Es noticia
Menú
Muere Anthony Ciccone, el hermano mayor de Madonna, a los 66 años
  1. Celebrities
Una relación compleja

Muere Anthony Ciccone, el hermano mayor de Madonna, a los 66 años

La familia de la estrella del pop está de luto tras comunicarse la noticia del fallecimiento de Anthony, que había batallado con el alcoholismo durante los últimos años

Foto: Madonna, en una imagen de archivo. (Getty/Cisco Halloran)
Madonna, en una imagen de archivo. (Getty/Cisco Halloran)

El hermano mayor de Madonna, Anthony Ciccone, ha fallecido a los 66 años, según ha anunciado un miembro de su familia. Ciccone, uno de los siete hermanos de la reina del pop, había luchado contra el alcoholismo y estuvo sin hogar durante muchos años, llegando a vivir debajo de un puente. Aún no se ha revelado la causa de su muerte.

Fue su cuñado, Joe Henry, el encargado de comunicar la triste noticia desde su cuenta de Instagram, escribiendo que había "abandonado este plano terrenal", junto a una antigua foto suya en blanco y negro.

placeholder Anthony Ciccone, en una imagen de archivo. (Instagram/@joehenry)
Anthony Ciccone, en una imagen de archivo. (Instagram/@joehenry)

"Le conozco desde que tenía 15 años, en la primavera de nuestras vidas en Míchigan, hace tantos años ya", escribe el cantautor, que está casado con la hermana de Madonna, Melanie Ciccone. Madonna, que hace unos días se veía envuelta en una polémica por su aspecto durante los Grammy, no ha hecho todavía comentarios públicamente desde sus redes sobre el fallecimiento de Ciccone, pero la cantante sí le dedicó un 'me gusta' al post de Instagram de Joe Henry que revelaba la noticia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Madonna creció en la ciudad de Detroit, en Míchigan, con Anthony y sus otros hermanos. Mientras que ella se trasladó a Nueva York en 1978 para perseguir sus sueños de ser una estrella del baile y la música, Ciccone se quedó en su ciudad natal, donde cuando eran niños habían perdido a su madre víctima de un cáncer de mama en 1963.

placeholder  Madonna, con uno de sus hermanos en los Oscar de 1998. (Getty)
Madonna, con uno de sus hermanos en los Oscar de 1998. (Getty)

Joe Henry añade en su post de Instagram que Ciccone era un "personaje complejo", pero asegura que "yo le quería y le entendía mejor de lo que a veces estaba dispuesto a dejar entrever. Pero los problemas se desvanecen y la familia permanece, con las manos tendidas a través de la mesa. Adiós, entonces, hermano Anthony. Quiero pensar que el Dios en el que creía tu bendita madre (y la mía) está ahí, esperando para recibirte. Al menos por hoy, nadie me disuadirá de esta visión".

Como en muchas ocasiones ha ocurrido en el mundo del espectáculo cuando un miembro de la familia obtiene una fama desmedida, Ciccone se distanció de sus hermanos y anteriormente había arremetido contra ellos, acusándoles de no preocuparse por él.

Foto:  Madonna. (Getty)

"Soy un cero a sus ojos, una no-persona. Soy una vergüenza", declaró al 'Daily Mail' en 2011. "Si me congelara hasta morir, mi familia probablemente no lo sabría ni se preocuparía por ello durante seis meses".

placeholder Madonna, en los Grammy 2023. (Getty)
Madonna, en los Grammy 2023. (Getty)

Más tarde, en 2017, se publicó la noticia de que había completado un programa de rehabilitación y se había reconciliado con su familia. Según asegura una fuente cercana a ellos en la revista 'People', la intérprete de 'La isla bonita' y su familia tenían una relación complicada con Anthony debido a sus adicciones.

"Todos estaban allí para él y, a pesar de estar distanciados, Madonna lo apoyó en todo lo que pudo cuando él estaba dispuesto a aceptar el apoyo", dice esta fuente. "Los miembros de la familia, incluida Madonna, le visitaron cuando estaba en su centro de rehabilitación mientras él empeoraba estos últimos meses".

El hermano mayor de Madonna, Anthony Ciccone, ha fallecido a los 66 años, según ha anunciado un miembro de su familia. Ciccone, uno de los siete hermanos de la reina del pop, había luchado contra el alcoholismo y estuvo sin hogar durante muchos años, llegando a vivir debajo de un puente. Aún no se ha revelado la causa de su muerte.

Madonna
El redactor recomienda