Jim Parsons, a los 48: así ha cambiado su vida (que no su físico) tras 'Big Bang Theory'
  1. Celebrities
"Zas, en toda la boca"

Jim Parsons, a los 48: así ha cambiado su vida (que no su físico) tras 'Big Bang Theory'

El actor se convirtió en el mejor pagado de la televisión por su papel del extravagante científico Sheldon Cooper durante doce temporadas

placeholder Foto:  Jim Parsons en la premiere de la última temporada de 'Big Bang Theory'. (Getty)
Jim Parsons en la premiere de la última temporada de 'Big Bang Theory'. (Getty)

Parece difícil de creer que la persona tras el personaje del joven y excéntrico científico que nos ha acompañado más de una década en televisión esté cerca de cumplir los 50 años. De momento, Jim Parsons llega hoy a los 48 conservando ese rostro juvenil que caracterizaba, además de sus peculiares manías, a Sheldon Cooper, uno de los protagonistas de la exitosa y longeva telecomedia 'Big Bang Theory'.

Un papel que se ha convertido en uno de los carismáticos de la historia en la pequeña pantalla, pero que a punto estuvo de no ser suyo, ya que al creador de la serie, Chuck Lorre, no le terminó de convencer en su primera audición. Afortunadamente para Jim, y para los fans de la sitcom, cuando el actor volvió para una segunda prueba al día siguiente se ganó el puesto con creces.

placeholder  Los protagonistas de la serie. (Getty)
Los protagonistas de la serie. (Getty)

Tras doce años encarnando a Sheldon, el actor tomaba la difícil decisión de abandonar la serie. Según le explicó a 'The Hollywood Reporter', era el momento de dejarlo porque se había vuelto "más difícil".

"Ha sido la primera vez en mi vida tras empezar esta serie que se me ha ocurrido que podría no firmar otro contrato después de que terminara las temporada 12", dijo. "No sé si es porque soy un aries o simplemente porque quizás estoy más en contacto conmigo mismo. Sea lo que sea, una vez que lo pensé, fue como, bueno, ahí tienes la respuesta".

Foto: Kunal Nayyar y su mujer, la modelo Neha Kapur, posando en 2014. (Reuters)

En esa ocasión, Lorre estuvo del lado del intérprete texano desde el primer momento y aseguró que no podía imaginar el futuro de la serie sin su interpretación de Sheldon, que le ha valido cuatro premios Emmy al mejor actor principal en una serie de comedia y un Globo de Oro. Incluso inspiró su propia precuela, 'Young Sheldon', que ha sido renovada ya para una cuarta temporada.

El final de esta etapa ha sido fructífero para Parsons en lo laboral, con el estreno de la miniserie 'Hollywood' en Netflix, su papel protagonista en la película 'The Boys in the Band' –la adaptación de una obra de teatro que hizo hace unos años– e incluso una aparición haciendo de sí mismo en la 31ª temporada de 'Los Simpson'.

En lo personal, el actor contaba a la revista 'Esquire' cómo había vivido el confinamiento del año pasado por la pandemia de coronavirus. "Limpiando. Limpiando mucho. Mucho más de lo necesario, porque estar activo previene la depresión y me asustaba estar parado demasiado tiempo. He limpiado el suelo, la ropa, los platos y también las ventanas. Mi marido, Todd, empezó a cocinar y se pasaba el día cocinando. Tengo que decir que lo que preparaba estaba increíblemente bueno. Así que he comido muchísimo".

Jim, que se casó con Todd Spiewak en 2017, anunció que era gay en un artículo en el diario 'The New York Times' en 2012 aprovechando que le entrevistaban por el estreno de la obra de teatro 'Harvey' en Broadway. Su familia lo supo al mismo tiempo. Les llamó antes para avisarles de lo que decía en el artículo.

placeholder  Amy y Sheldon en 'Big Bang Theory'. (CBS)
Amy y Sheldon en 'Big Bang Theory'. (CBS)

Ambos pasaron juntos también el covid, que contrajeron el pasado mes de septiembre. Como contó en el programa de Jimmy Fallon, al principio creyeron que era un simple resfriado, pero después perdieron el sentido del gusto y el olfato. El presentador del 'late night' quiso preguntarle al actor por algo que a todo fan de 'Big Bang Theory' le habría gustado saber: "¿Cómo habría llevado Sheldon la pandemia?". Y Parsons contestó: "Él está hecho para esto, es el momento que ha estado esperando".

Hollywood Jimmy Fallon
El redactor recomienda