Es noticia
Menú
La fiesta de Vanitatis en trucos de belleza: del maquillaje de Alexandra Pereira a la manicura de Cristina Pedroche
  1. Estilo
  2. Belleza
Radar tendencias

La fiesta de Vanitatis en trucos de belleza: del maquillaje de Alexandra Pereira a la manicura de Cristina Pedroche

¿Quieres saber cómo se hizo la manicura más espectacular de la fiesta o cuál fue el peinado más repetido? Pues te contamos de primera mano los detalles beauty de la fiesta de Vanitatis

Foto: Alexandra Pereira, retratada para Vanitatis por el objetivo de Diego Lafuente.
Alexandra Pereira, retratada para Vanitatis por el objetivo de Diego Lafuente.

La belleza se ha convertido en uno de los pilares de Vanitatis. Estar al día de las tendencias del momento y analizar con la ayuda de expertos los looks beauty de celebs y pasarela son fundamentales en el modus operandi de la redacción. Así que la fiesta del 15 aniversario de Vanitatis era el escenario perfecto para apostar por maquillajes potentes, manicuras de impacto y peinados propios de ‘Euphoria’.

Aprovechando que teníamos a los protagonistas de la fiesta a mano, hemos aprovechado y les hemos preguntado cómo ha sido su preparación para la fiesta de Vanitatis e incluso hay quien nos ha chivado la inspiración para crear su look.

placeholder Cristina Pedroche, en las escaleras de la Casa de Velázquez durante la fiesta del 15 aniversario de Vanitatis. (Mario García)
Cristina Pedroche, en las escaleras de la Casa de Velázquez durante la fiesta del 15 aniversario de Vanitatis. (Mario García)

Comenzamos con Alexandra Pereira, una de las premiadas a Mujer del Año Vanitatis, que no solo mostró el paso a paso de su maquillaje, realizado por Ismael Bachiller, en Instagram, sino que también nos dejó mirar dentro de su bolso. Así descubrimos que hay una varita mágica para que su piel se vea perfecta en todas las fotografías, el Airbrush Flawless Finish de Charlotte Tilbury. Con ayuda de una brocha estrecha pero esponjosa (Blend And Define Dual Ended Makeup Brush de Real Techniques), aplica los polvos en la zona central del rostro para mantener a raya los brillos. El otro truco infalible de la influencer es el todoterreno labial Pillowtalk, también de la maquilladora británica.

placeholder Alexandra Pereira retratada por Diego Lafuente. (Diego Lafuente)
Alexandra Pereira retratada por Diego Lafuente. (Diego Lafuente)

Alexandra Pereira se decantaba por la melena suelta para completar su look de ojos ahumados en tonos café; sin embargo, el peinado más repetido en la fiesta eran los semirrecogidos. Destacaba, por ejemplo, la original fusión del moño spikey y top knot de Cristina Pedroche.

placeholder El top knot de Cristina Pedroche fue uno de los peinados más originales de la fiesta de Vanitatis. (Diego Lafuente)
El top knot de Cristina Pedroche fue uno de los peinados más originales de la fiesta de Vanitatis. (Diego Lafuente)

La presentadora lucía la mitad inferior de su larguísima melena suelta y con un liso sleek, para recoger la parte superior en una suerte de mechones retorcidos con los que ha texturizado el cabello. Para darle la nota spikey, los mechones finales se pulían en liso y se fijaban para dar un acabado rebelde. Su look era uno de los más elaborados de la velada, pues, además de un cat eye en tonos marrones salpicado por sombra de ojos cobre, Cristina acudía por la mañana a realizarse una original manicura en Santum. Sobre una base de esmalte nude, se dibujaban a ambos lados de la uña finas líneas serpenteantes que acompañaban a toda la línea del estilismo.

placeholder Detalle de la manicura de Cristina Pedroche. (Instagram/@cristipedroche)
Detalle de la manicura de Cristina Pedroche. (Instagram/@cristipedroche)

El otro semirrecogido más comentado de la noche fue sin duda el delicado peinado de María Fernández Rubíes. La influencer recogía parte de su media melena y accesorizaba el peinado con una lazada negra. La inspiración del estilismo, como la propia María nos chivó, era uno de los últimos estilismos de Rosie Huntington-Whiteley para asistir al Festival de Cine de Cannes, un semirrecogido con un ligerísimo volumen en la parte alta de la cabeza y el cabello pulido. “Me gustó mucho el recogido, pero decidí añadirle un toque”, explicaba la influencer.

placeholder María Fernández Rubíes, en el photocall de Vanitatis. (Patricia J. Garcinuño)
María Fernández Rubíes, en el photocall de Vanitatis. (Patricia J. Garcinuño)

El truquito ultrachic era incorporar un lazo negro, un estilismo que vimos en más de una invitada al 15 aniversario de Vanitatis. La curiosidad del look de María Fernández Rubíes está en que el lazo lo tomó de un envío que acababa de recibir. Trucos salvalooks nivel experta.

placeholder Ignacio Ayllón y Teresa Andrés Gonzalvo,  en el 15 aniversario de Vanitatis. (Patricia J. Garcinuño)
Ignacio Ayllón y Teresa Andrés Gonzalvo, en el 15 aniversario de Vanitatis. (Patricia J. Garcinuño)

Otro de los peinados más originales de la fiesta fue sin duda la coleta XXL de Teresa Andrés Gonzalvo. La influencer apostó por innovar con el cierre de la coleta, jugando con un nudo con el que rompía la línea ultralisa del peinado. Su maquillaje, de nuevo en tonos dorados y marrones, jugando mucho con la luz, estaba firmado por Mario Rubio para Dior Beauty, y era una de las pocas invitadas que sí lucía un delineado, eso sí, muy cremoso y en tonos marrones para tan solo rasgar y elevar el ojo.

placeholder Alice Campello, en la fiesta del 15 aniversario de Vanitatis. (Diego Lafuente)
Alice Campello, en la fiesta del 15 aniversario de Vanitatis. (Diego Lafuente)

Tampoco escaparon de nuestro radar beauty looks más 'casual' pero igualmente favorecedores como las ondas abiertas de Alice Campello. La empresaria ganaba el premio a Mujer del Año por su labor en las redes sociales, pero sobre todo por la rápida expansión de su marca de cosmética Masqmai, puesta en marcha hace tres años y que acaba de dar el salto de España, Italia y Portugal, donde ya se comercializaba, a China. La marca, en la que puedes encontrar desde efectivas lociones antiacné hasta sérums con péptidos o un milagroso aceite tanto facial como corporal que no engrasa, lo forma un equipo de 25 mujeres.

placeholder Alice Campello retratada por Deigo Lafuente. (Diego Lafuente)
Alice Campello retratada por Deigo Lafuente. (Diego Lafuente)

Para el evento, Alice recurrió a su infalible delineado en negro con el que enmarcar sus ojos y lograr un maquillaje muy natural. La luminosidad de su piel era la guinda a un perfecto look de tarde.

Foto: Alexandra Pereira posa para Vanitatis. (Diego de la Fuente)

Y dejamos para el final a otra de las ganadoras de la noche, Marta Lozano. La influencer, también lanzada de lleno al mundo de la cosmética con su marca Glowfilter, apostó por un look clásico e infalible, la melena pulida con la raya a un lado, dejando el rostro despejado. Su maquillaje se centraba en una mirada muy dramática en la que la sombra trazaba una línea que buscaba tocar la cola de la ceja. El resultado era un lifting inmediato, sin olvidar un punto de luz con el que despertar la mirada.

placeholder Primer plano del supermaquillaje de Marta Lozano para los premios de Vanitatis. (Diego Lafuente)
Primer plano del supermaquillaje de Marta Lozano para los premios de Vanitatis. (Diego Lafuente)

Una de las claves del look eran, sin duda, sus labios. En vez de apostar por un nude tradicional o un infalible burdeos, la influencer se atrevía con un labial de tono cobrizo, logrando un brillo metalizado que aportaba calidez y sofisticación.

Nos podríamos pasar horas describiendo los looks de las invitadas a la que ha sido para todo el equipo de Vanitatis la noche más especial. Sin embargo, toca dejar el teclado a un lado y recoger todos los bártulos y asimilar el éxito de la velada.

La belleza se ha convertido en uno de los pilares de Vanitatis. Estar al día de las tendencias del momento y analizar con la ayuda de expertos los looks beauty de celebs y pasarela son fundamentales en el modus operandi de la redacción. Así que la fiesta del 15 aniversario de Vanitatis era el escenario perfecto para apostar por maquillajes potentes, manicuras de impacto y peinados propios de ‘Euphoria’.

Tendencias de belleza Vanitatis Exclusivo
El redactor recomienda