Lourdes Montes, radical cambio de look para rejuvenecer su imagen
  1. Estilo
  2. Belleza
Chica Bob

Lourdes Montes, radical cambio de look para rejuvenecer su imagen

Fiel seguidora de las tendencias, la diseñadora no ha dejado pasar la oportunidad de probar el corte de pelo de la temporada, el bob, con más volumen y ondas que nunca

Foto: Lourdes Montes posa en sus redes sociales con un traje de pana. (Instagram)
Lourdes Montes posa en sus redes sociales con un traje de pana. (Instagram)

Dicen que en otoño se lanzan los mejores discos del año y que se comienza a hablar de las películas que llegarán a los Oscar, pero también es la estación idónea para un cambio de look y Lourdes Montes lo sabe. Las tendencias en cortes de pelo, el ciclo de vida del cabello y la necesidad de refrescar el look, sin duda, también han tenido algo que ver en la decisión de Lourdes de cortar por lo sano.

Foto: Lourdes Montes. (Cordon Press)

Varias revistas se hacían eco del cambio de look de la diseñadora. Su imagen, hasta ahora con una estética más lady gracias a un cabello largo peinado con ondas, ha cambiado por completo con el corte de pelo. Ahora Lourdes bien podría pasearse por las calles de la ciudad como una protagonista del street style de cualquier semana de la moda europea. Pero no se trata de un sencillo bob, tiene detrás mucho truco, para potenciar, entre otras cosas, el volumen de su melena.

El cabello de Lourdes Montes es fino, por lo que su larga melena y su corte de pelo acabado en punta aumentaban la sensación de cabello poco denso. La técnica de engrosamiento ha sido una excelente elección para solucionar sus problemas de volumen. Al cortar el cabello en recto, este parece crecer, se ve más grueso y con más cuerpo, pero ahí no quedan los beneficios de esta técnica.

Otro inmediato efecto secundario es que el cabello parece mucho más sano. Al llevar una melena recta, las puntas parecen estar más cuidadas. Por supuesto, los varios centímetros de los que Lourdes se ha deshecho al pasar de una melena larga a un bob hacen que no haya ni rastro de puntas abiertas.

Para potenciar aún más la sensación de volumen y esponjosidad, al corte de pelo se le suma un peinado a base de ondas muy grandes y abiertas, que crean la sensación de que el cabello está aún más corto y duplican su volumen. Con tan solo un corte de pelo, Lourdes ha transformado radicalmente su imagen, logrando no solo adaptarla a las tendencias de la temporada, sino también rejuveneciendo su rostro. El corte se amolda a la perfección a sus facciones, el largo llega a su barbilla mientras que los mechones frontales marcan sus pómulos, potenciando la sensación de angulosidad.

Pero no solo el corte de pelo ha cambiado en la nueva imagen de Lourdes Montes, su coloración también ha dado un paso adelante. Mientras la tendencia predominante este otoño parece ser el castaño chocolate, muy fundente y natural, la diseñadora ha decidido alejarse de la moda y optar por aclarar su cabello aún más. La melena de Lourdes, hasta ahora, había pasado de un castaño natural a un castaño cada vez más claro, incluyendo finísimas mechas doradas. En esta última visita a la peluquería, el cabello de Lourdes se ha aclarado aún más, llegando incluso a tornar en un rubio cobrizo que supone un arriesgado cambio en su imagen.

placeholder Louredes Montes, con su nuevo cambio de look en stories. (Instagram @lmontesoficial)
Louredes Montes, con su nuevo cambio de look en stories. (Instagram @lmontesoficial)

El lugar elegido por Lourdes para hacerse este inesperado cambio de look ha sido su peluquería de referencia en Sevilla, Carmela Domínguez, en la que ya confió para crear su peinado y maquillaje en el bautizo del pequeño Curro. La diseñadora parece encantada con su nueva imagen y sus stories de Instagram confirman que se ha convertido en toda una nueva fuente de inspiración para sus outfits diarios.

Color cabello
El redactor recomienda