Zara lanza un vestido de alto impacto para chicas curvy
  1. Estilo
  2. Moda
Looks espectaculares

Zara lanza un vestido de alto impacto para chicas curvy

Las compradoras de Zara se rinden ante un vestido corto de cuello halter que puede marcar un antes y un después en los armarios de las chicas con curvas

Foto: Vestido de alto impacto de Zara. (Cortesía)
Vestido de alto impacto de Zara. (Cortesía)

Subestimar el poder que tienen nuestras prendas de vestir es uno de los errores fashion más comunes. Las piezas de nuestro armario están por y para ir a juego con nuestro estado de ánimo o lanzar un mensaje Un vestido negro puede ser un arma letal de autoseducción frente al espejo, así como unas faldas que hacen tipazo pueden levantar nuestra autoestima en un abrir y cerrar de ojos. Zara lo sabe y por eso ha sacado al mercado un diseño que queda de maravilla, especialmente, a las chicas con más curvas.

El equipo de diseño de la firma de Inditex se ha dado a la tarea de encontrar un vestido corto con el cual ponerle el broche de oro final al verano independientemente de la talla que tenga cada quien. Han democratizado un imprescindible de cualquier fondo de armario en sus propuestas no novedades del primer avance de su colección otoño-invierno y no podríamos estar más fascinadas con cada una de las propuestas que le dan forma.

Las compradoras de Zara han contenido el aliento con una de las imágenes de la campaña que compartieron en Instagram. En la instantánea en blanco y negro vemos a una espectacular modelo luciendo un impactante vestido negro de cuerpo drapeado y pieza cut out en la parte superior del abdomen. Una decisión del equipo creativo que se ha ganado el visto bueno de infinidad de personas a través de la red social que aplauden la elección de una maniquí curvy para exponer su propuesta.

La tienda parece estar dando una serie de pasos en el camino del movimiento 'body positive' con esta acción, pues sus prendas suelen ser modeladas por chicas delgadas. Creemos que la intención de Zara es demostrar que un vestido corto, sensual, revelador y de tendencia como este puede quedar tan bien a una mujer de talla XS tanto como a una que lleve la XL. El mensaje que nos llega es el de atrevernos, más allá de nuestro tipo de cuerpo, a lucir todas esas prendas que nos cautivan con solo una mirada.

placeholder Vestido drapeado de Zara. (Cortesía)
Vestido drapeado de Zara. (Cortesía)

Al proponernos dar con esta propuesta de novedades en la página web para saber todos sus detalles, nos dimos cuenta de que en realidad su color no es un clásico negro, sino un precioso color caqui oscuro. Así, podemos decir que estamos ante una propuesta que mantiene todo lo mejor de un 'little black dress' y esa estética poderosa, ruda y alternativa que vemos en prendas de este color verde como la reciente americana militar de la que nos enamoramos hace unos días.

Concretamente, el vestido que nos acerca Zara está realizado en un tejido ligero y elástico de poliéster. Se trata de un modelo corto con cuello halter ajustable mediante lazada con detalles laterales de pliegues y una abertura triangular en el centro que se ajusta a la silueta cómodamente, delimitando las curvas y realzando el pecho. Mientras en chicas delgadas puede crear un efecto de figura de reloj de arena, en una chica más voluptuosa enfatiza de forma elegante su cintura y caderas mientras resta volumen visualmente de la zona del abdomen.

placeholder Vestido drapeado de Zara. (Cortesía)
Vestido drapeado de Zara. (Cortesía)

En definitiva, podríamos decir que es un vestido corto, favorecedor y resultón que cualquier chica agradecería tener en su colección para ocasiones especiales. A la venta por un precio de 30 euros, aún estás a tiempo de ficharlo porque no ha agotado stock en ninguna de las tallas.

Dar con el look completo triunfal que este vestido de Zara se merece será tan sencillo como incluir un par de accesorios dorados o plateados minimalistas, un bolso pequeño de mano y unas sandalias negras low cost. La próxima vez que alguien sugiera que para verte fabulosa debes invertir gran parte de tu presupuesto, ya sabes qué atuendo mostrarle para demostrar que se equivoca. ¡A por él!

El redactor recomienda