El mueble perfecto para recibidores (o salones) coquetos es este de Ikea
  1. Estilo
  2. Decoración
Para toda la casa

El mueble perfecto para recibidores (o salones) coquetos es este de Ikea

Todos los rincones de casa son importantes y hay muebles, como este de Ikea, que pueden ayudarnos a aprovecharlos al máximo y sacarles todo el partido posible

Foto: Descubre el mueble de Ikea ideal para casas coquetas. (Cortesía)
Descubre el mueble de Ikea ideal para casas coquetas. (Cortesía)

Hay estancias de la casa donde siempre necesitamos un poco de espacio extra, para esas circunstancias, Ikea nos propone este coqueto armario, perfecto para recibidores, salones e incluso dormitorios. Muebles que resultan de gran utilidad y que nos ayudan a tener la casa en orden porque nos proporcionan un poco de espacio de almacenamiento extra sin consumir todo el espacio del que disponemos.

Muchos son los trucos que podemos poner en práctica para conseguir que nuestra casa parezca más grande, así como apostar por el blanco puede hacer que la estancia se vea más luminosa, pero a la hora de la verdad, será clave encontrar los muebles del tamaño adecuado, que se ajusten a las medidas que tenemos disponibles sin que abarroten la habitación o sin que sean demasiado pequeños.

placeholder Descubre el mueble de Ikea ideal para casas coquetas. (Cortesía)
Descubre el mueble de Ikea ideal para casas coquetas. (Cortesía)

Esto lo encontramos en el armario de dos puertas del modelo Regissör de Ikea, un mueble perfecto para las estancias más ajustadas y que gracias a su altura, 110 centímetros, es ideal para no obstaculizar la entrada de luz, que podría provocar que la estancia se viera más oscura y por tanto, más reducida. Los muebles bajos son una estupenda idea cuando tenemos que decorar una estancia pequeña, porque nos permiten dejar entrar la luz del sol.

Su altura no es la única medida que conviene destacar, lo que en realidad hace de este mueble el complemento perfecto es su fondo, que mide 38 centímetros. Esta es la medida perfecta si queremos colocar un mueble en el recibidor de nuestra casa o en el pasillo, porque estas son las zonas más estrechas y, gracias a esta medida ajustada podremos colocarlo y abrir las puertas con comodidad sin renunciar al amplio espacio interior.

placeholder Descubre el mueble de Ikea ideal para casas coquetas. (Cortesía)
Descubre el mueble de Ikea ideal para casas coquetas. (Cortesía)

Más allá de las medidas, también su estética nos invita a llevárnoslo a casa, gracias a sus líneas sencillas y limpias, que lo hacen perfecto para encajar en esas decoraciones más minimalistas, pero con los detalles adecuados para evitar la frialdad que solemos encontrar en este estilo. Las pequeñas y discretas molduras que encontramos en su diseño hacen que tenga un mayor carácter y personalidad, algo a lo que también contribuyen sus tiradores, un toque original que le ayuda a diferenciarse de otros muebles de estas características.

Se eleva sobre sus finas y estilizadas patas, un detalle importante porque hace que el mueble se vea más ligero gracias al espacio que queda entre el suelo y el mueble, que además hace que la limpieza sea más sencilla. Podríamos pensar que el hecho de tener patas finas puede hacer que se desestabilice, pero lo cierto es que estas son regulables, por lo que el mueble siempre permanecerá estable, incluso aunque lo situemos sobre una superficie irregular.

placeholder Descubre el mueble de Ikea ideal para casas coquetas. (Cortesía)
Descubre el mueble de Ikea ideal para casas coquetas. (Cortesía)

No podemos dejar de señalar que este es un mueble que nos ayuda a almacenar cosas gracias a su gran espacio interior, que encontramos dividido por dos baldas. Mientras que la superior es fija, lo que suma estabilidad, la inferior admite varias posiciones, una forma muy práctica de que podamos emplearlo para lo que deseemos sin tener que preocuparnos de si lo que guardamos en su interior es demasiado alto para estar ahí.

Ikea nos presenta, por 300 euros, un mueble de color blanco, ideal para dar luminosidad a nuestra casa y con capacidad para guardar en él todos esos elementos que hasta ahora no sabíamos bien donde meter, que lucirá perfecto en la entrada, pero también en el dormitorio y que puede ser el complemento perfecto para nuestro salón.

Ikea Decoración
El redactor recomienda