Es noticia
Menú
Amber Heard vuelve a la carga: acusa otra vez a Johnny Depp de haberla golpeado
  1. Celebrities
"mantengo cada palabra"

Amber Heard vuelve a la carga: acusa otra vez a Johnny Depp de haberla golpeado

Tras su largo juicio por difamación, la actriz insiste en que ha sido víctima de abusos y ha criticado a la abogada Camille Vasquez por defender a "un mentiroso"

Foto:  Amber Heard y Johnny Depp, durante la última sesión del juicio. (EFE/Steve Halber)
Amber Heard y Johnny Depp, durante la última sesión del juicio. (EFE/Steve Halber)

Amber Heard ha vuelto a acusar públicamente a su exmarido Johnny Depp de abusos físicos durante una explosiva entrevista televisiva, insistiendo en que "mantendré cada palabra de mi testimonio hasta el día de su muerte". Estas declaraciones se producen dos semanas después de que fuera declarada culpable de difamar al actor al afirmar que la agredió sexualmente durante su matrimonio.

La actriz ha tachado a Depp de "mentiroso" y ha repetido sus afirmaciones de que la golpeó durante su relación, al tiempo que hablaba del "injusto" veredicto en el juicio, cuyo resultado ha sido el pago de una indemnización millonaria que ya ha anunciado que planea recurrir y que no puede afrontar.

placeholder Amber Heard, durante la polémica entrevista. (NBC)
Amber Heard, durante la polémica entrevista. (NBC)

Durante la entrevista con el programa 'Today', Heard también acusó a los miembros del jurado de haber sido engañados por su exmarido, tachándolo de ser nada más que un "actor fantástico" que "convenció al mundo de que tenía tijeras por dedos", en una extraña referencia a su interpretación de Eduardo Manostijeras en la película de Tim Burton de 1990.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La protagonista de 'Aquaman' reaccionó de forma airada cuando se le preguntó sobre qué pensaba de las acusaciones de la abogada de Depp, Camille Vasquez –que saltó a la fama en internet tras su feroz interrogatorio a Heard en el estrado–, de que había estado "actuando" y de que había mentido sobre los abusos que dice haber sufrido a manos del actor.

"Lo dice la abogada del hombre que convenció al mundo de que tenía tijeras por dedos", replicó Heard. "¿Soy yo la intérprete? He escuchado semanas de testimonios insinuando, o diciendo directamente, que soy una actriz terrible. Así que estoy un poco confundida sobre cómo podría ser ambas cosas", añadió con ironía.

placeholder Amber Heard, en otra de las sesiones del juicio. (EFE/Jim Lo Scalzo)
Amber Heard, en otra de las sesiones del juicio. (EFE/Jim Lo Scalzo)

A principios de este mes, un jurado dictaminó que Heard había difamado a Depp al publicar un artículo sobre su condición de superviviente de una agresión sexual en el 'Washington Post'. Se la condenó a pagar a Depp 10 millones de dólares en concepto de daños compensatorios y 5 millones de dólares en concepto de daños punitivos, aunque la jueza redujo el segundo pago a 350.000 dólares, según la ley de Virginia. A ella se le concedieron unos relativamente escasos 2 millones de dólares en concepto de daños compensatorios, lo que significa que Depp salió del caso con Heard debiéndole 8,35 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de que el jurado falló mayoritariamente a favor del intérprete, declarando a Heard culpable de tres cargos de difamación contra él, la actriz se negó a retractarse de sus acusaciones de abuso contra Depp, reafirmándose en sus alegaciones de que él había sido físicamente violento con ella y acusándole de "mentir" en el estrado cuando dijo que "nunca le había pegado".

Foto: Johnny Depp, al término del juicio. (Getty/Kevin Dietsch)

"Dijo que nunca te había pegado. ¿Es eso una mentira?", le preguntaron durante la entrevista, a lo que Heard respondió sin rodeos: "Sí, lo es", añadiendo que "hasta el último día de mi vida, mantendré cada palabra de mi testimonio".

Heard también acusó al equipo legal de Depp de intentar "distraer al jurado de los verdaderos problemas" durante el juicio, admitiendo que habían "hecho un mejor trabajo" que sus propios abogados. Sus renovadas acusaciones públicas de abuso contra su ex podrían ahora plantear preguntas sobre si Depp tendría un caso para demandarla por difamación de nuevo y podrían ser un obstáculo en los planes de Heard para apelar el veredicto en el anterior juicio.

placeholder   Los dos actores, al comienzo de su relación. (Getty/Kevin Winter)
Los dos actores, al comienzo de su relación. (Getty/Kevin Winter)

Heard también sugirió que el juicio había puesto en evidencia su derecho a la libertad de expresión en virtud de la Primera Enmienda, afirmando que había "dicho su verdad" solo para acabar "pagando el precio" por ello.

Cuando se la interrogó sobre las grabaciones de audio que se reprodujeron durante las seis semanas del juicio, en las que se oía a la actriz admitir haber abusado físicamente de Depp, Heard insistió en que ella solo "respondió a la violencia física", pero que "nunca la instigó".

También admitió que se comportó de forma "horrible, casi irreconocible para ella misma", diciendo que "fue empujada hasta el punto de no saber la diferencia entre el bien y el mal". "Hice y dije cosas horribles y lamentables a lo largo de mi relación", confesó. "Me comporté de forma horrible. Me arrepiento mucho. Siempre seguiré sintiendo que fui parte de esto. Como si fuera la otra mitad de esta relación, porque lo era".

Amber Heard ha vuelto a acusar públicamente a su exmarido Johnny Depp de abusos físicos durante una explosiva entrevista televisiva, insistiendo en que "mantendré cada palabra de mi testimonio hasta el día de su muerte". Estas declaraciones se producen dos semanas después de que fuera declarada culpable de difamar al actor al afirmar que la agredió sexualmente durante su matrimonio.

Hollywood
El redactor recomienda