Es noticia
Menú
Isabel Preysler sabe los trucos de moda para una 'rentrée' elegante
  1. Estilo
  2. Moda
REINA DE LA MODA

Isabel Preysler sabe los trucos de moda para una 'rentrée' elegante

Reactiva tu armario de trabajo e inspírate con estos seis atuendos de Isabel Preysler: son la clase magistral de estilo que necesitas para volver a la oficina

Foto: Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Getty)

El tiempo pasa, pero la elegancia que Isabel Preysler desprende por cada uno de sus poros se mantiene inalterada. Viene de serie. Referente de moda eterno en nuestro país, la reina del papel cuché lleva décadas impactándonos con cada uno de sus looks. No importa el momento ni la ocasión, ella siempre consigue estar perfecta, cumplir de forma magistral con el 'dress code' y algo más, convertirse en el centro de atención de todas las miradas.

No sigue las grandes corrientes de moda, ni falta que le hace. A sus 71 años, nuestra socialité por excelencia, directamente, crea y dicta tendencia. Con este poderoso currículum a sus espaldas, nunca está de más tirar de carrete y recordar sus propuestas. Ahora que quien más, quien menos está de vuelta en la oficina, reactivar el armario de trabajo se antoja como un paso obligatorio. ¿No sabes por dónde empezar? Tranquila, ayudadas por el buen hacer al respecto de Isabel Preysler, vamos a ofrecerte las claves para una 'rentrée' elegante en 6 outfits: son la clase magistral de estilo que necesitas.

placeholder Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. (EFE)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. (EFE)

El abrigo, siempre sobre los hombros. Parece simple, pues en la práctica este truco es el secreto de muchos de sus looks triunfadores, formales o no. Así lo aplican y ponen a prueba otras celebridades de dentro y fuera de nuestras fronteras, como la reina Letizia o la neoyorquina Olivia Palermo, e Isabel Preysler más de lo mismo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Para ayudarte a comprender la auténtica valía de este gesto de moda, te lo razonamos con dos fundamentos principales. Uno, portar un abrigo sobre los hombros siempre ha sido, es y será sinónimo de clase, elegancia y distinción. Dos, es la única forma de asegurarnos de que ese look que con tanto esmero y cuidado hemos ideado, y que llevamos debajo, quede a la vista.

placeholder Isabel Preysler. (Getty)
Isabel Preysler. (Getty)

Probar los beneficios estilísticos del 'color block'. Aunque su extenso fondo de armario se nutre de básicos monocromáticos, a la apodada popularmente como 'reina de corazones' también le gusta mezclarlos y, a partir de esa fusión, dar vida a fórmulas cromáticas asombrosas.

Eso sí, Preysler huye de los tonos estridentes y para empastar los diferentes colores siempre sienta las bases con un clásico: negro, azul noche o blanco son sus preferidos. Si vas a aplicar este consejo, opta por piezas minimalistas de líneas depuradas, de esta manera serás fiel al estilo de la socialité.

placeholder Isabel Preysler. (Cordon Press)
Isabel Preysler. (Cordon Press)

De su impresionante colección de calzado te hablamos hace unas semanas y sabes que la madre de Tamara Falcó es dueña de pares de todos los tipos, diseños y colores. Pues lo mismo en la categoría de bolsos. Bien es cierto que los accesorios de alta gama son los que habitan en su guardarropa, pero para inspirarnos no necesitamos más que esos zapatos y bolsos esenciales y atemporales que nosotras, y como amantes de la moda, también tenemos.

Para ir a la oficina, unos salones y un shopping bag en el mismo tono, este es el consejo que nos regala Isabel Preysler con sus looks. Así, es fácil poner el broche a atuendos arreglados y no cometer errores de estilo garrafales.

placeholder Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Gtres/Daniel González)
Isabel Preysler, en una imagen de archivo. (Gtres/Daniel González)

Decir sí a la corriente folk, la misma que abandera Sara Carbonero. Con un vestido de aires bohemios, unas botas altas de piel y un bolso con algún detalle especial, pueden ser unos flecos colgando, bordados en relieve o paneles en diferentes materiales; tres elementos más que suficientes, palabra de Isabel Preysler.

Como resultado, un atuendo de otoño que va a darnos mucho juego a lo largo de toda la temporada. Para nuestra suerte, las piezas esenciales de la corriente boho-chic se amontonan ya en las tiendas asequibles para ayudarnos a reproducir esta idea en clave low cost.

placeholder Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. (Getty)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. (Getty)

En clave sastre, todo al rojo. A diferencia de las clásicas pautas que dictaminan que el negro, el gris o el blanco son los únicos colores válidos para llevar un traje de chaqueta en un entorno 'working', Isabel Preysler apuesta por el rojo y nos dice que, si vamos a sumarnos, sin medias tintas y siempre de arriba a abajo. Es decir, tanto las prendas como los accesorios deben estar teñidos con este tono siempre tendencia.

¿El motivo oculto? La capacidad innata de otorgar a quien lo luce estas siete cualidades: fuerza, pasión, vitalidad, ambición, coraje, valentía y optimismo. Un cóctel al que la socialité añade su elegancia y sofisticación naturales.

placeholder Isabel Preysler. (Getty)
Isabel Preysler. (Getty)

Para poner punto y final a esta masterclass para la 'rentrée', un tándem infalible, el formado por un jersey de cuello alto y una falda midi. Sin necesidad todavía de emplear tejidos gruesos más propios del invierno, del punto grueso para la pieza superior del look a materiales jaspeados como el tweed o la lana para la falda, la táctica del monocolor sigue presente en el look de Isabel Preysler con una novedad: apliques metalizados.

Si sigues al pie de la letra los tips recogidos en algunos de los últimos y mejores estilismos de este icono de moda eterno, regresar al trabajo y derrochar elegancia te resultará tan sencillo como a ella.

El tiempo pasa, pero la elegancia que Isabel Preysler desprende por cada uno de sus poros se mantiene inalterada. Viene de serie. Referente de moda eterno en nuestro país, la reina del papel cuché lleva décadas impactándonos con cada uno de sus looks. No importa el momento ni la ocasión, ella siempre consigue estar perfecta, cumplir de forma magistral con el 'dress code' y algo más, convertirse en el centro de atención de todas las miradas.

Isabel Preysler Looks de famosas
El redactor recomienda