Así se combinan en Instagram los botines de cuero que María Pombo nos ha descubierto
  1. Estilo
  2. Moda
Atrévete con ellos

Así se combinan en Instagram los botines de cuero que María Pombo nos ha descubierto

Las redes sociales se convierten en una fuente de inspiración para nuestra próxima compra de calzado

placeholder Foto: María Pombo apuesta por estos botines estilo cowboy. (Instagram @popa_es)
María Pombo apuesta por estos botines estilo cowboy. (Instagram @popa_es)

Una de las grandes tendencias de esta temporada, que vaticinamos durará mucho, nos hace fijar la vista en el suelo. Concretamente en los botines, ya que los diseños de estilo cowboy han regresado con fuerza a nuestro zapatero.

Una propuesta donde encontramos diseños variados, entre ellos una de las apuestas más arriesgadas, aunque también muy acertadas. Nos referimos al propio botín cowboy con estampado con, es decir, de vacuno.

placeholder Botines cowboy de Popa. (Cortesia)
Botines cowboy de Popa. (Cortesia)

Una original estampa que nos inspira claramente estilismos con aire del lejano Oeste. Aunque, más allá de vestidos campestres de flores, camisas de ante y pantalones vaqueros, hay mucho más. Por ejemplo, con un outfit en tonos neutrales donde cedamos todo el protagonismo a nuestro calzado.

Así lo hemos corroborado en Instagram, donde encontramos una propuesta de cuero con estampado y diseño cowboy en blanco, marrón y negro (según la luz) que combina con todo tipo de looks, entre ellos el bicolor en blanco y negro que encontramos en el perfil de Estela Caulfield.

placeholder Botines cowboy de Popa. (Cortesia)
Botines cowboy de Popa. (Cortesia)

Se trata de una creación de la firma española Popa, concretamente el modelo Recife.A la venta por 81,55 euros, podemos pensar en estos botines como pieza estrella para nuestro armario del día a día.

Sin embargo, como nos demuestra también María Pombo, no deberíamos dudar en combinarnos con otras propuestas. De hecho, como contraste a vestidos de fiesta, prendas de lentejuelas o looks más formales, también son una opción de lo más acertada. Nos basta ver el perfil de la influencer para inspirarnos en su idea.

placeholder Botines cowboy de Popa. (Cortesia)
Botines cowboy de Popa. (Cortesia)

Aunque, si quieres apostar por el estampado inspirado en las manchas vacunas, pero sin el diseño cowboy, también hay una solución para tu sueño en Instagram. De nuevo en la española Popa, hemos fichado un botín de su colección de Fatima Cantó, concretamente el modelo Alice que está disponible por 76,50 euros.

Un diseño de corte tradicional, pero que se atreve con el print cow. Un básico para las que quieran dar un toque original, pero manteniendo una línea más clásica. No tenemos dudas, esta temporada nos rendimos ante este estampado, un punto llamativo y divertido incluso para los días más grises del invierno.

Moda otoño-invierno Instagram
El redactor recomienda