Alec Baldwin recibe el apoyo de Hilaria y la burla de Trump Jr. tras anunciar su retirada
  1. Celebrities
"tengo el corazón roto"

Alec Baldwin recibe el apoyo de Hilaria y la burla de Trump Jr. tras anunciar su retirada

Devastado tras el trágico incidente que acabó con la vida de una compañera de rodaje, el intérprete ha decidido retirarse temporalmente de la vida pública

Foto: Hilaria y Alec Baldwin, alianza férrea. (Getty)
Hilaria y Alec Baldwin, alianza férrea. (Getty)

Mientras continúan las investigaciones para esclarecer las culpas en el disparo accidental que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película 'Rust', siguen sucediéndose también las reacciones de los protagonistas del trágico incidente. Devastado tras lo ocurrido, el autor del disparo mortal –Alec Baldwin– ha decidido cancelar todos sus próximos proyectos profesionales y retirarse de la vida pública durante un tiempo.

"No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico suceso", fue el comunicado que emitió el actor poco después de la muerte de Hutchins, de 42 años. Baldwin ha estado desde entonces en contacto permanente con la familia de la fallecida, que ya ha asegurado públicamente que no le consideran culpable de lo ocurrido.

El marido de la cineasta confirmó este extremo con un mensaje a través de Twitter. "He hablado a menudo con Alec Baldwin y me ha apoyado mucho", declaró Matthew, el esposo de Hutchins. "¡Te extrañamos, Halyna!", escribió días después.

El apoyo más importante para Alec en estos momentos es su esposa y madre de seis de sus hijos, Hilaria Baldwin. La instructora de yoga publicaba hace unas horas un mensaje en su muro de Instagram en el que se mostraba incondicionalmente de su lado.

"Mi corazón está con Halyna, su marido, su hijo, su familia y sus seres queridos. Y con mi marido. Es imposible expresar la conmoción y el dolor de un accidente tan trágico. Tengo el corazón roto. Pérdida. Apoyo", aseguró en Instagram.

La pareja, que de momento se ha alejado de la polémica refugiándose en su mansión de los Hamptons, está casada desde 2012 y se han apoyado siempre mutuamente y con firmeza en las diferentes controversias en las que se han visto envueltos desde entonces, como la de los falsos orígenes españoles de Hilaria.

Foto:  Alec e Hilaria Baldwin. (Getty)

Por otra parte, las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido durante el rodaje y un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe ha explicado a 'The New York Times' que "ahora estamos tratando de averiguar cómo ocurrió y qué tipo de bala se utilizó en la pistola".

Los medios de comunicación estadounidenses informan también de que uno de los ayudantes del director, que ignoró las normas de seguridad relativas a las armas de fuego y los efectos pirotécnicos en producciones anteriores, podría ser el culpable. También se especula con que Baldwin pudiera enfrentarse a una demanda civil por lo sucedido.

placeholder Donald Trump Jr., en una imagen de archivo. (Getty)
Donald Trump Jr., en una imagen de archivo. (Getty)

Tras esta tragedia son muchas las voces que se han alzado para protestar contra el uso de armas reales en los rodajes. Algo que contrasta con las críticas que ha recibido Donald Trump Jr., el hijo del expresidente de Estados Unidos, por vender camisetas en su página web en las que ridiculiza el incidente.

Usando una frase popular del lobby proarmas, ha puesto a la venta ropa con la leyenda de mal gusto "las armas no matan a la gente, la gente mata a la gente". Incluso llegó a publicar en sus redes una foto photoshopeada del propio Baldwin con la camiseta, en la que se puede leer: "Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente".

El redactor recomienda