Es noticia
Menú
¿Se ha acabado el reinado del sujetador push up?
  1. Estilo
  2. Moda
el nuevo escote

¿Se ha acabado el reinado del sujetador push up?

Solo hay una marca que sigue apostando por los sujetadores push up, y ya te imaginas cuál es. Sí, la firma que sigue ignorando la diversidad de tallaje.

Foto: Cara Delevingne (Cordon Press)
Cara Delevingne (Cordon Press)

Antes de nada, vamos a aclarar una cosa. A nosotros también nos parece de locos que las tendencias dictaminen el tipo de pechos o el tamaño de glúteos que se llevan en cada momento, como si las mujeres tuviéramos diferentes modelos en la recámara preparados para ser lucidos acorde a las tendencias. Sin embargo, nos llama la atención las diferentes tendencias que se ajustan a cualquier tipo de silueta, y ese es el tema que hoy nos ocupa.

Tras el boom que el mítico Wonderbra trajo consigo y que muchas cantantes pop siguen manteniendo como máxima sobre el escenario, en sus videoclips y en la alfombra roja, parece que hoy los sujetadores de efecto push up están en desuso. Esa es una de las innumerables razones por las que Victoria´s Secret sigue perdiendo seguidores y lo que es mucho más doloroso, compradores. Porque la firma sigue empeñada en vender una (ir)realidad de mujeres de siluetas esculturales enfundadas en sujetadores con relleno y modelos push up que no solo no siguen las tendencias de las pasarelas de moda, sino las que la calle demanda.

placeholder  Behati Prinsloo (Getty)
Behati Prinsloo (Getty)

Nos molestó -y cómo no- cuando ciertos medios dijeron que se llevaban los pezones pequeños, como si las mujeres tuvieran que adaptar no solo sus armarios, sino sus cuerpos, a las cambiantes modas. Aunque el que Victoria´s Secret siga dando la espalda a lo que la gente quiere, no resulta esta vez dañino para nosotros, pero sí para sus ventas. Mientras que Cara Delevigne acude al desfile de Christian Dior con un sujetador palabra de honor sin sujeción, Elsa Hosk luce un sujetador imposible con el que sus pechos son realzados.

Cuando las celebrities apuestan por no lucir sujetador para dar naturalidad a sus looks, las chicas de Victoria´s Secret siguen haciendo del relleno su mejor compañero. Suma y sigue. La venta de los sujetadores de efecto push up decayó un 45 % el año pasado y un tercio de los sujetadores vendidos en Net-a-Porter carecen de relleno alguno. Por supuesto, el athleisure es una de las causas por las que los sujetadores más naturales y cómodos están de moda. La naturalidad está intentando abrirse paso en una realidad en la que conviven las curvas imposibles de las Kardashians con siluetas menos voluptuosas. Precisamente Kylie Jenner ha sido una de las que se ha retirado sus implantes labiales en un intento de alejarse de la artificiosidad es una de las señas que indican que las cosas están cambiando.
Kristen Stewart (Cordon Press)Actrices como Kristen Stewart son ahora las embajadoras de la tendencia de pisar no solo la calle, sino la alfombra roja, sin sujetador. El free the nipple también se impone no solo en las redes sociales, donde la censura sigue acechando a las que osan enseñar un centímetro de piel extra, sino en cualquier evento en el que celebrities como Bella Hadid nos tienen cada vez más acostumbrados a presumir de la falta de sujetador en sus looks. No llevar sujetador no es una insinuación, sino una reinvidicación y un gesto activista que modelos como Emily Ratajkowski llevan a su máxima expresión.
, New York, NY - 7/27/2017 - Bella Hadid goes braless as she arrives at Gigi Hadid's  apartment-PICTURED: Bella Hadid-PHOTO by: DARA KUSHNER/INSTARimages.com-Instar_Bella_Hadid_Denim_Shorts_10011214436Editorial Rights Managed Image - Please contact www.INSTARimages.com for licensing fee and rights: North America Inquiries: email sales@instarimages.com or call 212.414.0207 - UK Inquiries: email ben@instarimages.com or call   7715 698 715 - Australia Inquiries: email sarah@instarimages.com.au  or call  02 9660 0500 – for any other Country, please email sales@instarimages.com.  Image or video may not be published in any way that is or might be deemed defamatory, libelous, pornographic, or obscene / Please consult our sales department for any clarification or question you may have - http://www.INSTARimages.com reserves the right to pursue unauthorized users of this image or video. If you are in violation of our intellectual property you may be liable for actual damages, loss of income, and profits you derive from the use of this image or video, and where appropriate, the cost of collection and/or statutory damage.Mientras que Instagram quiere esconder los pechos, cada vez son más las celebrities que los enseñan o se esfuerzan en dejarlos en libertad bajo sus vestidos y camisetas demostrando que presumir de escote no es un acto de provocación sexual, sino un grito en aras de la libertad. Y eso, una vez más, es precisamente lo que Victoria´s Secret sigue sin comprender. Que si Eva Herzigova presumía de escotazo al grito de 'Hello Boys' en Wonderbra, hoy los escotes quieren no ser sexualizados y ser liberados de aros que oprimen y de rellenos que engañan.

Antes de nada, vamos a aclarar una cosa. A nosotros también nos parece de locos que las tendencias dictaminen el tipo de pechos o el tamaño de glúteos que se llevan en cada momento, como si las mujeres tuviéramos diferentes modelos en la recámara preparados para ser lucidos acorde a las tendencias. Sin embargo, nos llama la atención las diferentes tendencias que se ajustan a cualquier tipo de silueta, y ese es el tema que hoy nos ocupa.

Instagram Tendencias
El redactor recomienda