Cómo el canibalismo salvó la vida del actor Armie Hammer, de 'Muerte en el Nilo'
La estrella vuelve a la vida pública en una entrevista donde habla de su cancelación en Hollywood, su caída a los infiernos y su intento de suicidio
Armie Hammer está de vuelta, el actor que parecía destinado a convertirse en un mito del siglo XXI, con títulos alabados por la crítica como 'Call me by your name' y el apoyo del público con 'Rebeca' o 'Muerte en el Nilo'; ha regresado a la escena pública.
Aspirante a rey de Hollywood, una serie de polémicas relacionadas con el canibalismo, el documental sobre su millonaria familia 'House of Hammer' o las acusaciones de abusos sexuales acabaron con su carrera hace dos años. Sin embargo, tras su largo silencio mediático, ha querido responder a este complicado momento de su vida. Una entrevista donde se ha sincerado sobre cómo las polémicas sobre su canibalismo, aunque sorprenda, le salvaron la vida.
El actor de 'Operación U.N.C.L.E' ha sorprendido con una entrevista en el pódcast 'Painful Lesson' (lecciones dolorosas). Un espacio minoritario con apenas 250 suscriptores en YouTube donde ha querido sincerarse sobre las noticias que han marcado los últimos años de su vida. Así, al lado del conductor del programa, Tyler Ramsey, ha revelado cómo las acusaciones de canibalismo cambiaron (a mejor) su vida.
"Ahora estoy muy agradecido por ello, porque antes de que me ocurriera todo eso, en mi vida no me sentía bien, nunca me sentía satisfecho, nunca tenía suficiente, nunca estaba contento conmigo mismo, nunca tenía autoestima. Nunca supe cómo darme amor. Nunca supe cómo darme autovalidación, pero tenía un trabajo en el que podía obtenerla de tanta gente que nunca tuve que aprender a dármela a mí mismo", reveló.
¿Sabes lo que tienes que hacer para ser un caníbal?
"Dijeran lo que dijeran, ocurriera lo que ocurriera, ahora me encuentro en un momento de mi vida en el que estoy agradecido por todo ello", sentenciaba también en el pódcast. Una etapa vital complicada que coincidió con su divorcio de Elizabeth Chambers sobre la que ahora se muestra relajado.
"Había cosas que la gente decía de mí que me parecían tan extravagantes. Ahora puedo mirarlo con distancia y perspectiva y decir. Es divertidísimo. La gente me llamaba caníbal y todo el mundo les creía. Decían: 'Sí, ese tipo se comía a la gente'. Te quedas como...¿Qué, de qué estás hablando? ¿Sabes lo que tienes que hacer para ser un caníbal? Tienes que comer gente. ¿Cómo voy a ser caníbal? Era bizarro", explicó.
Además de hablar, aunque sin entrar en grandes detalles, sobre las acusaciones de abuso sexual. "Fue la muerte de mi ego, la muerte de mi carrera. Estalló una bomba de neutrones en mi vida. Lo mató todo". "Hubo muchos momentos en los que pensé que no podía soportarlo más. Hubo un momento en el que estaba en la orilla y nadé muy lejos y me quedé allí flotando... un intento de suicidio a medias, pero pensé que no podía hacerles eso a mis hijos", ha querido añadir sobre esa época.
Respecto a su futuro profesional, asegura que ve su carrera muerta, pero que planea escribir un guion sobre cómo todas estas acusaciones han afectado a su salud mental. Aunque, no sería la primera estrella de Hollywood (especialmente masculinas) que vive un regreso triunfal tras años de escándalos y abandono, sino... que se lo digan al ave fénix por excelencia, Robert Downey Jr.
Armie Hammer está de vuelta, el actor que parecía destinado a convertirse en un mito del siglo XXI, con títulos alabados por la crítica como 'Call me by your name' y el apoyo del público con 'Rebeca' o 'Muerte en el Nilo'; ha regresado a la escena pública.