Es noticia
Menú
El último coletazo mortal del juicio de Amber Heard y Johnny Depp
  1. Celebrities
¿Carpetazo final?

El último coletazo mortal del juicio de Amber Heard y Johnny Depp

La jueza del mediático proceso ha decidido denegar finalmente el recurso de los abogados de la actriz para que se anule el juicio por difamación

Foto: Amber Heard y Johnny Depp, cuando aún eran pareja. (Getty/Andy Merritt)
Amber Heard y Johnny Depp, cuando aún eran pareja. (Getty/Andy Merritt)

Cuando ha transcurrido más de un mes desde que se emitiera el esperado veredicto del largo y tortuoso juicio que enfrentó a Johnny Depp y a su exmujer Amber Heard, parece que por fin el proceso se va a cerrar definitivamente.

Así lo asegura al menos el 'Daily Mail', que ha publicado unos documentos judiciales que prueban que la jueza Penney Azcarate ha denegado todas las mociones del equipo legal de la actriz para que se anulara el veredicto y se repitiera el proceso.

placeholder Amber Heard, abandonando el tribunal. (Getty/Win McAmee)
Amber Heard, abandonando el tribunal. (Getty/Win McAmee)

Los abogados habían presentado un extenso recurso de 43 páginas a principios de este mes, alegando que la decisión del tribunal de condenar por difamación a Amber Heard no estaba respaldada por las pruebas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

También alegaron que un miembro del jurado no había sido debidamente investigado y cuestionaron que se le permitiera formar parte del mismo. El abogado principal de Depp, Ben Chew, calificó este recurso de "desesperado y extravagante".

Durante una entrevista en el programa 'Good Morning America, Chew sugirió que su cliente podría estar dispuesto a renunciar a los millones de dólares en daños y perjuicios que se le adeudan si Heard aceptaba no seguir adelante con una apelación. Sin embargo, los abogados de Heard perdieron esa oportunidad cuando se negaron a llegar a tal acuerdo.

placeholder  Amber Heard y Johnny Depp, durante la última sesión del juicio. (EFE/Steve Halber)
Amber Heard y Johnny Depp, durante la última sesión del juicio. (EFE/Steve Halber)

Heard ya ha asegurado que no puede pagar la millonaria cantidad que le debe a su exmarido y aunque ya había indicado previamente que se proponía apelar el veredicto, para hacerlo tendría que pagar una fianza por la totalidad de la indemnización. Así que es probable que esta última moción haya sido un intento de eludir esos requisitos y seguir intentando que el juicio se repita.

Pero la jueza ya ha dejado claro que no quiere que el caso siga adelante al desestimar las últimas peticiones de los abogados de Heard. Recordemos que fue condenada a pagar a Johnny Depp 10,35 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, mientras que ella solo recibió dos millones de Depp. En total, Heard le debe a Depp la friolera de 8,35 millones de dólares.

Desde entonces, la actitud de la protagonista de 'Aquaman' ha sido contradictoria, ya que también ha trascendido que planea escribir un explosivo libro con el que ganar dinero suficiente con el que pagar dicha indemnización.

placeholder Jeff Beck y Johnny Depp, actuando en Finlandia. (EFE/Kimmo Brandt)
Jeff Beck y Johnny Depp, actuando en Finlandia. (EFE/Kimmo Brandt)

Por su parte, Johnny Depp parece tener más cosas que decir tras su victoria legal. Tras ganar el juicio por difamación, el actor ha vuelto a sus raíces musicales, haciendo una gira por Europa con su amigo, el legendario guitarrista Jeff Beck. El dúo se lo pasó tan bien tocando que decidieron grabar un álbum, titulado '18' por la edad que sienten tener al tocar juntos.

Una de las dos canciones que Depp ha escrito para el disco parece hacer referencia a Amber Heard, concretamente la que se titula 'Sad Motherfuckin' Parade'. "Si tuviera una moneda de diez centavos, no llegaría a tu mano", canta en ella el protagonista de 'Piratas del Caribe', llamando más tarde "perra" a la mujer a la que dedica la canción.

Cuando ha transcurrido más de un mes desde que se emitiera el esperado veredicto del largo y tortuoso juicio que enfrentó a Johnny Depp y a su exmujer Amber Heard, parece que por fin el proceso se va a cerrar definitivamente.

Hollywood
El redactor recomienda