Las bermudas vaqueras son tendencia y las insiders nos dicen cómo llevarlas (bien)
  1. Estilo
  2. Moda
GUÍA DE ESTILO

Las bermudas vaqueras son tendencia y las insiders nos dicen cómo llevarlas (bien)

Asiste a una masterclass en la materia y aprende cuál es nuestra forma favorita de lucir bien este diseño

placeholder Foto: Una insider con bermudas vaqueras. (Imaxtree)
Una insider con bermudas vaqueras. (Imaxtree)

Nos ha costado mucho asumir que sí o sí debíamos hacer un hueco a las bermudas en nuestro armario, pero una vez consolidadas como uno de los pantalones imprescindibles y más cool del momento, toca averiguar cuál es la mejor manera de ponerlas en práctica.

Dejando a un lado las exitosas bermudas de cuero que tanto arrasaron en invierno entre las celebs, es verano y el tejido vaquero se impone como el predilecto para dar forma a esta pieza. Al menos esto es lo que piensan las insiders que se han afanado por crear un modus operandi definido para que a nosotras no nos falten ideas con tal de lucir (bien) esta prenda.

placeholder Las bermudas vaqueras reinan en el street style. (Imaxtree)
Las bermudas vaqueras reinan en el street style. (Imaxtree)

En concreto, las prescriptoras de moda nos regalan tres buenas ideas para llevar unas bermudas denim y tienen algo en común: todas son en clave casual.

Refinar una prenda de este estilo es complicado y en la práctica, casi imposible para nosotras, simples mortales, pero si te alías con el lado informal de la pieza y fusionas tus bermudas con elementos acordes, tendrás la fórmula mágica de estilo para lucirlas.

Grunge

Aunque no lo creas, este es el look con bermudas vaqueras más repetido en el street style. De la potente estética grunge nacida en la década de los 90, llega ahora una versión apta para todos los públicos y que pasa por unir la prenda de tendencia a una camisa de cuadros de corte oversize. Las pruebas están en este look, pero también en el outfit que abría el tema.

placeholder Con camisa de cuadros. (Imaxtree)
Con camisa de cuadros. (Imaxtree)

De ahí que además podamos afirmar que esos cuadros deben ser en tamaño XL, con una combinación cromática muy concreta, en negro, blanco y gris, y por supuesto, con un patrón oversize. Tú decides si llevas la camisa cerrada y abotonada, o prefieres lucirla abierta y con un top básico debajo.

Athleisure

Un combo facilísimo que, como puedes imaginar ya, pasa por fusionar tus bermudas vaqueras con una sudadera, la prenda que las insiders tomaron prestada hace tiempo de la corriente athleisure para convertirla en reina del streetwear.

placeholder Las bermudas vaqueras son tendencia. (Imaxtree)
Las bermudas vaqueras son tendencia. (Imaxtree)

Piénsalo, si este look funciona a la perfección con vaqueros largos y es uno de los comodines en tu armario informal, ¿por qué no lo iba a hacer con unas bermudas en ese tejido? La respuesta es claramente sí.

Básicos

O el estilismo infalible, caiga quien caiga. No solo porque al unir tus bermudas vaqueras con prendas y complementos básicos de tu fondo de armario te aseguras con muy poco un gran acierto, también porque dejarás que sean las protagonistas del look.

placeholder Una insider con bermudas vaqueras. (Imaxtree)
Una insider con bermudas vaqueras. (Imaxtree)

Además, para este outfit las insiders han establecido una norma de estilo a tener en cuenta: elegir un único color, como el blanco o el negro, y teñir con su esencia básica y sencilla el resto de piezas, sin contar a las bermudas, que vas a incluir en el look.

Insiders Tendencias Estilo Vaqueros Guía de estilo
El redactor recomienda