Es noticia
Menú
El cosmético del que hablan todas las editoras de belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
PIEL SENSIBLE

El cosmético del que hablan todas las editoras de belleza

Y otras cremas verdes que son un milagro para las chicas con rojeces

Foto: Una piel jugosa, sin rojeces... es un sueño. (Imaxtree)
Una piel jugosa, sin rojeces... es un sueño. (Imaxtree)

Desde hace semanas, no se habla de otra cosa en los corrillos del 'beauty system'. Una nueva crema verde que, esta vez, cumple todos nuestros requisitos como histéricas del cuidado de la piel.

Pero comencemos por el principio. ¿Qué es una crema verde? Pues ni más ni menos que un cosmético hidratante para la piel que, por las leyes de la colorimetría, es capaz de neutralizar un color con su contrario si este aparece en el rostro. En cristiano: que es verde y, por tanto, tapa el rojo o, lo que es lo mismo, la rojez.

Las cremas verdes se usan para disimular el rojo producido por irritaciones puntuales -sean por el frío, por rosácea o acné- que a todas nos salen en invierno, sobre todo, y que tan poco nos gustan. Suelen llevar activos calmantes tipo cica (centella asiática) y dejar la piel neutralizada y con cierta hidratación. Por eso Rosalique, que es la novedad de la que hablamos, nos sorprendió tanto. Las editoras de belleza con piel sensible estamos ya soñando con un palé de este producto porque, a las virtudes habituales de este tipo de productos, incorpora algo que es fundamental para todas nosotras, el dios al que todas rezamos: una protección solar muy alta de amplio espectro.

Dicho todo esto, dejemos claro que existen ya cremas verdes en el mercado, algunas de ellas auténticos éxitos en ventas que te vamos a contar a continuación. Sigue leyendo para entender en qué consisten, por qué el verde tapa el rojo y cuáles son las mejores.

Foto: Descubre estos protectores solares para piel sensible. (Instagram @isdin)

¿Qué es una crema verde?

No todas las cremas verdes consiguen aplacar las rojeces de la piel, pero sí todas buscan mejorar su apariencia al menos. Muchas de ellas, a la base hidratante mezclada con pigmentos de color verde, incorporan activos calmantes que bajan el tono al instante e, incluso, tratan la zona en el medio-largo plazo para que la barrera cutánea se vea reforzada y, por tanto, la piel sea menos vulnerable al 'encendido'.

Lo normal es que lleven probióticos y, sobre todo, un ingrediente derivado de la centella asiática, conocida como 'cica' y que en algunos etiquetados verás como 'tiger grass'. La llaman así porque proviene del arbusto en el que los tigres se frotan para curar sus heridas, comprobando cómo estas cicatrizan bien y rápido.

No todas las cremas verdes consiguen aplacar las rojeces de la piel, pero sí todas buscan mejorar su apariencia al menos

Cómo se usa una crema verde, paso a paso

Existen dos métodos de aplicación de una crema verde, heredados ambos de la famosa rutina coreana, y elegir uno u otro depende de la intensidad de las rojeces:

  • La técnica 'zoning' es la que hay que seguir cuando hay rosácea y las rojeces están en zonas determinadas, como mejillas o aletas de la nariz (a veces, también la barbilla). En ese caso se aplica ahí solo y se deja absorber, revisando que la zona toma un tono neutro, quizá un poco grisáceo –en cuyo caso, se puede poner un poco de maquillaje–.
  • La técnica 'all-over', que, como su nombre indica, significa que se pone por toda la cara, en caso de que la rojez sea generalizada.

Las 5 mejores cremas verdes para pieles con rojeces

ERBORIAN CC Red Correct es una crema que tapa las rojeces gracias a sus pigmentos verdes encapsulados de efecto difuminador. Pruébala y verás cómo se adapta al tono de tu rostro, sea más pálido o cetrino. Además, lleva centella asiática, el ingrediente cosmético con efectos ‘curativos’ cuando hay irritación. Deja la piel iluminada e hidratada. El día que la uses no hace falta que te maquilles. Ideal para seguir la técnica 'all over' de las coreanas que te contamos al principio. Ahora mismo en oferta: 31,47 euros (45 ml.)

placeholder Cremas verdes contra las rojeces - Erborian.
Cremas verdes contra las rojeces - Erborian.
CÓMPRALA AQUÍ

DR.JART+ Cicapair Tiger Grass es una crema que el año pasado se hizo viral en TikTok porque las chicas con rojeces (bien por rosácea, bien por acné o irritación momentánea) alucinaron con cómo la rojez desaparecía literalmente tras ponerse unos toques. La crema se adapta al color natural de la piel, pasando de un tono verde a beis para neutralizar las rojeces y unificar la tez. Además, como casi todas las de su categoría, calma la piel sensibilizada gracias a que lleva centella asiática. Ahora mismo en oferta: 23,19 euros.

placeholder Cremas verdes contra las rojeces - Dr. Jart.
Cremas verdes contra las rojeces - Dr. Jart.
CÓMPRALA AQUÍ

L'ORÉAL PARIS C'Est Magic Crema CC Antienrojecimiento tiene textura ligera pero aporta hidratación de larga duración. Contiene provitamina B5, un estupendo regenerador para la piel, y antioxidantes que refuerzan la piel de cara a las agresiones que, muchas veces, son culpables del deterioro de la barrera cutánea (y, por ende, de la aparición de rojeces). Su fórmula de color verde unifica el tono, siempre y cuando este sea de piel clara o media. Y, ¡atención!, lleva protección solar SPF 20. La puedes comprar en Amazon por 17,74 euros.

placeholder Cremas verdes contra las rojeces - L'Oréal Paris.
Cremas verdes contra las rojeces - L'Oréal Paris.
CÓMPRALA AQUÍ

ROSALIQUE Anti-Redness Miracle Formula 3 in 1 es una crema muy completa para pieles hipersensibles y con tendencia a las rojeces. Corrige al instante gracias a su tecnología microencapsulada y además lleva ingredientes clínicamente probados que reducen las rojeces: α-bisabolol, zeolita, provitamina B5, urea y manteca de karité. Algo que nos encanta de esta opción es que, además de cubrir la rojez y dejar la piel hidratada, la protege eficazmente con un SPF 50 de amplio espectro. La venden en farmacias nicho y en Pure Niche Lab por 34,95 euros.

placeholder Cremas verdes contra las rojeces - Rosalique.
Cremas verdes contra las rojeces - Rosalique.
CÓMPRALA AQUÍ

YVES ROCHER Crema Correctora Verde para Pieles Sensibles es una opción a muy buen precio que también hidrata la piel, neutralizando el enrojecimiento gracias a su color verde. Además de cubrir en el momento, promete, después de un mes, que la piel se fortalece y está menos sensible y menos reactiva. Se puede aplicar en todo el rostro o localmente en las rojeces sobre tu crema de día habitual. Es importante, para que quede bien, aplicar una pequeña cantidad de crema y hacerla penetrar rápidamente sin volver a tocarla. La tienes por 11,50 euros.

placeholder Cremas verdes contra las rojeces - Yves Rocher.
Cremas verdes contra las rojeces - Yves Rocher.
CÓMPRALA AQUÍ

Desde hace semanas, no se habla de otra cosa en los corrillos del 'beauty system'. Una nueva crema verde que, esta vez, cumple todos nuestros requisitos como histéricas del cuidado de la piel.

El redactor recomienda