¿Cómo combinar un kimono según tu silueta?
Si no sabes cómo sacarle partido a tu kimono, te damos ideas de combinaciones favorecedoras y estilosas para siluetas delgadas, curvy, muy altas o bajas
A lo largo de los años todas aprendemos a vestirnos e identificamos cuáles son las propuestas que más nos favorecen de acuerdo al tipo de cuerpo que tenemos. Sin embargo, cuando entra en juego una prenda a la que no estamos tan acostumbradas, el proceso de ensayo y error puede ser tan largo como si comenzásemos desde cero.
Afortunadamente, hemos identificado cuáles son las combinaciones de kimono estratégicas para cada silueta. Seguramente recuerdas que esta prenda complementaria ya fue un éxito y aunque cayó un poco en el olvido hasta ahora, las novedades de nuestras firmas preferidas sugieren que este 2023 regresarán más fuertes que nunca.
No hace falta verlos formando parte de las tendencias de otoño e invierno para saber que volverán a ser un hit, ya que son varias las expertas en moda que se han hecho con un par de kimonos para primavera y verano. Relájate y prepárate para tomar nota de las claves de estilo para presumir de tipazo independientemente de tu contextura.
Somos de las que creen que no hay una receta cerrada para dar con un look favorecedor, sino que esto se consigue practicando y saliendo de la zona de confort. Aunque a continuación te diremos un par de trucos para sacar provecho de los kimonos teniendo en cuenta tu tipo de cuerpo, te animamos a que experimentes y seas tu misma frente al espejo la que determina si el estilismo va o no contigo.
Para chicas altas, capas largas
Dicho esto, desde la humildad, podemos comenzar nuestra lista pensando en las chicas altas y cuáles son las combinaciones que más les favorecen. Los kimonos largos serán sus mayores aliados a la hora de vestir especialmente si eliges estampados llamativos y coloridos, ya que gracias a su estatura no tendrán un efecto abrumador, sino que realzarán tu figura en general.
La combinación de esta insider nos parece absolutamente acertada por varias razones. La base de vaquero, camiseta blanca y zapatillas deportivas aporta un toque casual y cómodo fundamental, mientras el kimono turquesa de flores atrapa nuestra mirada e inyecta tendencias. El abrigo largo es sofisticado y hace de esta prenda una apuesta adaptable al otoño y al invierno.
Si eres de estatura media o baja...
En segundo lugar, las chicas de estatura media y baja pueden sacar provecho de los kimonos tendencia para verse más altas con un look base de un solo color como podría ser un vestido negro o un conjunto de pantalón y camisa de la misma paleta de colores. El exceso de estampados puede sobrecargar un estilismo y, en consecuencia, hacer lucir la figura más baja.
Por otro lado, trucos como optar por el tiro alto, las perneras anchas y los zapatos de tacón acabados en punta pueden alargar las piernas como por arte de magia y hacerte ver más alta al momento. En cuanto a la longitud del kimono, optaríamos antes por uno corto o midi que deje a plena vista tus aparentemente nuevas piernas kilométricas.
Si tienes curvas, ¡celébralas!
Afortunadamente, vivimos en una época donde las curvas y los cuerpos voluptuosos han ido dejando atrás los lastres de estereotipos de belleza normativos y poco representativos. Es por eso que si tienes curvas y tu figura se asemeja más al de Ashley Graham que al de Kendall Jenner como te animamos a celebrarlas y lucirlas con orgullo.
La mejor forma para lograrlo viéndote bien y favorecida es que tomes un kimono midi que alargue visualmente tu torso y lo corones con un cinturón grueso que te haga presumir de cintura. En cuanto a colores y estampados, creemos que encontrarás especialmente favorecedores el negro, blanco o los tonos neutros, así como las rayas verticales y los prints modestos. Buscamos un efecto de longitud vertical que estilice y haga resaltar una silueta de reloj de arena ideal.
Si eres delgada...
Por último, si tienes una contextura delgada y quieres dar con un look que disimule un poco tu silueta fina y aumente el volumen de las curvas naturales de tu figura, debes buscar kimonos con estampados coloridos o de patrones llamativos, cortes oversize o flecos. Estos elementos pueden atraer la mirada, crear un efecto más voluminoso y hacerte lucir un cuerpo de una contextura más grande.
No queremos que la tendencia renovada de los kimonos te pille desprevenida, así que no te olvides que aquí tienes una lista de cómo combinarlos de acuerdo al tipo de cuerpo que tengas y el resultado que quieras obtener con tu look.
A lo largo de los años todas aprendemos a vestirnos e identificamos cuáles son las propuestas que más nos favorecen de acuerdo al tipo de cuerpo que tenemos. Sin embargo, cuando entra en juego una prenda a la que no estamos tan acostumbradas, el proceso de ensayo y error puede ser tan largo como si comenzásemos desde cero.