Es noticia
Menú
¿Quién es Harry Lambert, el estilista que ha revolucionado la moda?
  1. Estilo
  2. Moda
UNIVERSO ÚNICO

¿Quién es Harry Lambert, el estilista que ha revolucionado la moda?

Quería ser fotógrafo, pero acabó poniendo a prueba los límites de nuestro armario de la mano de Harry Styles

Foto: Harry Lambert. (Getty)
Harry Lambert. (Getty)

El perfil de Instagram de Harry Lambert cuenta con más de 700.000 seguidores. Esta inmensa cantidad de followers para un nombre casi desconocido da prueba de la importancia que el trabajo de este estilista ha tenido en los últimos años, en los que poco a poco se ha ido convirtiendo no solo en una estrella de la moda, sino también en uno de los estilistas más cotizados del planeta.

Pocas son las personas que le saben poner rostro a Lambert y, sin embargo, seguro que tienen en su armario algún modelo de los famosos ‘dad pants’ o un chaleco de punto. Pues bien, estas dos prendas, por poner algún ejemplo, le deben mucho al estilista británico. Su visión de la moda ha configurado un universo único en el que firmas como Gucci, Palomo Spain o Bode tienen mucho que decir. Lambert ha replanteado los códigos de la masculinidad y no solo ha conseguido llevar a la calle una nueva estética masculina, sino que también ha logrado colarse en el armario femenino, derribando barreras de género que parecían únicamente al alcance de genios como Hedi Slimane o Alessandro Michele, uno de sus colaboradores más cercanos. Él es, actualmente, uno de los referentes del ‘gender bending’, es decir, la transgresión de género.

La obra maestra de Lambert es, sin ningún tipo de discusión posible, Harry Styles. El estilista lleva colaborando con el ex One Direction desde 2015 y a él le debe el cantante gran parte de su configuración como estrella internacional. Hay que reconocer que es difícil separar la atracción que nos generan éxitos como ‘Watermelon Sugar’ o ‘As It Was’ de los estilismos que lucía Styles en sus videoclips: véanse las creaciones de Bode o el mono de lentejuelas rojo de Arturo Obegero, respectivamente.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El universo que Lambert ha creado para Styles ha llegado a su cumbre gracias al último lanzamiento de Gucci, la colección ‘Ha Ha Ha’, que si bien es el desarrollo de la visión de la moda del cantante para la casa de Florencia, no se puede negar que todos los códigos estéticos corresponden a Lambert. Vemos cuadros vichy con toques infantiles de cerezas, mezclas imposibles de colores, camisas pijameras, solapas amplias y un look que combina lo arreglado con lo desenfadado; es decir, todo lo que Lambert le ha enseñado.

Pero no solo Gucci forma parte del ADN de este estilista. En el trabajo que ha desarrollado para Styles hemos visto también mucha moda española. Las firmas Palomo Spain, Alled Martínez y Arturo Obegero han seducido también a Lambert, lo que les ha llevado a originar diversos estilismos (monos en su mayoría) para el cantante que ha revolucionado la moda masculina. ¡Eso sí, ninguno ha podido superar el diseño de lentejuelas que lució en Coachella este año y con el que interpretó en estado de gracia el emblemático ‘Man! I Feel Like A Woman!’ con su autora, Shania Twain, dejándonos uno de los momentos históricos de la trayectoria del festival americano. Se trataba de una creación de Gucci (¡oh, sorpresa!) con la que la firma italiana conseguía sumar un look icónico más a su biografía.

Pero Sue, como se refiere a veces a sí mismo Lambert, es mucho más (o no solo) que Harry Styles. Se formó como fotógrafo en la Universidad de Kent y fue allí donde comenzó su relación con la moda. Estuvo en prácticas en revistas de la talla de 'i-D' o 'Tank' hasta que consiguió un puesto como asistente en el departamento de estilismo masculino de la edición británica de la revista 'Vogue'. A partir de ahí, el trabajo le empezó a llover y comenzó su camino hacia el éxito. En la actualidad, divide su tiempo entre Harry, que incluso le ha recomendado a otros artistas como la actriz Emma Corrin, con la que Styles comparte cartel en ‘My Policeman’, con su trabajo como freelance, donde colabora con firmas como Dior o Jo Malone y cabeceras de la talla de Homme +.

Audrey Hepburn estuvo ligada de por vida a Hubert de Givenchy, dejándonos un concepto de elegancia que a día de hoy sigue vigente. Rachel L. Mellon estuvo siempre vinculada a Balenciaga, como Ines de la Fressange a Chanel. Todas ellas marcaron una época y un estilo en un tiempo en el que los diseñadores tenían la última palabra. Ahora, en un mundo donde las marcas son más empresas que firmas, la nueva alianza es entre el artista y su estilista, y parece que los ‘harrys’ están dispuestos a convertirse en el emblema de esta nueva tendencia y nadie podrá negar que Lambert maneja muy bien el proyecto del que es, en realidad, el último responsable.

El perfil de Instagram de Harry Lambert cuenta con más de 700.000 seguidores. Esta inmensa cantidad de followers para un nombre casi desconocido da prueba de la importancia que el trabajo de este estilista ha tenido en los últimos años, en los que poco a poco se ha ido convirtiendo no solo en una estrella de la moda, sino también en uno de los estilistas más cotizados del planeta.

Tendencias
El redactor recomienda