Kerem Bürsin y Hande Erçel ('Love is in the air') rompen su silencio sobre Palestina
  1. Celebrities
famosos contra la guerra

Kerem Bürsin y Hande Erçel ('Love is in the air') rompen su silencio sobre Palestina

Los populares actores turcos se han unido a otras celebrities pronunciándose en sus redes sobre el conflicto en Gaza, y no son los únicos

placeholder Foto: Kerem Bürsin y Hande Erçel, los protagonistas de 'Love is in the air'. (Instagram @thebursin)
Kerem Bürsin y Hande Erçel, los protagonistas de 'Love is in the air'. (Instagram @thebursin)

Edificios destruidos, cientos de misiles lanzados, ataques aéreos... Los enfrentamientos entre Israel y Palestina no se detienen y las muertes de civiles siguen aumentando. Según el Ministerio de Salud palestino, el número de fallecidos en Gaza asciende ya a un total de 181, entre ellos al menos 52 niños. Mientras, en Israel se han contabilizado diez personas muertas hasta el momento.

En medio de esta crisis, son muchas las celebrities que están usando sus redes sociales para expresar su dolor por esta situación y posicionarse de un modo u otro hacia alguno de los lados en este conflicto. Es el caso de los dos actores turcos más populares en este momento, la pareja que forman Kerem Bürsin y Hande Erçel.

La protagonista de 'Love is in the air' compartió para sus 21,5 millones de seguidores en Instagram una historia con un fondo negro en la que se podía leer un mensaje con el hashtag #PrayForPalestine (reza por Palestina).

Pocos minutos después, su novio expresaba su apoyo a la población de Gaza en otra story escribiendo: "No se trata de política, no se trata de religión, no se trata de raza, se trata de HUMANIDAD".

Foto:  La actriz turca Elçin Afacan. (Instagram @elciinafacan)

Además de miles de usuarios anónimos, son muchos también los rostros conocidos que se están pronunciando en las redes sobre esta situación. Es el caso de la estrella de 'Wonder Woman', Gal Gadot, que sirvió en el ejército israelí, y tuiteó que su país "está en guerra" y contó cómo su "corazón se rompe" ante la violencia.

"Israel merece vivir como una nación libre y segura", escribió. "Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias. Rezo para que esta hostilidad inimaginable termine, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir uno al lado del otro en paz".

Tras sufrir acusaciones por hacer "propaganda" a favor de Israel, Gadot ha desactivado los comentarios sobre la publicación. Otros usuarios, por su parte, argumentaron que la actriz estaba haciendo un llamamiento a la paz y que no debía ser atacada.

La cantante Rihanna publicó en Instagram: "¡Mi corazón se rompe con la violencia que estoy viendo desplegar entre Israel y Palestina! ¡No puedo soportar verlo! Niños inocentes israelíes y palestinos se esconden en refugios antibombas, ¡más de 40 vidas perdidas solo en Gaza, de las cuales al menos 13 eran también niños inocentes!". La artista fue blanco de las críticas también por lo que se percibió para algunos como una postura excesivamente neutral.

Más clara en su apoyo a los palestinos fue la supermodelo Bella Hadid. "Las generaciones futuras mirarán hacia atrás con incredulidad y se preguntarán cómo hemos permitido que el sufrimiento palestino continúe durante tanto tiempo. Una tragedia humana que se desarrolla delante de nuestros ojos", publicó en su cuenta de Instagram. "Los políticos tartamudean palabras neutras por miedo a ser criticados, mientras que el mundo permanece en silencio para no ofender a las personas equivocadas".

Bella Hadid Instagram Rihanna
El redactor recomienda