Es noticia
Menú
Estrena comedor comprando solo las sillas: la tendencia que triunfa este otoño
  1. Estilo
  2. Decoración
DIFERENTES ESTILOS

Estrena comedor comprando solo las sillas: la tendencia que triunfa este otoño

Renovar la decoración de tu hogar no significa cambiar por completo una estancia, basta con sustituir ciertos elementos por otros nuevos y de tendencia

Foto: Estrena comedor comprando solo las sillas: la tendencia que triunfa este otoño. (Unsplash)
Estrena comedor comprando solo las sillas: la tendencia que triunfa este otoño. (Unsplash)

Muchas personas se aburren de la decoración de su casa pasado un tiempo. Las nuevas tendencias o el cambio de gustos propician el deseo de cambiar completamente una estancia, sustituyendo todos y cada uno de los muebles por otros nuevos, así como la pintura o el papel de las paredes. No obstante, antes de volvernos completamente locos, hay que tener en cuenta nuestro presupuesto y el tiempo que queremos dedicar a esta tarea.

Efectivamente, no siempre podemos renovar una habitación por completo, de la noche a la mañana, ya sea por una cuestión económica o por nuestro estilo de vida. Esto, sin embargo, no es ningún impedimento, ya que se puede transformar la apariencia de nuestra casa, actualizando solo ciertos elementos. En el caso del comedor, por ejemplo, basta con comprar sillas nuevas para dar un giro completamente distinto a la estética y estrenar hogar.

Foto: Las sillas más ideales para tu comedor. Unplash (Cortesía)

Las tendencias dictan que esta temporada las sillas jugarán un papel fundamental dentro de la decoración y proponen alternativas como la combinación de diferentes materiales, colores, texturas e, incluso, muebles. Los expertos apuestan cada vez con más frecuencia por combinar bancos de comedor con sillas, ahorrando espacio y aportando un toque original, así como hacer mezclas de tonalidades o rescatar muebles de segunda mano.

En este sentido, te traemos una selección de sillas de comedor, con las que puedes jugar, utilizándolas de diferentes maneras, ya sea combinándolas con otros modelos o como complemento a un banco, o elegirlas para tu comedor a conjunto, encajándolas dentro de un estilo concreto.

Las más vendidas, de GrandCA Home

placeholder
Ver precio

Empezamos por el modelo más vendido en Amazon y no nos extraña que se haya alzado con el primer puesto. Estamos ante una silla de comedor minimal de estilo nórdico que se ha convertido en la predilecta de numerosos interioristas, razón por la que no dejemos de verla en las revistas de decoración. En este caso, se trata de un modelo con estructura ergonómica que se adapta a la espalda, así como gran resistencia: las patas de madera de haya son muy fuertes y las almohadillas para los pies en la parte inferior de las patas de la silla pueden mejorar la estabilidad de la silla y evitar rayar el piso. De fácil montaje, es un modelo que combinará perfectamente con cualquier estilo por distinto que sea.

En el color tendencia, de BenyLed

placeholder
Ver precio

Si hablamos de colores, el azul pastel es el gran protagonista de la temporada y está de absoluta tendencia, por lo que si buscas renovar tus sillas de comedor, ficharlas en este tono es una gran idea. A esto se suma el hecho de que este modelo está fabricado con terciopelo, otro de los tejidos más de moda actualmente, así que es prácticamente imposible fallar con esta silla de comedor tan ideal, cuyas patas de metal estilo madera son resistentes, a la par que estilosas.

Fibras naturales, de Banak

placeholder
Ver precio

Las fibras naturales se han convertido en uno de los elementos más utilizados en decoración, a través de todo tipo de artículos y muebles. En el caso de las sillas no iba a ser menos y encontramos modelos como este de Banak, fabricado en ratán natural. Una silla de fácil montaje que destaca por su patrón ovalado, compuesto de cañas engarzadas entre sí mismas. Un conjunto de sillas que quedarán ideales, ya sea dentro de una decoración countryside o de una más minimal.

Aspecto rústico, de Banak

placeholder
Ver precio

En la misma línea, encontramos estas sillas de aspecto rústico que, como indican desde Banak son lo más buscado "entre los amantes del estilo rustic chic". "Las fibras trenzadas a mano y dispuestas artesanalmente a modo de espiral a lo largo de toda la silla dan forma a una pieza de lo más atemporal y elegante. Sus patas de madera acabadas en color teca y diseño rectilíneo contrastan a la perfección con el tono natural de las fibras naturales de la estructura principal. Gracias a su respaldo alto ofrece una sentada de lo más confortable", aseguran desde la marca. Una opción cómoda, original y de máxima tendencia.

Aire vintage, de Homy Casa

placeholder
Ver precio

Entre lo vintage y lo escandinavo, se ubica este modelo de sillas de comedor que derrocha personalidad. Estamos ante unas sillas con el clásico patrón nórdico, pero un acabado vintage en el que el color negro de las patas se fusiona con el aspecto antiguo y desgastado del cuerpo de la silla. Una opción elegante y estilosa, que se convertirá en el centro de miradas de todos tus invitados desde el momento en el que pongan un pie en tu comedor. ¿Lo ideal? Combinarlas con otros elementos decorativos en tonalidades claras.

Estética victoriana, de Banak

placeholder
Ver precio

Los amantes del estilo clásico no podrán resistirse a estas sillas de comedor de estética victoriana. De inspiración retro, aportarán estilo y elegancia a tu comedor, sin renunciar a la comodidad, pues "el hecho de que el respaldo y el asiento estén tapizados (en gris) hacen que ofrezca una sentada cómoda y confortable. La estructura de la silla está fabricada en madera, esto le aporta gran resistencia y durabilidad a la pieza. El tono de acabado de la madera patinado en blanco deja entrever la veta de la madera natural. Su respaldo curvo y las formas talladas que recorren las patas de madera de arriba abajo son los detalles principales que dan carácter a esta silla", es la descripción que hacen de este modelo desde la marca.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Muchas personas se aburren de la decoración de su casa pasado un tiempo. Las nuevas tendencias o el cambio de gustos propician el deseo de cambiar completamente una estancia, sustituyendo todos y cada uno de los muebles por otros nuevos, así como la pintura o el papel de las paredes. No obstante, antes de volvernos completamente locos, hay que tener en cuenta nuestro presupuesto y el tiempo que queremos dedicar a esta tarea.

El redactor recomienda