La firma que enamora a Pataky y a Isabel Preysler lanza vestidos de novia de plástico
  1. Estilo
  2. Moda
BODAS SOSTENIBLES

La firma que enamora a Pataky y a Isabel Preysler lanza vestidos de novia de plástico

Descubre las propuestas de Sophie et Voilà, la firma bilbaína que crea vestidos nupciales empleando plástico reciclado

Foto: La firma que enamora a Pataky y a Isabel Preysler lanza vestidos de novia de plástico
La firma que enamora a Pataky y a Isabel Preysler lanza vestidos de novia de plástico

No cabe duda de que España es y ha sido siempre un referente en el campo de la moda nupcial, y esa es la razón por la que marcas emergentes surgen de vez en cuando dispuestas a aportar frescor a un sector que, con una asiduidad que va in crescendo, sorprende con novedades dispuestas a cambiar el mundo de las bodas. Ese es el caso de Sophie et Voilà, que al haber sabido alejarse del habitual romanticismo que rodea a la estética nupcial, ha enamorado a celebridades como Isabel Preysler y Elsa Pataky para pisar la alfombra roja.

La marca bilbaína ha ido ahora un paso más allá al presentar dos vestidos de novia confeccionados a partir de plásticos reciclados. Ambos diseños se han realizado en poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de plástico que tras haber sido recolectadas, se han transformado en fibras de poliéster. Esta compleja operación ha sido posible gracias a una técnica de producción que permite usar un 75% menos de petróleo del que se suele emplear para obtener tejidos sintéticos similares y de iguales características estéticas. Este ahorro se traduce en un menor consumo de energía, de materias primas y de emisión de gases a la atmósfera durante el proceso de producción.

Sophie et Voilà.
Sophie et Voilà.

Mientras tanto, en momentos tan complicados como el que vivimos, Sophie et Voilà, a través de las manos de su directora creativa, te regala un boceto de tu vestido de novia o de invitada. “Envíanos un DM contándonos cómo sería tu boda soñada, tu vestido ideal, y te enviamos el sketch del traje que imaginamos para ti.⁠ Así de sencillo.⁠ Quédate en casa, piensa, sueña y escríbenos”, escriben desde el perfil de Instagram de la marca.

Elsa Pataky Isabel Preysler Vestido
El redactor recomienda