Básicos de estilo para días de lluvia en Zara, Massimo Dutti y Stradivarius
  1. Estilo
  2. Moda
Tres compras, tres éxitos

Básicos de estilo para días de lluvia en Zara, Massimo Dutti y Stradivarius

Al mal tiempo, buena cara... pero también un armario práctico y repleto de tesoros low cost

Foto: No dejes escapar diseños como este de Zara. (Cortesía)
No dejes escapar diseños como este de Zara. (Cortesía)

Al igual que ocurre con casi todos aspectos de la moda, siempre tenemos una estación favorita para nuestro armario. Sin embargo, sea cual sea la respuesta en tu corazón fashionista, queremos que aproveches al máximo cada uno de los días del año.

Por eso, ni en las jornadas de lluvia tienes porque renunciar a verte estilosa y favorecida. Una meta muy sencilla de conseguir con tres básicos que hemos encontrado entre las novedades de Zara, Massimo Dutti y Stradivarius.

placeholder Chubasquero de Zara. (Cortesía)
Chubasquero de Zara. (Cortesía)

Comenzamos nuestra selección de piezas claves para días de chubascos... ¡Con un chubasquero! Más allá del juego de palabras, la realidad es que esta prenda se suele tener abandonada a partir de cierta edad. Sin embargo, especialmente si no vives en una zona con los inviernos muy fríos, es perfecta para llevar como capa exterior y no ir más abrigada de la cuenta.

Además, podemos usarla también por encima de nuestra chaqueta habitual. Frente a los modelos lisos o deportivos más clásicos, esta creación de Zara de cuadros nos parece original y muy combinable en cualquier armario (40 euros).

placeholder Paraguas de Massimo Dutti. (Cortesía)
Paraguas de Massimo Dutti. (Cortesía)

Nos adentramos ahora en Massimo Dutti para renovar al rey de los días de lluvia, el paraguas. La firma de Inditex ha lanzado un práctico modelo plegable con cierre automático que combina las tonalidades azul, negra y plateada.

Realizado en poliéster, cuenta con un detalle muy elegante para el día a día. Su puño está confeccionado en piel bovina. Sin olvidar que sus varillas está reforzadas para resistir mejor al viento y que incluye una funda (26 euros).

placeholder Botas de agua de Stradivarius. (Cortesía)
Botas de agua de Stradivarius. (Cortesía)

Mientras en Stradivarius nos encontramos con uno de los grandes éxitos de los últimos años para el invierno: las botas de agua. La oferta de diseños es muy variada, adaptándose a todos los gustos, pero esta propuesta nos ha gustado especialmente por tres motivos.

Por un lado, se suma a la moda de esta temporada de las botas más altas (casi rozando la rodilla). Además, su color verde y su suela gruesa track hacen que se salga de lo habitual (46 euros). Así, la próxima vez que veamos llover sabremos a qué tres piezas de nuestro armario vamos a incluir en el look del día.

El redactor recomienda