Es noticia
Menú
Tras el éxito de María Becerra: noviazgos y escándalos de la estrella argentina
  1. Celebrities
Al son del pop urbano

Tras el éxito de María Becerra: noviazgos y escándalos de la estrella argentina

La antigua youtuber se ha convertido en una de las artistas juveniles más influyentes de los últimos tiempos y ahora prepara su gran desembarco en España

Foto: María Becerra, en una foto de archivo. (Getty/Arturo Holmes)
María Becerra, en una foto de archivo. (Getty/Arturo Holmes)

No es ningún secreto que muchas de las grandes estrellas actuales de la música o el cine dieron sus primeros pasos artísticos en la soledad de su habitación frente a la cámara de un ordenador, subiendo sus vídeos a YouTube con la esperanza de saltar un día a la fama. Así lo hizo la actriz Florence Pugh cuando compartía versiones de Oasis y también una jovencísima Becky G hasta que llamó la atención de un productor.

Este fue el camino elegido también por María Becerra, convertida ahora en toda una estrella en su Argentina natal y con previsiones de extender su éxito más allá de las fronteras de su país. Cantante especializada en ritmos urbanos y una de las influencers más conocidas de su país, saltó a la fama en 2015 tras conseguir con uno de sus vídeos un millón de visitas en pocas horas.

placeholder María Becerra, junto a J Balvin. (Getty/Emma McIntyre)
María Becerra, junto a J Balvin. (Getty/Emma McIntyre)

Tras lograr tres millones de suscriptores en su canal de YouTube y probar suerte en el teatro, esta carpintera y futbolista frustrada se consolidaría en el mundo de la música en 2019 tras el lanzamiento de su EP debut, '222'. Sobre este curioso título, la joven artista aseguró en las páginas de 'Marie Claire' que "es una cifra que concuerda con fechas importantes. Por ejemplo, nací el 12 del 2 del 2000 a las 2 de la tarde, me llamo María de los Ángeles y el 22 es el número de los ángeles. Es un número que me persigue, cuando aparece es una buena señal, me confirma que voy por el buen camino".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Colaboraciones estelares como Lola Índigo, Prince Royce o J Balvin, entre otros, primeros puestos en las listas de éxitos y premios a sus canciones jalonan su todavía corta carrera profesional, en la que destacan temas como 'Diskoteca' y 'Automático'. Estos sonarán seguro en su primera gira por España, bautizada Animal Tour, que incluye actuaciones en Barcelona, Madrid, Málaga, Bilbao o Granada.

Pero, más allá de su éxito, María Becerra se ha convertido también en protagonista habitual de titulares en la prensa por sus noviazgos, riñas con otras artistas o simplemente por lo que publica en su cuenta de Instagram, donde tiene más de diez millones de seguidores.

Por ejemplo, la cantante ha hecho correr ríos de tinta por hablar abiertamente sobre su bisexualidad. "Mucha gente se la toma como un juego, creen que estás indecisa y no sabes por dónde ir o te toman como una degenerada, que no te conformas con nada y que le das a las dos cosas", aseguró en una sincera entrevista con la revista 'GQ'.

La cantante, que ya se había pronunciado sobre el tema en otras oportunidades, añadió que "me ha pasado con las canciones, dado que hay temas que he dedicado a mujeres, como 'Dime cómo hago' o 'Hipnotiza', en donde expreso abiertamente mi sexualidad. Creemos que este asunto está normalizado, pero no", concluyó.

También sus romances, confirmados y sin confirmar, son carne de revista de corazón. Entre estos últimos destacó uno que querían adjudicarle con el futbolista español Marc Bartra, que se vio obligado a desmentirlo en sus redes. "Nunca he querido entrar a desmentir noticias falsas de mi vida personal, pero después de lo que he visto últimamente me veo obligado. ¡Totalmente falso!", decía el ex del Betis en relación con el presunto noviazgo que se le atribuía con la cantante y youtuber argentina.

Entre los que sí se han confirmado está el cantante Rusherking, flamante novio ahora de la China Suárez, con el que vivía una polémica y mediática separación. Ahora su corazón está ocupado por otro artista, J. Rei, que tampoco ha escapado de la controversia en el corto espacio de tiempo que lleva saliendo con ella.

Hace pocos días, a través de un post en su cuenta de Instagram, María Becerra se refiría al escándalo que se había originado tras difundirse (estilo Adam Levine) una conversación entre su pareja y una actriz porno llamada Jazpincita.

Tras aclarar que continúan juntos y descartar cualquier tipo de infidelidad, explicó a sus fans que "Juli y yo estamos mejor que nunca, él es la persona más buena del mundo y me cuida como a nadie. No existe tal cosa de la que se habla, él no me lastimó ni me hizo nada malo".

Otro criticado momento viral, esta vez sin conexión con sus relaciones sentimentales, lo vivía la cantante cuando el director de la Agencia de Seguridad Vial argentina, Pablo Martínez Carignano, la criticaba por la letra de una de sus canciones, que habla de conducir "a 150 kilómetros por hora".

Carignano criticó el mensaje que mandaba la canción diciendo a través de Twitter que "es una historia que se repite todas las semanas en cualquier ciudad del país. Es una historia que tiene a los chicos como protagonistas y que termina siempre mal, en un hospital o en un cementerio". También pidió a la artista que ayudara "a que los chicos se cuiden en vez de que se pongan en riesgo".

No es ningún secreto que muchas de las grandes estrellas actuales de la música o el cine dieron sus primeros pasos artísticos en la soledad de su habitación frente a la cámara de un ordenador, subiendo sus vídeos a YouTube con la esperanza de saltar un día a la fama. Así lo hizo la actriz Florence Pugh cuando compartía versiones de Oasis y también una jovencísima Becky G hasta que llamó la atención de un productor.

Influencers Música
El redactor recomienda