Una casa ordenada y estilosa gracias al nuevo armario de Ikea
Ikea no deja de sorprender con sus novedades. ¿La última? Un armario bajo con cajones y estantería ideal para que las casas pequeñas se vean siempre ordenadas
Las soluciones sencillas son a menudo las más prácticas. Mantener una casa limpia y ordenada no siempre es fácil, por eso encontrar muebles que nos ayuden a aumentar el espacio de almacenamiento disponible puede ayudarnos a conseguirlo. Eliminar el ruido visual es esencial para que una estancia se vea mejor organizada, sin demasiados elementos que ocupen nuestra mirada y nos mantengan siempre en tensión.
Muebles como el que acaba de colarse entre las novedades de Ikea pueden ser nuestros mejores aliados, pues tiene lo mejor de las estanterías y de las cómodas, con una altura ideal y un diseño perfecto para que podamos colocarlo en cualquier estancia, y esto incluye dormitorios y salones, por supuesto, pero tampoco desentonará en cocinas, pasillos y recibidores.
Un buen mueble de almacenaje nos platea diferentes soluciones para que podamos colocar todo aquello que nos 'molesta' en casa. Elementos extra que tendemos a acumular a lo largo del tiempo, que nos gustan y están en estupendas condiciones, por lo que tirarlos no es una opción, pero que tampoco usamos de forma habitual, pues para esos ya solemos tener un sitio asignado, normalmente muy a mano.
Quienes tengan un rinconcito que quieran aprovechar, seguro que encuentran que este mueble del modelo Greåker es una opción estupenda. A simple vista parece un armario tradicional, de media altura, por lo que es ideal para rincones más decorativos, pues sobre su superficie podremos apoyar un espejo, colgar un cuadro o colocar algunos complementos decorativos con los que sumar estilo a la estancia, siguiendo la tendencia shelfie.
En realidad, este armario es mucho más, pues una vez que abrimos sus puertas podemos apreciar que, en realidad, no solo tiene un espacio para colocar varios elementos, una repisa como la que esperamos encontrar al abrir un armario de estas características, también tiene varios cajones amplios. Estos son ideales para completar la organización de cualquier casa, pues nos resultan más sencillos de organizar y siempre quedan ocultos, por lo que el orden que provocan es mayor.
Este es un mueble de color claro, lo que hace que sea muy ligero visualmente, algo que siempre es deseable cuando hablamos de muebles grandes, como estanterías y armarios, o camas y sofás. Seleccionar este tipo de muebles en colores claros o tonos neutros nos ayuda a crear un espacio que parece mayor y además nos ofrece la posibilidad de poner la nota de originalidad y color con los complementos.
Sobre un espacio en estas tonalidades siempre podremos añadir un conjunto de cojines llamativos, con diferentes colores y texturas, unas cortinas con algún estampado o una alfombra que le sume estilo a la estancia mientras protege nuestro suelo. También es ideal si escogemos una decoración más clásica de tipo nórdico o escandinavo, pues hará más fácil que los muebles combinen entre sí y se ajusten a los complementos de madera natural o fibras típicos de este tipo de decoración.
Ikea nos propone completar nuestros hogares con esta original pieza, con dos puertas rematadas en tiradores metálicos -que podremos cambiar a nuestro gusto si sentimos que quedan desactualizados o son demasiado tradicionales-, con tres cajones profundos y una repisa extra y detalles en las puertas, que le suman elegancia y prestigio. Un armario por 150 euros ideal para casas pequeñas y estilosas.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Las soluciones sencillas son a menudo las más prácticas. Mantener una casa limpia y ordenada no siempre es fácil, por eso encontrar muebles que nos ayuden a aumentar el espacio de almacenamiento disponible puede ayudarnos a conseguirlo. Eliminar el ruido visual es esencial para que una estancia se vea mejor organizada, sin demasiados elementos que ocupen nuestra mirada y nos mantengan siempre en tensión.