Paula Echevarría y Mery Turiel comparten botas de Mango con dos looks muy preppy
  1. Estilo
  2. Moda
Tendencia de otoño

Paula Echevarría y Mery Turiel comparten botas de Mango con dos looks muy preppy

Presta atención y aprende cómo combinar con gusto y tendencia un básico del otoño

placeholder Foto: Mery Turiel es toda una it girl.
Mery Turiel es toda una it girl.

Llega el otoño y hay una prenda que aparece en nuestros armarios y que, si no tienes aún, ya es hora de que incorpores a tu vestidor, porque es una tendencia que se repite otoño tras otoño, año tras año. Hablamos, efectivamente, de las botas altas de tacón negras.

Un calzado que se convierte en un básico indispensable en cualquier armario cuando bajan las temperaturas, y eso lo saben no solo dos de nuestras favoritas, sino todo Instagram. Y aquí estamos para demostrarlo.

placeholder Mango. (Cortesía)
Mango. (Cortesía)

Cuando se trata de elegir unas botas básicas negras, lo mejor es invertir un poco de dinero y no dejarse llevar en exceso por las tendencias en cuanto a largura de la caña o textura del material, de esta manera nos aseguramos de que esta inversión nos acompañará varias temporadas sin pasar de moda nunca.

placeholder Mango. (Cortesía)
Mango. (Cortesía)

Precisamente por esto es que tanto Paula Echevarría como Mery Turiel, entre otras, han elegido ya este otoño sus botas favoritas de Mango. En concreto, el modelo de piel y punta redondeada que os mostramos. Con costuras y un tacón clásico geométrico de 9 centímetros, genial para añadir altura y estilizar nuestra figura, pueden ser tuyas en tienda y online por 130 euros.

Este calzado es ideal con vaqueros y pantalones de vestir pero si os preguntáis cómo combinarlo más allá de un básico y haciéndolo con acierto, entonces es el momento de contaros cómo celebs, influencers y microinfluencers han llevado (con éxito) estas botas.

Empezamos con el estilo preppy de Paula Echevarría. Este estilo nace en Estados Unidos cuando en la Ivy League de Estados Unidos creaban un curso Preparatory previo a entrar a cualquiera de las universidades que forman parte de esta exclusiva liga estudiantil. De 'preparatory' a 'preppy' solo había un paso y de ahí a significar un estilo tan solo un paso más.

placeholder Mango. (Cortesía)
Mango. (Cortesía)

El vestido de Mango de la actriz española es un claro ejemplo de este estilo. Un diseño recto y corto de estampado de cuadros, cuello camisero clásico y mangas tres cuartos (36 euros) que cierra con el clásico cinturón con hebilla doble G de Gucci y cuyo broche de oro son las anteriores comentadas botas.

Otro ejemplo de genial combinación con un estilo preppy es el de Mery Turiel, que conjunta el calzado protagonista de este artículo con un pichi absolutamente ideal, también de Mango.

placeholder Mango. (Cortesía)
Mango. (Cortesía)

Este diseño recto y corto tiene un escote de pico ideal en el que ponen el broche de oro tanto los tirantes anchos, que permiten usarlo con camisetas, blusas o jerséis debajo, y unos geniales botones metálicos.

Un look mucho más ‘cañero’ es el que nos muestra la influencer Olaizolav, que combina estas botas con un ‘total look noir’ hecho con blazer, blusa y falda del mismo color. Un outfit ideal perfecto para conquistar día y noche.

Por último, un look que llega de la mano de una microinfluencer que combina estas botas con la falda plisada de Zara que más hemos visto últimamente y blazer del mismo color del calzado de tacón.

Cuatro combinaciones diferentes para unas mismas botas, cuatro looks ideales de cuatro mujeres distintas para enseñarnos la infinidad de posibilidades que tienen estas increíbles y geniales botas.

Tendencias Influencers Paula Echevarría Preppy Instagram
El redactor recomienda