Logo El Confidencial
BE POSITIVE MY FRIEND

La tendencia 'smiley' llega para alegrar nuestros looks, palabra de influencers

De la ropa, pasando por los complementos, hasta toques beauty, la carita sonriente más famosa del planeta aterriza en nuestras vidas para recargarnos de positividad

Foto: La tendencia 'smiley' también inunda las calles. (Imaxtree)
La tendencia 'smiley' también inunda las calles. (Imaxtree)

Desde tiempos ancestrales y siempre que la sociedad se ha enfrentado a una época convulsa y difícil, la industria de la moda ha contribuido a pasar ese mal trago irradiando felicidad con sus diseños. Ahora y tras un confinamiento sin precedentes que nos ha costado sobrellevar y la crisis posterior que ha venido con la pandemia, la moda vuelve a poner su granito de arena con una tendencia que seguro va a alegrarte el día y el verano. Tomando el emoticono más sonriente del planeta como referente, el mundo (más allá de la moda) está viviendo una explosión de positividad que se está dejando ver, y mucho, en Instagram.

No solo en moda, cualquier ámbito de la vida susceptible de ser instagrameable ha sucumbido a esta oleada de felicidad que pretende alegrar nuestro verano. Y eso que estamos ante una tendencia que, a diferencia de otras, no veíamos venir y que, a pesar de su irrupción sorpresa, ha copado el universo digital y con ello los looks de las influencers, desde sus prendas y accesorios hasta la manicura. Instagram se ha llenado de sonrisas.

Una de las primeras marcas de moda en detectar que esa cara sonriente era tendencia fue Loewe, y de ahí nació su nueva colección cápsula bajo el nombre de su consolidada línea Paula's Ibiza 2020, que ha convertido a la eterna sonrisa en el logo perfecto y símbolo inconfundible para disfrutar del verano.

Tras la casa de lujo española, llegó el compilado de marcas asequibles con prendas y accesorios rescatados de las colecciones de Pull and Bear, Zara, Asos y Adidas, eso en cuanto a moda, pero, como te hemos señalado, el poder e influencia de esta corriente de felicidad ha arrasado con todo.

Con toda esta oferta es muy fácil sumarte a la oleada de color y sonrisas que se expande como la espuma en Instagram siempre y cuando tu personalidad fashionista sea igual de atrevida. Lo que es evidente es que este emoji viene a poner el toque cool a tus estilismos estivales y solo tienes que comprobarlo con las numerosas muestras que las prescriptoras de moda nos han dejado en las redes sociales.

Si no sabes cómo empezar, prueba con un collar, una pulsera o un anillo, y ve subiendo exponencialmente de nivel de optimismo con camisetas, sudaderas e incluso pantalones. Cuando ya seas una profesional en la materia, podrás permitirte el lujo de lucir la tendencia 'smiley' en tu manicura.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios