Logo El Confidencial
a debate

¿Está Melania Trump mandando mensajes ocultos con sus diseños de Dior?

Analizamos las posibles causas por las que Melania Trump apuesta en diversas ocasiones por modelos de Christian Dior

Foto: Brigitte Macron y Melania Trump. (Cordon Press)
Brigitte Macron y Melania Trump. (Cordon Press)

Melania Trump se ha vuelto a encontrar en una de esas situaciones que tan poco le agradan, pues acaba de coincidir en cuestiones de estilo con otra primera dama. Aunque con su amiga Brigitte Macron suele coincidir con looks en la misma estela, lo que le ha ocurrido con Monika Babisova en el Día del Armisticio ha sido un match en toda regla. Ambas han apostado por vestidos de falda plisada con lazada al cuello grises, quedando retratadas como una suerte de gemelas de 'El resplandor' fashionistas como ya le ocurriera este verano con Brigitte Macron.

El vestido de Melania Trump lo firma Christian Dior, la que se ha convertido en su firma de cabecera casi sin que nos diéramos cuenta. Se trata de un vestido que proviene de la colección otoño-invierno 2018/2019 de Dior inspirada en la obra de la artista multidisciplinar francés Claude Cahun. Llama la atención que Melania se decante por una prenda inspirada en la escritora y artista visual que luchó contra el fascismo y contra las normas de género.

Horas más tarde se acercaba al Museo de Orsay enfundada en un traje de Christian Dior poco habitual en su armario con el que muchos señalaron su parecido con el diseño lucido por la consultora de relaciones públicas estadounidense Hope Hicks.

Este verano, apostó por un dos piezas rojo de Christian Dior para aterrizar en Francia con claras reminiscencias al New Look de la marca francesa. Poco antes, para visitar a la reina Isabel II de Inglaterra, se decantaba por otro dos piezas en blanco crudo de Christian Dior. La firma francesa se ha convertido en una de las pocas marcas con las que siempre acierta y con las que consigue huir de cualquier polémica, algo poco habitual en la primera dama, experta en liarla con prendas con mensajes poco adecuados o con looks que terminan ofendiendo a la historia colonial. Llama la atención que sea Christian Dior la marca elegida, pues se ha convertido en el baluarte del feminismo dentro del universo del lujo al haberse erigido su directora creativa, Maria Grazia Chiuri, en una firme defensora de este movimiento al no dudar en plasmar en sus diseños citas literales de la activista Chimamanda Ngozi Adichie.

La marca ha aprovechado el boom del feminismo, que desafortunadamente es tomado por muchas firmas como un elemento de marketing más que como un movimiento per se, para catalogar a Maria Grazia Chiuri como la primera directora creativa en la historia de la firma. Teniendo en cuenta que las elecciones de estilo de Melania Trump están a cargo de su estilista, Herve Pierre, ¿estará ayudando a la primera dama a mandar un mensaje al mundo a través de sus looks?

En una columna publicada en ‘The Guardian’, Hadley Freeman especulaba con la posibilidad de que el estilista sea en realidad un topo. “Su estilista es un genio insurrecto que trabaja desde dentro para hacer que los Trump parezcan aún más desquiciados de lo que están. No hay ninguna otra explicación y, personalmente, aplaudo a ese estilista. Ya estoy esperando ese vestuario inspirado en las SS que la primera dama llevará en su próximo viaje a Alemania. ¡Empieza a sacar brillo a tus botas negras, Melania!”, escribía con ironía.

¿Será verdad que los looks de Melania Trump mandan mensajes opuestos a los que defiende su marido o nos estaremos volviendo locos intentando ver más allá de sus cuidados -y a veces desacertados- estilismos?

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios