Los mejores momentos de 080 Barcelona Fashion Week
  1. Estilo
  2. Moda
PASARELA

Los mejores momentos de 080 Barcelona Fashion Week

Repasamos los momentos inolvidables de la pasarela catalana

Foto: 080 Barcelona Fashion Week.
080 Barcelona Fashion Week.

La pasarela 080 Barcelona Fashion echa el cierre tras su primera experiencia 100% digital, en la que la moda ha brillado por encima de todas las cosas en una nueva normalidad en la que las imponentes escenografías a las que los desfiles nos han acostumbrado no han tenido cabida. “Desde la organización, junto con el sector, tomamos la decisión de enfocarnos en una edición digital. Hemos concentrado toda la energía en una edición con contenidos producidos en exclusiva para su consumo digital”, explica a Vanitatis su presidenta, Marta Coca. Solamente en estos cuatro días, las emisiones de la plataforma han registrado más de 30.000 visitas que superan las 100.000 visualizaciones. Las visitas proceden de 86 países, sobre todo de Europa, Estados Unidos y también México, Colombia, Chile y Argentina.

Las fashion talks de esta edición han sido un punto fuerte de 080 Barcelona Fashion Week. Tras una apasionante charla, en la que Margherita Maccapani Missoni, recientemente nombrada directora creativa de M Missoni, conversó sobre sostenibilidad, responsabilidad social y su regreso a la empresa familiar con la escritora y activista infantil Lisa Lovatt-Smith, el 17 de septiembre le tocó el turno a Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino. Pierpaolo, a quien la CFDA le acaba de conceder el premio al mejor diseñador de mujer del año, conversó con la actriz Rossy de Palma sobre la necesidad de que la moda se adapte al momento actual para formar parte de la solución. Piccioli ha hablado sobre el amor y la autenticidad que pone en sus creaciones, ha destacado que “la gente te entiende por cómo eres” y que “sólo lo auténtico llega al público”.

Pierpaolo, en plena charla con Rossy. (080 Barcelona)
Pierpaolo, en plena charla con Rossy. (080 Barcelona)

De Palma y Piccioli han compartido opiniones sobre la importancia del trabajo en equipo. El diseñador ha comentado que ”es el trabajo de muchas personas, igual que en una película, todo el equipo hace una película brillante, no es solamente el director o el actor protagonista”. Por último, Nicky Zimmermann, cofundadora y alma mater de la firma australiana Zimmermann, habló con el prestigioso style director de 'WWD', Alex Badia, sobre cómo ella y su hermana Simone han construido una firma de éxito global desde cero.

Las firmas participantes en la semana de la moda catalana han presentado sus novedades en formato digital y han enamorado a los fans de la moda patria. Sita Murt ha contado con la presencia de Lucía Rivera para presentar su colección otoño-invierno 2020/2021, ‘Come as you are’. Sus propuestas son un tributo a las mujeres que luchan por sus sueños. “Nos inspiramos en nuestra esencia y en la complicidad de las mujeres”, asegura Isabel Esteve, directora de diseño de Sita Murt.

Lebor Gabala ha presentado su colección ‘Etnias’ en un desfile en los jardines exteriores del Recinto Modernista de Sant Pau. Su colección es un homenaje a las etnias y a sus tradiciones textiles en la producción de prendas de abrigo y mantas con técnicas ancestrales.

ONRUSHW23FH. (080 Barcelona Fashion Week)
ONRUSHW23FH. (080 Barcelona Fashion Week)

La firma ONRUSHW23FH basa su colección ‘Almost There’ en la idea de sociedad líquida del sociólogo Zygmunt Bauman, alrededor del concepto de celeridad que nos induce a una autoexigencia. Las prendas de la marca han sido presentadas en un escenario utópico que muestra el caos por la agitación de llegar tarde y el proceso de llegar al destino al precio que sea.

Custo Barcelona ha inundado de colores, innovación y creatividad el cierre de la jornada con su escenografía juvenil y llena de luces y su nueva colección, ‘Thank You, Next’. Tejidos tecnológicos y prendas deportivas han caracterizado sus propuestas.

Otro de nuestros desfiles preferidos ha sido el de Mans. Sus propuestas parten de la actitud de los personajes retratados en las imágenes del fotógrafo estadounidense Slim Aarons y nos transportan a las fiestas de una sociedad idealizada en localizaciones que van desde Capri a Palm Springs.

Guillem Rodríguez. (080 Barcelona Fashion Week)
Guillem Rodríguez. (080 Barcelona Fashion Week)

La colección ‘Dreamboy’, de Guillem Rodríguez, refleja un empoderamiento del cuerpo masculino. Inspirada en la película 'Pink Narcissus', de James Bidgood, sus diseños sensuales e incluso sexuales han sido muy aclamados.

El décimo aniversario de Brain&Beast ha sido un despliegue de vitalidad con propuestas muy diversas y rompedoras a través de sudaderas con mensaje y faldas sobre pantalones.

Lera Mamba. (080 Barcelona Fashion Week)
Lera Mamba. (080 Barcelona Fashion Week)

La firma Lera Mamba ha presentado ‘Catalogue’ para dar a conocer la filosofía de la marca, que permite que el cliente personalice su pieza mediante un proceso de slow fashion en el que el cliente tiene a su disposición un catálogo de muelles y lienzos en blanco de tela de algodón en color crudo para que elija la tela al gusto.

Eikò Ai. Blondas. (080 Barcelona Fashion Week)
Eikò Ai. Blondas. (080 Barcelona Fashion Week)

Romántica y ensoñadora ha sido ’Land Vibration’, la colección de Eikò Ai. Blondas, transparencias, tules y tejidos vaporosos se funden con estampados fotográficos de paisajes y cielos coloridos en looks lenceros y festivos, camisas oversize y joggers.

The Label Edition. (080 Barcelona Fashion)
The Label Edition. (080 Barcelona Fashion)

The Label Edition ha presentado la colección ‘Résilence’, un guiño a la resistencia de las prendas frente al paso del tiempo que aboga por una moda más ética y honesta. Tejidos de sastrería alternados con tejidos de camisería, pasando por polipiel hasta la felpa con estampados llenos de vitalidad, crean piezas únicas y exclusivas.

El balance ha sido muy satisfactorio, pues del 14 al 17 de septiembre, los perfiles oficiales de 080 han aumentado notablemente su audiencia con más de 300.000 usuarios de Instagram que han realizado más de 12.000 interacciones

Barcelona Cataluña
El redactor recomienda