Es noticia
Menú
El armario de María Pombo: vestidos románticos y básicos low-cost
  1. Estilo
  2. Moda
ANÁLISIS DE ESTILO

El armario de María Pombo: vestidos románticos y básicos low-cost

Entramos en el guardarropa de una de las influencer más importantes de nuestro país a través de sus perfiles en redes sociales para repasar y analizar su estilo punto por punto

Foto: María Pombo apuesta por estos botines estilo cowboy. (Instagram @popa)
María Pombo apuesta por estos botines estilo cowboy. (Instagram @popa)

Con la explosión de las redes sociales a inicios de la década del 2010 las tendencias dentro del mundo de la moda pasaron de ser marcadas por las celebrities que aparecían en las revistas, a ser elegidas por las influencers que conquistaron Internet. En nuestro país dentro de los rostros más conocidos y prestigiosos en redes se encuentra la empresaria María Pombo.

Gracias a su trabajo en Instagram y la creación de su propia marca de ropa, ‘Name the Brand’, se ha convertido en uno de los iconos de estilo y belleza más seguidos e imitados a nivel nacional. Los amantes de la moda y las marcas la adoran y apuestan por ella para sus campañas. La naturalidad de la madrileña desprende un gran magnetismo y su uso de prendas accesibles para cualquier bolsillo la acerca a un público mayoritario. Descubrimos las claves del armario de la influencer.

Vestidos románticos

Uno de los estilos preferidos de María Pombo es el romántico, quizás sea porque le permite plasmar su personalidad a la perfección. El estilo romántico se asocia como personas cercanas, nobles y dulces, y lo identificamos por el uso de prendas con estampados florales, vuelos y colores pastel.

Un gran ejemplo es este increíble vestido de la marca española comprometida con el movimiento slow fashion, ‘Sophie and Lucie’. Este diseño largo blanco estampado con pequeñas flores posee escote pico, manga francesa, una apertura lateral en la pierna y un cordón que lo ciñe a la cintura y refuerza la silueta. Además, el fondo lleno de hortensias refuerza la estética romántica.

Sin embargo, este tipo de estética no reside solo en lo floral. Una demostración es este impresionante vestido largo suelto en color rosa con escote pico, mangas abullonadas, abotonadura bordada central y un volante finalizando la falda.

Básicos low-cost

María Pombo tiene una clave para haberse convertido en una de las marcadoras de tendencias a nivel nacional: ofrecer a sus seguidoras prendas que pueden copiar y a las que pueden acceder. La empresaria es una gran aficionada a las tiendas ‘low-cost’ sobre todo las pertenecientes al gigante Inditex y ofrece ideas de estilismos increíbles a través de prendas básicas.

Por ejemplo, este look con el que salió a pasear por las calles de Madrid no puede ser más sencillo y a la vez más práctico. Una camiseta blanca de tirantes de Zara y unos jeans negros wide leg con tiro alto, efecto lavado, acabado sin costura y cierre frontal.

Sin embargo, no todo son básicos. A las personas más arriesgadas la empresaria les regalaba esta idea. Un conjunto de un pantalón flare de Berskha con un print de flores, en concreto margaritas, que aporta una gran personalidad al estilismo, y un chaleco de punto básico de Zara en color tostado, con escote pico, manga sisa y cierre frontal con botones dorados. Además, al igual que la influencer, puedes completar el conjunto a través de los complementos (bolso, bisutería, gafas de sol) y aportarle así tu toque personal.

Amor por las sudaderas

La empresaria siempre apuesta por la comodidad de las prendas y por ello, es una gran aficionada de las sudaderas. La pasión de la madrileña por la moda es más que evidente, es una gran conocedora de la industria de las agujas y domina a la perfección las tendencias.

Durante estos meses la hemos visto lucir en varias ocasiones diseños tie-dye, tanto de su marca como de firmas tan conocidas como Ralph Lauren, uno de los estampados preferidos del verano para las celebrities.

Dos piezas estampados

En sus últimos días de vacaciones por el norte de España María Pombo nos está regalando los looks que marcarán el estilo durante el otoño. Uno de ellos es este dos piezas pijamero estampado en tono verde compuesto por un pantalón fluido y túnica con botones de la tienda Pull&Bear.

No es la primera vez que vemos a la influencer combinar un conjunto de dos piezas con un estampado atrevido, meses atrás sorprendía a sus seguidoras con este conjunto a rayas, compuesto por un crop top y un pantalón flare, de una de sus firmas, Tipitent.

Si algo queda claro es que María Pombo se encuentra dispuesta a continuar imponiendo tendencias y su armario es un gran espejo en el que reflejarse para lucir increíble.

Con la explosión de las redes sociales a inicios de la década del 2010 las tendencias dentro del mundo de la moda pasaron de ser marcadas por las celebrities que aparecían en las revistas, a ser elegidas por las influencers que conquistaron Internet. En nuestro país dentro de los rostros más conocidos y prestigiosos en redes se encuentra la empresaria María Pombo.

Influencers
El redactor recomienda