascenso como empresaria cosmética de la ex de Felipe VI
  1. Celebrities
VALOR EN ALZA

Gigi Howard, el irresistible ascenso como empresaria cosmética de la ex de Felipe VI

Gigi Howard alcanzó una gran notoriedad mediática en España por su efímera y ya pretérita relación con el entonces Príncipe de Asturias, ahora rey Felipe VI

Foto: Gigi Howard, en una imagen de archivo. (Getty)
Gigi Howard, en una imagen de archivo. (Getty)

Gigi Howard alcanzó una gran notoriedad mediática en España por su efímera y ya pretérita relación con el entonces Príncipe de Asturias, ahora rey Felipe VI. Han transcurrido más de 20 años y ella ya ha pasado página, además de haberse hecho con un nombre propio como empresaria cosmética.

Su firma está especializada en la producción de una línea de parches de silicona para el escote y el cuerpo clínicamente probados para suavizar las arrugas durante la noche, según su descripción publicitaria. Un problema, el de las arrugas en el pecho, que ella misma ha sufrido y que le hizo descubrir la necesidad de paliarlos: "Solía esconder mis arrugas bajo mi ropa, así que la decisión sobre mis estilismos la tomaba en función de cómo estaban mis arrugas una vez me levantaba".

Gigi Howard ha visto crecer progresivamente su empresa y tiene también a su público potencial entre la población masculina. Por este motivo, en julio del año pasado lanzó toda una gama para hombres, destinada a reducir las arrugas del rostro durante la noche.

Promocionada por Oprah Winfrey

En estos días, la gama de parches faciales ha sido publicitada por el presentador Adam Glassman en un programa de la televisión estadounidense que se hacía eco de las bondades de este producto, incluido en la lista de las recomendaciones en la revista de Oprah Winfrey, una de las máximas influencers de Estados Unidos y toda una leyenda de la televisión.

Un logro nada menor el ser tenida en cuenta por alguien de su trascendencia mediática, pues de sobra es sabido que lo que recomienda la intérprete de 'El color púrpura' suele convertirse en éxito inmediato. Otra figura que también ha publicitado las bondades de sus productos es David López, uno de los estilistas más reclamados en Hollywood.

placeholder Oprah Winfrey, en una imagen de archivo. (Reuters)
Oprah Winfrey, en una imagen de archivo. (Reuters)

Para sacar adelante su empresa, Gigi tiene muy claro que es esencial tener un buen equipo (y hacer que se sienta implicado): "En mi propia experiencia, cuando eres el fundador de tu propia compañía, no te puedes permitir el lujo de concebirte a ti misma como un jefe. Eres una compañera de un equipo, ni más ni menos. (...) Es muy importante que trates a tus empleados con igualdad, sin importar cuál es la posición en el escalafón que ocupes en la empresa. Amo a mi equipo, nos ayudamos unos a otros... ¡y funciona!", declaraba hace unos meses en 'Authority Magazine'.

Además de reinvertarse como empresaria con su firma, SiO, el paso vital más importante que dio Gigi fue el de convertirse en madre. De hecho, su único hijo es el protagonista de la mayoría de las fotografías que comparte en su perfil de Instagram. Era un niño muy deseado y es, sin duda, el mayor motor de su vida: "Tenía 42 años, no estaba casada, no tenía novio y quería ser madre, así que busqué un donante anónimo y tuve un hijo", manifestaba en una entrevista publicada por 'Vanity Fair' en 2017.

La depresión posparto

La maternidad en solitario no fue un paso fácil y de hecho ha hablado con gran sinceridad sobre lo mal que lo pasó en los primeros meses después del nacimiento de su hijo. "No solo tuve una depresión posparto, tuve una megadosis de ella. Desgraciadamente, es una realidad para muchas madres primerizas. Como madre soltera, decidí que necesitaba estar con mi familia en Georgia para el nacimiento de mi hijo. El día que volví del hospital, me metí en la ducha, me senté en el suelo y rompí a llorar, preguntándome: '¿por qué he hecho esto?´. Miraba a mi hijo y me preguntaba: ´¿Y ahora qué?´", ha manifestado en una entrevista de 'Sportlyte'.

Una situación que, por suerte, logró revertir pronto: "Mi instinto era sufrirlo en soledad, pero por suerte tenía una doctora en Nueva York que era especialista en depresión posparto. Me llamaba cada día mientras estaba en Georgia y me ayudó a superarlo. Me aseguró que superaría por completo mi depresión y que querría a mi hijo más que a nada en el mundo. Mi doctora me prescribió medicación que me ayudó a estabilizarme y a salir de la depresión. Creo realmente que la combinación de apoyo y medicinas que tomé me ayudaron mucho. Mi consejo para las madres primerizas es que intenten encontrar ayuda y que no se opongan a medicarse. Con el consejo de tu médico tienes millones de opciones", aseguraba la exmodelo.

Gigi Howard alcanzó una gran notoriedad mediática en España por su efímera y ya pretérita relación con el entonces Príncipe de Asturias, ahora rey Felipe VI. Han transcurrido más de 20 años y ella ya ha pasado página, además de haberse hecho con un nombre propio como empresaria cosmética.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda