Elçin Afacan ('Love is in the air'): sus pasiones, su mayor locura y su crush de adolescente
  1. Celebrities
¿Y quién es ella?

Elçin Afacan ('Love is in the air'): sus pasiones, su mayor locura y su crush de adolescente

Así es en la vida real Melo, la mejor amiga de la protagonista de la telenovela turca que arrasa en nuestro país

Foto:  La actriz turca Elçin Afacan. (Instagram @elciinafacan)
La actriz turca Elçin Afacan. (Instagram @elciinafacan)

A estas alturas de obsesión por las ficciones llegadas de Turquía, ya conocemos al dedillo las vidas de los protagonistas de las telenovelas más populares como 'Mujer', 'Mi hija' o 'Love is in the air'. Las vidas dentro y fuera de la pantalla de Özge Özpirinçci, Hande Erçel o Kerem Bürsin son (casi) tan conocidas como las de Blanca Suárez o Mario Casas.

Sin embargo, también muchos de los actores y actrices secundarios de estas series están viendo lanzada su popularidad, con millonarias audiencias en sus cuentas de Instagram y protagonizando portadas de cabeceras internacionales. Es el caso de la intérprete Elçin Afacan, que interpreta a Melo, la mejor amiga de Eda en 'Love is in the air'.

A sus 30 años de edad, hace 27 que esta joven nacida en Estambul tenía más que claro que quería ser actriz, y eso que su primera actuación, en una obra de teatro en el colegio, fue bastante desastrosa. "Recuerdo que me quedé como un conejo cuando le alumbran los faros de un coche", recordaba en una entrevista. Por suerte no dejó que este primer tropiezo le afectara y tras completar su educación licenciándose en Bellas Artes, comenzó su carrera en la interpretación con su primera actuación en el programa 'Our Mission Comedy' en 2016.

Foto:  Los actores Kerem Bürsin y Hande Erçel. (Instagram @handemiyy)

Aunque su salto a la popularidad, cimentada ahora por la serie que emite Telecinco, llegaría en 2019 con la serie 'Bir Aile Hikayesi'. Para interpretar el papel de Beste, la actriz reconoce que hizo "la mayor locura de su vida", llegando a ganar 20 kilos de peso.

Esta experiencia le sirvió para convertirse en activista del movimiento 'body positive'. "No estoy descontenta con mi peso ni con lo que soy, pero para proteger mi salud tuve que perder esos 20 kilos de más, que no son míos", aseguraba en el portal turco 'Dizi Doktoru'. "Existe mucha presión en el mundo sobre cómo se juzga la propia imagen. Hubo momentos en los que no pude conseguir un trabajo solo porque tenía sobrepeso".

La actriz aprovechaba también esa conversación para revelar uno de los motivos por los que le hizo tanta ilusión su participación en 'Love is in the air', ya que vio en las protagonistas de la serie un grupo de amigas tan unido como el suyo en la vida real. "Tengo tres buenas amigas con las que he logrado estar mano a mano durante 15 años. Cuando leí el guion por primera vez, corrí y se lo dije: '¡Míranos!'".

Precisamente gracias a otro cuestionario con una publicación de su país, en este caso 'RaniniTV', podemos asomarnos al lado más personal de la actriz. Así sabemos que su crush en la adolescencia era Gerard Butler, que la época histórica que querría visitar es el Londres de finales de los 80 y que la serie a la que está enganchada es 'El cuento de la criada'.

También sobre sus gustos en cuanto a ficción nos revela que "me encantaría empezar el día en el mundo de 'El Principito', pasar el mediodía en 'Sexo en Nueva York' y la noche en 'The Matrix'".

Actores y actrices
El redactor recomienda