Logo El Confidencial
Triunfarán

Zara se adelanta con estas sandalias a las tendencias del próximo año

Ve olvidándote de las puntas cuadradas, la firma de Inditex ha lanzado un mensaje que hemos escuchado alto y claro

Foto: Zara se vuelve visionaria con estas sandalias. (Cortesía)
Zara se vuelve visionaria con estas sandalias. (Cortesía)

Los zapatos de punta cuadrada se han convertido en los reyes del 'street style' en cualquier época del año desde hace un par de temporadas. Una tendencia que ha llegado (incluso) a modificar el diseño más tradicional de los mocasines para que estos también tengan una forma rectangular.

Aunque no nos cabe duda de que aún le queda tiempo a esta supertendencia para darle la bienvenida a otra que arrase de la misma forma, hemos encontrado un modelo espectacular en Zara con el que pueden estar lanzándonos un mensaje.

Sandalias de Zara. (Cortesía)
Sandalias de Zara. (Cortesía)

La firma de Inditex no solo cumple con los últimos gritos de la moda, sino que él también puede ser el que anuncie nuevas corrientes. Esta es la conclusión a la que hemos llegado después de que sacaran al mercado unas sandalias de puntera en pico con las que pueden estar advirtiéndonos del regreso de las icónicas 'pointed heels'.

En cuanto las vimos no pudimos evitar contener el aliento por un par de segundos porque, seamos sinceras, son bastante llamativas. Un resultado que consiguen al potenciar la punta como nunca, haciendo que pudiéramos hablar de una puntera maxi afilada como las de los años 60.

Sin embargo, contrarrestan esa estética retro con otra de las tendencias que triunfa actualmente y que también viene décadas pasadas. Nos referimos concretamente a dos: el acabado satinado que baña todo el calzado y el corte de tiras 'strappy' que le añade delicadeza y sofisticación.

Con estos dos detalles tenemos el balance perfecto entre unas sandalias nostálgicas y unas que podríamos usar desde ya. Eso sí, no nos cabe duda de que todas aquellas que se apunten a la moda que Zara ve venir serán unas triunfadoras adelantadas a su tiempo. A fin de cuentas, hay modas que siempre vuelven y esta es una de ellas.

Sandalias de Zara. (Cortesía)
Sandalias de Zara. (Cortesía)

Analizando en calzado en profundidad, nos hemos encontrado con un tacón medio de 7 centímetros que, tomando en cuento que el equipo de diseño suele apostar por piezas mucho más altas, es una medida que se mantiene entre lo elegante y lo cómodo.

Por otro lado, al estar posicionado justo en el centro del talón y no en la parte posterior, tendremos más estabilidad al caminar y nuestra planta no sufrirá tanto gracias a que el peso se distribuye mejor en todo el pie. Si te has enamorado de estos tacones, puedes ficharlos ya mismo por 36 euros.

No nos cabe duda de que el año que viene veremos el regreso tímido de las sandalias de puntera en pico, y será en ese momento cuando recordaremos que Zara nos advirtió de su vuelta a las tendencias.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios