El verano más fashionista de Lady Gaga: despliegue de looks para volver a ser Gaga
  1. Estilo
  2. Moda
EN SU ARMARIO

El verano más fashionista de Lady Gaga: despliegue de looks para volver a ser Gaga

Prepárate para quedarte sin habla al ver los últimos looks de la reina de la extravagancia

Foto: Lady Gaga. (Imagen: Instagram)
Lady Gaga. (Imagen: Instagram)

Lady Gaga no se hizo conocida únicamente a causa del temazo ‘Just Dance’, sino que fueron sus indescriptibles looks los que en ocasiones llegaron incluso a eclipsar la carrera musical de la artista. Desde sus trajes realizados con trozos de carne, cortesía de Franc Fernandez bajo la batuta de Nicola Formichetti, hasta sus archiconocidos zapatos armadillo de Alexander McQueen, el armario imposible de Gaga se convirtió en su seña de identidad. Mientras que Ariana Grande tiene sus interminables coletas y Mariah Carey sus gorgoritos, Lady Gaga convirtió la extravagancia en su carta de presentación hasta que un día, al recoger un premio, dejó al mundo boquiabierto por no recurrir para hacerlo por un diseño llamativo. En su lugar, Lady Gaga apostó por un traje oversize de Marc Jacobs con el que quiso que el mundo fuera consciente de la excesiva atención que ponía en los vestidos que llevan las mujeres. Por eso recurrió a un diseño ajeno a la sensualidad canónica y con el que quiso que fueran sus palabras, y no su ropa, las que se apropiaran de los titulares.

Para promocionar su debut cinematográfico de la mano de ‘A Star is Born’ cambió las normas del estilo Gaga, ese que quizás se caracterizaba precisamente por prescindir de señas concretas para abrazar únicamente la excentricidad.

placeholder Lady Gaga en el Festival de Venecia. (Imagen: Getty)
Lady Gaga en el Festival de Venecia. (Imagen: Getty)

De repente Lady Gaga se convirtió en una lady del cine clásico dispuesta a dejar boquiabierto a cualquier fotógrafo con el que se cruzara. Desde su vestido negro de Alexander McQueen con el que ha recogido su primer Oscar hasta el Valentino de Alta Costura por el que apostó en la alfombra roja de la septuagésimo quinta edición del Festival de Venecia, la actriz y cantante sacó a relucir unas máximas de estilo que ya había dejado atisbar en 2016, cuando apostó por un elegante mono blanco de Brandon Maxwell cuya sofisticación reforzó con un peinado digno del glamour Hollywood clásico.

Sin embargo, en su segunda fase de promoción cinematográfica, la que promete llamar a la puerta de los mejores galardones a causa de su papel en la película sobre Gucci en la que comparte cartel con Adam Driver, ha vuelto a hacer de la moda extravagante su mejor aliada de promoción junto a una actitud que tanto a la hora de moverse como de posar recuerda irremediablemente a la Gaga de los comienzos. El mundo de la moda aplaudió con fuerza su mini vestido de Alta Costura de Valentino, un diseño morado que combina con gafas maxi de Marc Jacobs y con el sombrero con el que el vestido fue presentado sobre la pasarela.

placeholder Lady Gaga. (Imagen: Cordon Press)
Lady Gaga. (Imagen: Cordon Press)

Cuando fue fotografiada con su diseño lady de Christian Siriano, que accesorizó con gafas de sol de Illesteva y bolso con mensaje de Mark Cross, nos recordó cómo se posa cuando se es una superestrella: sin ningún tipo de vergüenza y metida en el papel.

A su regresó a Nueva York posaba en sus redes sociales enfundada en un majestuoso vestido negro de la colección primavera/verano 2021 de Alessandra Rich, un diseño que accesoriza con gafas de sol de Dita Eyewear, tacones de Christian Louboutin y pendientes de Agmes Jewelry junto a Simone Bodmer—Turner.

placeholder Lady Gaga. (Imagen: Cordon Press)
Lady Gaga. (Imagen: Cordon Press)

Convertida en la reina de las nieves más glam posaba con un impresionante de seda con lunares bordados de la colección primavera/verano 2021 de Giambattista Valli, que lleva con abrigo en clave 'off shoulders' procedente de la colección spring/summer 2021 de Fendi, bolso de Mark Cross, pendientes de Alessandra Rich y tacones de Jimmy Choo.

placeholder Lady Gaga. (Imagen: Cordon Press)
Lady Gaga. (Imagen: Cordon Press)

Uno de los momentos más comentados de su despliegue de estilo ha sido el compuesto por un body combinado con las medias de lúrex de Fogal of Swirzerland, cinturón de ante de Deborah Drattell, gafas de sol de Dita Eyewear y pañuelo de Flapper Genevieve Xhaet. Si el look ya era llamativo, el que cuando a la cantante le entregaron sus fans un ramo de flores decidiera lanzárselo a los allí presentes como si de una boda se tratara fue un momento icónico.

Incluso su look menos sorprendente ha dejado al mundo impactado, pues Lady Gaga nos ha ofrecido la versión más sexy y vanguardista de Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' gracias a su mini vestido de cuello peter pan con aplicaciones de la colección primavera/verano 2021 de Andrew GN, que combina con bolso de Louis Vuitton y zapatos de Giuseppe Zanotti.

Alexander McQueen Fendi
El redactor recomienda