Salma Hayek, devastada en el funeral de su cuñada en París
  1. Celebrities
triste noticia

Salma Hayek, devastada en el funeral de su cuñada en París

Florence, la hermana de su marido François-Henri Pinault, fallecía a los 58 años y la intérprete mexicana le dedicaba un emotivo homenaje en sus redes

placeholder Foto: Salma Hayek, en el funeral de su cuñada Florence. (Cordon Press)
Salma Hayek, en el funeral de su cuñada Florence. (Cordon Press)

La parisina iglesia de Saint-Sulpice ha sido el lugar escogido por la familia de Florence Rogers-Pinault para darle el último adiós tras su triste fallecimiento hace dos días. En el posterior funeral hemos podido ver a su hermano, el empresario francés François-Henri Pinault, y a su cuñada, la actriz mexicana Salma Hayek, luciendo semblante serio y visiblemente afectada, ya que estaba muy unida a ella.

Además de familiares y amigos, al solemne acto han acudido, entre otras personalidades, la primera dama francesa Brigitte Macron y el expresidente François Hollande. La noticia de su muerte había sido desvelada a través de un escueto comunicado publicado en el diario francés 'Le Figaro'.

placeholder Salma Hayek durante el funeral de Florence Rogers-Pinault. (Cordon Press)
Salma Hayek durante el funeral de Florence Rogers-Pinault. (Cordon Press)

"El señor y la señora François Pinault, François-Henri, Dominique y Laurence, sus hermanos y hermana, Louis y Charles, sus hijos, y Gérard Campbell, su tío, lamentan informar de la muerte de Florence Rogers-Pinault, a la edad de 58 años", rezaba el escrito.

"Quien desee hacer una colaboración y honrar su memoria tiene la opción de hacer un donativo al Instituto Internacional del Cáncer de París del profesor David Khayat", finalizaba el comunicado.

Salma Hayek, que tan solo hace unos días celebraba su 55º cumpleaños, quiso dedicarle un emotivo homenaje desde su cuenta de Instagram, donde compartió su entrañable recuerdo de Florence para sus casi 19 millones de seguidores en inglés, francés y español.

"Mi amiga y mi querida cuñada. Hoy estás volando hacia lo desconocido y nunca más podré abrazarte. Pero el sentimiento de tu bondad, tu fuerza, tu entusiasmo por la vida, así como la luz eterna de las estrellas brillando en tus ojos y sobre todo la resonancia de tu risa, vivirán en mi corazón para siempre. Descanse en paz", escribía la actriz junto a una bonita imagen de ambas abrazadas

Sus tiernas palabras no tardaron en ser recibidas con cientos de mensajes para expresar apoyo y condolencias en estos momentos tan duros para ella y sus seres queridos. Madre de dos hijos, Florence Rogers-Pinault era miembro del consejo de administración y responsable de las relaciones públicas del viñedo Château Latour. La causa de su muerte no ha sido confirmada por la familia.

Por su parte, la relación de Salma Hayek con François-Henri se remonta a 2006, cuando ambos se conocieron durante una exposición en Venecia. La pareja, que comparte una hija, contraía matrimonio el día de San Valentín de 2009, primero por lo civil en París, con la presencia tan solo de los amigos y familiares cercanos, y más tarde por la iglesia.

Salma Hayek
El redactor recomienda