George Clooney confiesa que lleva 25 años cortándose el pelo él mismo con un aparato de teletienda
  1. Estilo
  2. Belleza
Genio y figura

George Clooney confiesa que lleva 25 años cortándose el pelo él mismo con un aparato de teletienda

Para ser uno de los hombres más deseados de Hollywood no hace falta que vayas a una peluquería de lujo, siempre puedes cortarte el pelo en casa como el apuesto actor y director

placeholder Foto: George Clooney, con un corte de pelo hecho por él mismo. (Getty)
George Clooney, con un corte de pelo hecho por él mismo. (Getty)

Con casi 60 años y pudiendo espaciar los trabajos para solo estrenar película una vez al año, George Clooney se encuentra en una etapa de su vida tan relajada que ya no le importa revelar sus trucos de belleza más secretos en un programa matutino de la televisión pública.

Icono de la pequeña pantalla en los 90, actor deseado y director reconocido, George Clooney siempre ha sido considerado uno de los hombres más guapos del celuloide y su indiscutible atractivo ha sido una parte fundamental en el ascenso al estrellato. Fue precisamente él el que reconvirtió las canas en algo sexy. Desde que dejara blanquear su cabello, primero con seductoras canas en las sienes, hasta su actual -casi- pelo blanco, el pelazo denso y fuerte de George era algo así como un milagro hollywoodiense. Otros clareaban, otros probaban los injertos Travolta y otros se rapaban a lo Willis, pero él siempre tenía pelazo.

placeholder George Clooney, en una de sus últimas apariciones públicas en octubre de 2020. (Getty)
George Clooney, en una de sus últimas apariciones públicas en octubre de 2020. (Getty)

Lo llevara más largo o más corto, siempre estaba perfecto y todo nos hacía pensar que su cabellera era mesada, acicalada y medida al milímetro por las expertas manos de un estilista con pedigrí, en un exclusivo salón de la costa oeste de los Estados Unidos… Hasta que el pasado domingo, en el show matutino 'CBS Sunday Morning' de la televisión pública, George confesaba sin ningún tipo de remordimiento ni vergüenza que llevaba 25 años sin pisar una peluquería porque se cortaba el pelo él mismo.

Por si el momento Juan Palomo del hombre más sexy de Hollywood no fuera suficiente, el actor explicaba que lo hacía con un Flowbee, un tipo de recortadora/aspiradora de la teletienda norteamericana. Sabíamos que George tenía un pasado con los cortes de pelo problemáticos, pero jamás habríamos imaginado que, en sus mejores años capilares -una vez superado el corte de pelo ochentero con tupé y melenilla-, el hombre Nespresso, el médico que siempre has soñado que te atienda cuando llegas a Urgencias, ¡el maldito George Clooney!, se cortara el pelo con una máquina más propia de esquilar ovejas.

via GIPHY

“Tengo el pelo muy seco, como paja”, se justificaba George con la presentadora. No cuela, querido, el pelo seco no se corta con una esquiladora. Según el propio actor narraba a la periodista, se compró el Flawbee hace muchos años y se apaña de maravilla con él: “Mi pelo es fácil de cortar. Realmente no puedes cometer demasiados errores”. La aparatosa herramienta, comercializada entre los 80 y 90, funciona como una maquinilla que incorpora su propio aspirador para no manchar nada. “Mis cortes de pelo tardan, literalmente, dos minutos", confesaba Clooney, a la vez que le repetía la coreografía que sigue para cortarse el pelo de forma habitual.

Foto: Salma Hayek, en la última Berlinale. (Reuters)

Para calmar a la presentadora, que acaba de descubrir que su ídolo es un hombre de lo más apañado aunque algo tacaño en lo que a la nueva adquisición de herramientas se refiere, George Clooney también aseguró que el corte de pelo que lucía en ese momento era su propia obra de arte. “¿Esto? Flawbee”.

Con varios cabezales intercambiables y un precio de 9,99 dólares en cuatro cómodos plazos, la esquiladora capilar de George es uno de esos productos de toda la vida en los Estados Unidos. La revista 'Allure' apuntaba que durante la cuarentena, las búsquedas en Google del Flawbee se dispararon en Estados Unidos… George no se encontraba en la lista porque ya tenía el suyo a buen recaudo, faltaría más.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
George Clooney Cabello
El redactor recomienda