BAFTA 2021: cuando las tendencias de belleza las llevaron ellos
  1. Estilo
  2. Belleza
Antesala de los Oscar

BAFTA 2021: cuando las tendencias de belleza las llevaron ellos

En cada cita con la alfombra roja corremos a analizar las tendencias de belleza de las asistentes, pero este año los que se llevaron el BAFTA fueron ellos

placeholder Foto: Pedro Pascal, a su llegada a los BAFTA 2021. (Getty)
Pedro Pascal, a su llegada a los BAFTA 2021. (Getty)

Con un año como el 2020 de por medio, mucho han cambiado no solo las entregas de premios sino también las alfombras rojas. Aquellas entrevistas a pie de red carpet que tanto odian las actrices por la manida pregunta de '¿de quién vas vestida?' han dejado paso a outfits caseros y a la entrada de los hombres como auténticos beauty trendsetters. Tras un minucioso análisis de qué llevaba puesto cada uno de los asistentes, ha llegado el turno de repasar el look, en esta ocasión de ellos, porque actores como Pedro Pascal o James McAvoy hicieron su llegada a los BAFTA 2021 con un estudiadísmo look. De las canas a la barba, todo eran tendencias y nada era fruto de la casualidad. Llámalo look ‘he sobrevivido a la pandemia’, llámalo ‘todos los hombres llevaron la misma tendencia’ o, bueno, al menos casi todos.

placeholder James McAvoy, en los BAFTA 2021. (Getty)
James McAvoy, en los BAFTA 2021. (Getty)


Look casual nada casual

Que la barba se ha convertido en el complemento de belleza del público masculino no es ninguna sorpresa. Lejos quedan los años en los que la barba de un par de días, la cual exige un mantenimiento mucho más complejo de lo que parece, resultaba el look predominante entre los hombres. Ahora las barbas son más tupidas y algo menos definidas. La cantidad prima por encima del diseño. Joaquin Phoenix recogiendo su Oscar por ‘Joker’, con una frondosa y canosa barba, parece haber sentado las tendencias de belleza masculinas y, un año más tarde, los BAFTA han demostrado que la barba casual está de moda, pero con unas sutiles variaciones.

placeholder Chiwetel Ejiofor en los BAFTA 2021. (Getty)
Chiwetel Ejiofor en los BAFTA 2021. (Getty)

Chiwetel Ejiofor o James McAvoy lucieron sus barbas de efecto dejado pero perfectamente estructuradas y adaptadas a la fisionomía de su rostro. La clave estaba en sus mejillas, despejadas para darle definición a la barba, pero sin convertirse en Seneca Crane de ‘Los juegos del hambre’. Todas las barbas que desfilaron por la alfombra británica lucían el mismo efecto, una aparente dejadez que en realidad demostraba un minucioso cuidado en el que no se veían calvas, desigualdad del crecimiento o falta de brillo en el pelo.

Pelo más largo

Además de las barbas estudiadamente naturales, convertidas en una variante del maquillaje no-makeup, otra de las tendencias más repetidas de los BAFTA y que muchas veces se presentó combinada con la barba casual fue el cabello alborotado. Llámalo messy, llámalo despeinado con estilo, pero Pedro Pascal se ha convertido en ese look natural que requiere un cabello algo más largo de lo habitual, pero sin llegar a convertirse en melena. De nuevo, el triángulo beauty masculino McAvoy, Hiddleston, Pascal era el protagonista. Los tres actores, a los que sumamos al británico Richard E. Grant, lucieron un cabello más largo y huyeron del look repeinado.

placeholder Pedro Pascal, en los BAFTA 2021. (Getty)
Pedro Pascal, en los BAFTA 2021. (Getty)


Cada uno en su estilo, optaron por un pelo menos protocolario. El protagonista de ‘The Mandalorian’ rompió con sus anteriores peinados más compactos y fijó su cabello de tal forma que cada mechón se acomodara en una dirección, logrando un resultado totalmente despeinado, que tenía un inmediato efecto rejuvenecedor. La guinda del look boho de Pedro Pascal era su barba. Menos poblada que la del resto de los asistentes, su truco es respetar los costados ralos y dejar el bigote mucho más denso y definido. Look Pascal para el 2021.

placeholder Tom Hiddleston, en los BAFTA 2021. (Getty)
Tom Hiddleston, en los BAFTA 2021. (Getty)

Tom Hiddleston varió ligeramente su look habitual. El actor británico, que interpreta a Loki en ‘Los Vengadores’, siempre ha llevado el cabello algo más largo y acostumbra a peinarlo en un tupé muy natural y con muy poco fijador. Sin embargo, para los BAFTA, el uso del gel fue mínimo para conseguir un efecto ‘peinado con los dedos’, con el que pareciera que algún mechón iba a caer sobre su rostro en cualquier momento. Su cabello, notablemente más largo de lo habitual, se amontonaba también en la nuca. Y toda esta propuesta beauty rompía con su barba de un par de días, creando un look que apunta a ser una firme tendencia de belleza para el 2021.

Pasaba por aquí y me has pillado así

La suma de todas estas tendencias encontraba a su máximo representante en James McAvoy: barba estudiadamente densa, cabello visiblemente más largo y con una caída muy natural y… La tendencia más inesperada de la era covid: las canas. A punto de cumplir 42 años, el actor escocés comenzó a lucir un tímido mechón blanco en una de sus sienes hace un par de años, pero la tendencia de su cabello a las canas ha hecho que las haya incluido en sus peinados para conseguir un look más maduro. Al igual que Richard E. Grant, ambos optaron por peinar la raya en medio y dejar que el cabello cano cayera a ambos lados del rostro.

placeholder James McAvoy, a lo Harvey Keitel en los BAFTA 2021. (Getty)
James McAvoy, a lo Harvey Keitel en los BAFTA 2021. (Getty)


Pero la apuesta beauty de McAvoy no quedaba ahí. El actor llegó a los premios con unas gafas de cristal tintado, emulando al gran Harvey Keitel no solo en la elección beauty y fashion sino también en la actitud. Mención aparte merece el nominado Paul Raci, directamente con una media melena a la altura del pecho, pero más que propuesta de belleza, ese es el estilo habitual del actor.

British Style

Pero además de la tendencia boho/casual, la alfombra roja masculina de los BAFTA también nos dejó ver los looks protocolarios e impolutos que la reina de Inglaterra aprobaría. Hugh Grant o Nick Jonas acudieron acompañados de sus parejas y luciendo peinados pulidos en los que ni un solo mechón estaba fuera de lugar y, en el caso del pequeño de los Jonas Brothers, una barba medida al milímetro para no robar protagonismo al lookazo de Pertegaz de su mujer, Priyanka Chopra.

placeholder Hugh Grant, en los BAFTA 2021. (Getty)
Hugh Grant, en los BAFTA 2021. (Getty)

Pero el resumen de las tendencias de belleza de los BAFTA 2021 sería tan sencilla como que, el efecto covid quiere que dejemos el cabello al natural: con canas y largo pero muy cuidado.

Premios BAFTA Tendencias de belleza Barba
El redactor recomienda