Logo El Confidencial
Ascenso meteórico

Shein nos adelanta las cuatro tendencias básicas de su primer desfile en París

La tienda online nos sorprende con este desfile del que ya conocemos algunos detalles

Foto: Shein da un salto impresionante al lanzarse a este proyecto. (Cortesía)
Shein da un salto impresionante al lanzarse a este proyecto. (Cortesía)

El mundo de la moda está en constante cambio y evolución. No solo en lo referente al diseño y la propias tendencias, sino también en el sentido más empresarial de este mundo.

Un sector que no deja de sorprendernos, porque siendo sinceras: ¿te imaginabas algo como esto? La tienda online Shein, una firma superasequible, ha anunciado que el próximo 3 de octubre presentará sus nuevos diseños con un desfile celebrado en París.

Boceto de la nueva colección de Shein. (Cortesía)
Boceto de la nueva colección de Shein. (Cortesía)

Shein se lanza a las grandes ligas por todo lo alto, tirando la casa por la ventana, al visitar la capital de la alta costura. Si hace unos años nos hubieran dicho que Zara presentaría 'fashion films', Massimo Dutti colecciones de edición limitada o que te podrías comprar un vestido de novia en Uterqüe, Asos o H&M..., también habríamos alucinado.

Por eso, tras el asombro inicial, solo podemos alegrarnos por esta presentación. Nos encanta París, nos encanta Shein y estamos seguras de que su nueva colección va a dar mucho que hablar.

Boceto nueva colección Shein. (Cortesía)
Boceto nueva colección Shein. (Cortesía)

Por el momento están guardando con bastante secretismo todo lo que nos encontraremos, sin embargo hemos podido ver un pequeño adelanto de los cuatro pilares de su colección. El primero sería el de las prendas deportivas y urbanas.

Una propuesta que desfilará sobre la pasarela de Shein en unos días donde la firma online apuesta por prendas de cuero sintético, con estampado animal, que combinan con colores más llamativos.

Shein explica que quiere que la gente sea más atrevida y muestre su personalidad segura y decidida, donde también hay espacio para las prendas de camuflaje, que combinan con camisas de organza de mangas abullonadas, aunando las tendencias más frescas con un toque más romántico.

Boceto nueva colección Shein. (Cortesía)
Boceto nueva colección Shein. (Cortesía)

Precisamente la inspiración romántica es el segundo pilar de su colección en París. Sus diseños se llenan de transparencias, gasas, escotes pronunciados y faldas con volantes a capas.

Una idea donde no falta tampoco el protagonismo que esta temporada vemos en las mangas, con puños fruncidos, detalles plisados en los hombros o ribetes en tweed y borlas. Predominan los colores cálidos, especialmente los tonos tierra, y los estampados florales típicos de años 70.

Boceto nueva colección Shein. (Cortesía)
Boceto nueva colección Shein. (Cortesía)

Mientras, sus diseños más elegantes lo que buscan son prendas con luz, mucha luz. Por eso, han creado corpiños con lentejuelas, faldas metalizadas o llamativos terciopelos.

Además, los cortes de estas creaciones se mantienen fieles a ese glamour, con escotes asimétricos, faldas con aberturas laterales. Unas propuestas irresistibles que seguro hacen que muchas ya estén soñando con los grandes eventos del invierno.

Boceto de la nueva colección de Shein. (Cortesía)
Boceto de la nueva colección de Shein. (Cortesía)

Por último, como su cuarto pilar para esta temporada presentarán una parte del desfile dedicada a la moda más chic. Se van los prejuicios y llega el momento de deslumbrar con las tendencias más llamativas, colores vivos, plumas o estampado animal.

Todo unido de una forma extravagante que podría convertirse en una locura, pero con personalidad y estilo harán que seas única.

Aún no conocemos los precios de estas prendas, pero basándonos en la media de Shein, la mayoría no superará los 30 euros. Parece que Shein quiere conquistar el mundo de la moda low cost y París es solo su primera parada.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios