Es noticia
Menú
Los ingredientes faciales más aclamados se cuelan en los productos corporales
  1. Estilo
  2. Belleza
Más allá de hidratar...

Los ingredientes faciales más aclamados se cuelan en los productos corporales

Niacinamida, ácido azelaico, retinol, vitamina C, AHA… Aprovecha los activos encargados de mimar tu cutis para optimizar el potencial de las referencias 'bodycare'. Te conquistarán

Foto: Busca productos corporales con ingredientes conocidos por tu rostro. (Joren Aranas para Unsplash)
Busca productos corporales con ingredientes conocidos por tu rostro. (Joren Aranas para Unsplash)

Eres consciente de que la piel es el órgano más grande del cuerpo. Los expertos de Martiderm estiman que su peso es de unos cuatro kilogramos, lo que puede suponer en torno a un 5-10% del peso total de una persona y se extiende en unos dos metros cuadrados. La clave es la importante misión que este órgano desarrolla para la salud: es la principal barrera entre el organismo y el mundo exterior, mientras que también te permite actuar con él.

placeholder La piel es el órgano que te protege del exterior. (Ben Scott para Unsplash)
La piel es el órgano que te protege del exterior. (Ben Scott para Unsplash)

Así, además de protegerte de absolutamente todo (microorganismos, agentes físicos y químicos…), regula la temperatura, te ayuda a mantener la hidratación, te cuida del sol, permite sintetizar la vitamina D… Aunque a priori parece que estas relevantes misiones son responsabilidad de cada centímetro de su totalidad, lo cierto es que el cutis se lleva el mayor protagonismo.

Las características de la piel dependen de multitud de factores como el reparto de glándulas sebáceas, su grosor, la presencia de líquidos, el nivel de exposición al exterior… Pero el rostro es la primera carta de presentación, siempre está a la vista y es el objeto de la mayoría de las atenciones en lo que a cuidados cosméticos se refiere. Los mayores avances y las investigaciones más arduas suelen tener como objeto de estudio esta parte concreta de dermis, donde se concentra la aplicación de los activos y de las tecnologías más sofisticadas. Hasta ahora.

placeholder Seguro que le dedicas más atenciones al cutis que al resto de piel... (Christopher Campbell para Unsplash)
Seguro que le dedicas más atenciones al cutis que al resto de piel... (Christopher Campbell para Unsplash)

Parece que por fin somos conscientes de lo valioso que es cuidar el resto de la piel (cuero cabelludo incluido) y formular opciones corporales cada vez más específicas, con activos muy concretos (habituales en el cuidado facial) es una realidad. Cosméticos que incluyen retinol, soluciones con niacinamida, lociones donde la vitamina C es la protagonista, AHA… Ya puedes encontrarlos en tu 'body cream'. ¡Descúbrelos!

Ácido Azelaico en Azelaic Active Body Treatment de Freshly Cosmetics

Entre las virtudes del ácido azelaico destaca su capacidad de exfoliar con suavidad, limpiar los poros, minimizar el enrojecimiento (es antiinflamatorio) o sus propiedades despigmentantes.

placeholder Freshly Cosmetics.
Freshly Cosmetics.

Comprar

Resulta perfecto para pieles acneicas y en Azelaic Active Body Treatment, de Freshly Cosmetics (29 euros), llega acompañado de otros cinco activos naturales para abordar esta afección a nivel corporal. Con un 99% de ingredientes de origen natural, reduce la producción excesiva de sebo, ayuda a cicatrizar y a reducir el melasma, minimiza las marcas de los granitos, es antibacteriano y antiinflamatorio… Mejorarás el aspecto del acné sin irritaciones ni sequedad.

Niacinamida en Anti-Skin Slackening Complex Body de Nescens


En los últimos tiempos, este derivado de la vitamina B3 se ha convertido en uno de los activos que no pasan de moda gracias a que se trata de un ingrediente con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, capaz de aportar luminosidad, reforzar la barrera epidérmica, aumentar la hidratación de la capa más externa de la piel… Además, es apto para casi todas las dermis.

placeholder Nescens.
Nescens.

Comprar

Puedes encontrarlo en Anti-Skin Slackening Complex Body, de Nescens (195 euros), junto a otros activos que trabajan en sinergia para rejuvenecer la piel corporal 360º incidiendo sobre la firmeza, la elasticidad, el tono y la luminosidad a través de mecanismos que recuperan la tonicidad de los tejidos, activando la regeneración de las células, facilitando la exfoliación natural, aportando agua y lípidos… ¿El resultado? Te sentirás rejuvenecida.

Ácido salicílico en 2% BHA Body Spot Exfoliant de Paula’s Choice

Se trata de uno de los grandes conocidos por tu rostro, sobre todo durante la adolescencia (época dorada del temido acné facial). El ácido salicílico es un beta hidroxiácido (de ahí el nombre del producto) con excelentes capacidades antibacterianas, antiinflamatorias y exfoliantes. Eso supone que es un gran aliado para las pieles mixtas o grasas.

placeholder Paula’s Choice.
Paula’s Choice.

Comprar

2% BHA Body Spot Exfoliant, de Paula’s Choice (33 euros), se define como una hidratante corporal con efecto exfoliante que se encarga de tratar los poros obstruidos (muy frecuentes en brazos o piernas), reducir los granitos corporales, suavizar zonas clave como los codos o las rodillas, acabar con el 'backné' (acné en la espalda), iluminar… Viene acompañado de antioxidantes y extracto de camomila para optimizar sus efectos.

Retinol en Firming Oil de Sarah Becquer

Es el omnipresente activo en las rutinas de cuidado facial, ya que este derivado de la vitamina A es uno de los grandes activos 'antiaging' gracias a sus propiedades antioxidantes, a su capacidad de estimular la producción de colágeno, facilitar la renovación de las células (lo que ayuda a minimizar el aspecto de los poros, las manchas o las líneas de expresión)…

placeholder Sarah Becquer.
Sarah Becquer.
Comprar

Firming Oil, de Sarah Becquer (120 euros), se alía con un retinol de alta tolerancia con otro rico en vitamina E (junto a un complejo emoliente y antioxidante) para rejuvenecer la piel del cuerpo a través de beneficios como generar firmeza y elasticidad, difuminar cicatrices y manchas, optimizar la calidad e iluminar o reforzar su función barrera… Y con una textura en aceite con un acabado seco muy apetecible.

Vitamina C en Antiox C Body Timexpert Radiance de Germaine de Capuccini


Apostamos a que la vitamina C es la más popular de la rutina de cuidado. El mérito lo tiene su capacidad antioxidante (combate los radicales libres para neutralizar los signos del fotoenvejecimiento) que se encarga de proteger tu piel mientras la fortalece, mejora el tono, la elasticidad y la luminosidad, aporta un plus brillo…

placeholder Germaine de Capuccini.
Germaine de Capuccini.

Comprar

Disfruta de sus propiedades en tu propio cuerpo con Antiox C Body Timexpert Radiance, de Germaine de Capuccini (40,60 euros). En su composición encontrarás un nanopolímero patentado HLG (confirman que multiplica la eficacia de la vitamina C pura) junto al ácido hialurónico, lisina, extractos antioxidantes, micropigmentos (facilitan un acabado luminoso)… Ganarás vitalidad y firmeza para verte una piel más joven y con una fragancia adictiva.

Alfahidroxiácidos en BeamCream Smoothing Body Moisturizer de Ole Henriksen

Más conocidos como AHA, “los alfahidroxiácidos son ácidos derivados de la caña de azúcar (u otras fuentes vegetales), que exfolian y ayudan en el desprendimiento de las células muertas de la superficie de la piel. Además, estimulan la producción de nuevo colágeno”, señala Gisela Bosque, national make up artist de Sephora. Hay muchos diferentes y el consejo experto es usarlo en cutis de normales a secos y dañados por el sol, “dada su capacidad para potenciar los factores naturales de hidratación”.

placeholder Olehenriksen.
Olehenriksen.

Comprar

BeamCream Smoothing Body Moisturizer de Ole Henriksen (35 euros) es un producto corporal que ha sido creado como si de una hidratante facial se tratase. Entre sus ingredientes puedes encontrar AHA’s con enzimas de frutas (suavizan), cafeína (suma luminosidad) y ácidos grasos esenciales (nutren y reparan) para obtener una barrera cutánea reforzada con una piel hidratada y sedosa.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Eres consciente de que la piel es el órgano más grande del cuerpo. Los expertos de Martiderm estiman que su peso es de unos cuatro kilogramos, lo que puede suponer en torno a un 5-10% del peso total de una persona y se extiende en unos dos metros cuadrados. La clave es la importante misión que este órgano desarrolla para la salud: es la principal barrera entre el organismo y el mundo exterior, mientras que también te permite actuar con él.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda