La casa de Roberto Leal, al descubierto: de su nueva cocina a sus rincones más personales
La casa en la que el presentador de 'Pasapalabra' disfruta de su tiempo libre y de ocio en familia es un rincón cargado de estilo y de detalles personales
Sencillo y con detalles cargados de personalidad, así es el hogar que Roberto Leal comparte con su mujer, Sara Rubio, y la familia que juntos han creado. Espacios confortables, pensados para ser vividos y en los que destaca la decoración de un marcado estilo nórdico que nos recuerda a otras casas, modernas y a la última, como el piso en el que Anna Ferrer e Iván Martín conviven por primera vez.
Una vivienda en la que no falta el color, un detalle ideal para conseguir un ambiente más vivo y alegre que también pudimos ver en la casa de Boris Izaguirre. Roberto disfruta de su tiempo libre en una casa de varias plantas y un confortable jardín. Un espacio al aire libre en el que no falta la piscina para los meses más calurosos, ni los juguetes de sus hijos, que se han convertido en los grandes protagonistas de un espacio para disfrutar en familia o con amigos, tal y como podemos ver en sus redes sociales.
Un jardín para vivirlo
Es precisamente esta zona exterior la que más atenciones recibe por parte del presentador y su pareja, algo que no es nada raro, pues supone el espacio perfecto para que los más pequeños de la casa, algo que incluye a la perrita Pepa, puedan disfrutar del aire libre y el sol sin tener que salir. Como hemos comentado, cuenta con una zona de piscina, algo que no supone un riesgo añadido, pues la pareja se ha encargado de que sea completamente segura para todos, cubriéndola con una lona.
Esta zona no solo está pensada para ocio, juegos, diversión y sesiones de entrenamiento -de las que Roberto también da buena cuenta en su Instagram-, es un rincón ideal para disfrutar de un desayuno con el sol de la mañana o de la cena en las noches de verano. Tal vez por eso han optado por contar con un amplio sofá esquinero en un agradable tono azul y, sobre todo, con una original mesa en la que disfrutar de las viandas. El tablero se asemeja a las baldosas hidráulicas que tan de tendencia se han puesto en los últimos años.
Interior en blanco y madera
Antes de analizar algunos de los detalles de la decoración escogidos por la pareja, merece la pena destacar la estructura de la casa, pensada para conseguir que la luz que la bañe sea la máxima posible. Esto lo consiguen gracias a los grandes ventanales que dan al exterior, haciendo que toda la casa quede comunicada. En la zona interior lo potencian gracias al color blanco, que predomina en la planta baja, pero también al vidrio del que están hechas las barandillas de las escaleras -en blanco con peldaños de madera- que dirigen hacia el piso superior.
En algunas de las instantáneas de Roberto se pueden apreciar detalles de esta zona de la casa, como el blanco sofá que protagoniza la estancia, con algunos cojines de colores para que no resulte demasiado uniforme, algunos de ellos en color mostaza y otros en tonos pastel, un imprescindible de la decoración en este momento, y que se mueven indistintamente entre el salón interior y la zona de descanso en el exterior.
La madera es la gran protagonista de esta casa, sobre todo en contraste con el color blanco de las paredes y el sofá. La encontramos en detalles como las escaleras o los marcos de los ventanales, pero también en complementos como los espejos de grandes marcos que cuelgan de las paredes o la gran mesa que comparte espacio con la zona de descanso, creando un práctico salón comedor.
También podemos ver otros detalles, como alfombras redondas de estampados geométricos, originales mesas auxiliares con detalles metálicos que se dejan inspirar por los estilos industriales más clásicos o el mueble bajo, también de madera, sobre el que descansa la televisión y que ocupa gran parte de la pared.
El color que destacábamos antes, además de en los juguetes de los peques, lo encontramos gracias a los complementos textiles, pero sobre todo gracias a los cuadros que cuelgan en las paredes -como los de la zona de comedor- y los detalles decorativos que hay en algunos puntos de la casa, como un gran jarrón que se apoya en el suelo junto a una silla antes de entrar al salón.
La cocina, un punto de encuentro
No hay duda de que la casa está pensada para disfrutarla y la cocina no es una excepción. Se aleja de los conceptos abiertos que tan de moda están, pero mantiene la misma sensación de amplitud que el resto de la vivienda gracias a las paredes de cristal que permiten la comunicación con el resto de la vivienda. Es un espacio práctico y funcional para el que el presentador ha confiado en Espacio Bono.
El resultado es una cocina en dos colores, blanco y gris oscuro, que se divide en varias zonas. La de cocinado tiene una amplia superficie de trabajo y cuenta con todo lo que se pueda necesitar, algo en lo que también han pensado en la zona de almacenamiento y electrodomésticos, pues los muebles se extienden desde el suelo hasta el techo para que nunca falte espacio para nada, pero, sin duda, si hay una zona que merece la pena resaltar, es el desayunador, que comparte hueco con la vinoteca.
Un espacio práctico, que cuenta con todo lo necesario para preparar el desayuno, desde la cafetera hasta el tostador, donde también encontramos algunos armarios, aunque en este caso las puertas son translúcidas, lo que añade luminosidad al conjunto. En la amplia cocina encontramos también una pequeña mesa, iluminada con varias lámparas de diseño moderno y actual, y dos sillas, para un divertido e interesante rato en pareja. Un espacio con el que el presentador parece estar encantado y no es para menos, pues tiene un aire minimalista que parece ideal para que él y su familia puedan disfrutar al máximo de su tiempo juntos en casa.
Sencillo y con detalles cargados de personalidad, así es el hogar que Roberto Leal comparte con su mujer, Sara Rubio, y la familia que juntos han creado. Espacios confortables, pensados para ser vividos y en los que destaca la decoración de un marcado estilo nórdico que nos recuerda a otras casas, modernas y a la última, como el piso en el que Anna Ferrer e Iván Martín conviven por primera vez.
- La casa de Beltrán Lozano, primo del rey Felipe, al descubierto: analizamos sus rincones deco más estilosos Inés Gutiérrez
- La casa de Esther Doña, al descubierto: sus detalles más personales y estilosos Inés Gutiérrez
- La casa de Nuria Roca y Juan del Val, al descubierto: sus rincones deco más estilosos y personales P. Izquierdo