Es noticia
Menú
Todos los vestidos y los mejores looks en la alfombra roja de los Premios Platino
  1. Estilo
  2. Moda
'RED CARPET'

Todos los vestidos y los mejores looks en la alfombra roja de los Premios Platino

El Palacio de Congresos de Madrid acoge la décima entrega de premios del cine iberoamericano con un porrón de actrices en la alfombra roja

Foto: Leticia Dolera. (LP)
Leticia Dolera. (LP)
Más información

Los Premios Platino vuelven a Madrid. La cita imprescindible para la industria del cine iberoamericano celebra su décima edición con un plantel de lujo entre nominados, asistentes y presentadores. Celebrada en el Palacio de Congresos de la capital, por su alfombra roja desfila lo más granado de la pequeña y la gran pantalla.

Las actrices Paz Vega y Carolina Gaitán, junto al el actor Omar Chaparro, han ejercido de maestros de ceremonias en una gala que ha premiado a Benicio del Toro por toda su carrera. El protagonista de 'Che' recibió el Premio Platino de Honor 2023 como reconocimiento a su extensa trayectoria en el mundo de la interpretación y la industria audiovisual. No han sido los únicos. Actores y actrices venidos de todas las partes del mundo han posado con sus mejores galas y este es el resumen de los looks.

placeholder Paz Vega. (LP)
Paz Vega. (LP)

Como presentadora de la gala, la actriz Paz Vega ha sido una de las primeras en pisar la alfombra roja. Enfundada en un llamativo traje de chaqueta bordado con pailettes metalizados por todo el corte y dibujando un motivo en zigzag, la chaqueta del conjunto se completa con unos puños de plumas de color negro. Unos salones básicos de Lodi han dejado que las prendas fueran las únicas protagonistas de su atuendo.

placeholder Leticia Dolera. (LP)
Leticia Dolera. (LP)

Rendida al extremo ante la tendencia 'total black', la actriz Leticia Dolera ha sorprendido con su estilismo. Mono ceñido con cuello perkins, manga larga y pantalón acampanado en el bajo al que ha sumado una capa que quedaba arrastrando por el suelo, unos guantes, unas gafas de sol en clave retro, zapatos de tacón acabados en punta y un collar de diamantes.

placeholder Laura Matamoros. (LP)
Laura Matamoros. (LP)

Una apuesta radicalmente opuesta a la que ha lucido la influencer Laura Matamoros. Un vestido escote palabra de honor con cuerpo fruncido y falda voluminosa, más corta por delante y con cola por detrás en amarillo chillón. Unas sandalias de tiras finas en negro han completado su primaveral estampa.

placeholder Laura Ramos. (LP)
Laura Ramos. (LP)

Conocida en nuestro país por su papel en la serie 'Entrevías' junto a José Coronado, la cubana Laura Ramos ha escogido un vestido blanco de hombreras pronunciadas, costura drapeada en la cintura y un toque andaluz, unos paneles de flecos que brotaban de los hombros y llegaban a media pierna.

placeholder Marta Castro. (LP)
Marta Castro. (LP)

Marta Castro, exmujer del piloto Fonsi Nieto, ha apostado por la infalible técnica del negro. Como prenda, un vestido de escote palabra de honor con volante 3D, torso ajustado y de ahí, una falda transparente con cola de De la Cierva y Nicolás, pendientes dorados y collar de M de Paulet y sandalias con plataforma de Lodi.

placeholder Marta Carreido. (LP)
Marta Carreido. (LP)

Otra Marta, de apellido Carreido, y también influencer, ha replicado la pauta. En su caso, con un vestido de líneas depuradas, tirantes finos, escote corazón, patrón recto y largo midi al que ha sumado unas sandalias joya con pedrería.

placeholder José Pastor. (LP)
José Pastor. (LP)

Entre tanta intérprete, destaca la puesta en escena del actor José Pastor, que ha llevado un look de Jairo Villada hecho en exclusiva para los Premios Platino. Se trata de un abrigo largo de color blanco con cuello y puños en contraste con bordado floral. Debajo, un jersey de cuello alto semitransparente y un pantalón con pinzas, ambas prendas en rojo oscuro al igual que los zapatos de charol.

placeholder Daniela Santiago. (LP)
Daniela Santiago. (LP)

La actriz Daniela Santiago se ha atrevido con un diseño blanco completamente transparente y bordado con pedrería por todo el corte. Como detalles relevantes, un elemento 3D en uno de los hombros y una abertura infinita en la falda.

placeholder Macarena Gómez. (LP)
Macarena Gómez. (LP)

Después de asistir al desfile de Pronovias en Barcelona junto a su marido, Aldo Comas, Macarena Gómez ha regresado a Madrid para asistir a la gala. ¿Su elección? Un vestido joya que combinaba varios materiales en su corte. En la parte superior, malla metalizada, tiras de perlas por el torso y en la falda, plumas negras.

placeholder Irene Montalà. (LP)
Irene Montalà. (LP)

Blanco, con detalles 'cut-out' en los costados, falda larga de silueta evasé y unas tiras con tachuelas doradas, así es el vestido con el que Irene Montalà se ha plantado en la 'red carpet'.

placeholder Laura Laprida. (LP)
Laura Laprida. (LP)

La argentina Laura Laprida, parte del elenco de la serie de Netflix 'Sagrada familia', ha llevado un vestido negro con cuerpo de red y rosetones en 3D de De la Cierva y Nicolás, joyas de Marina García y sandalias de Lodi.

placeholder Beatriz Espejel. (Cortesía)
Beatriz Espejel. (Cortesía)

Beatriz Espejel, la mujer del jugador de fútbol Koke, ha brillado gracias a este vestido metalizado de Rubén Hernández Costura. De escote asimétrico, con drapeados laterales, flores bordadas y con abertura lateral en la falda, lo ha acompañado de sandalias plata y bolso tipo clutch de Magrit.

placeholder Cristina Castaño. (LP)
Cristina Castaño. (LP)

Cristina Castaño ha dicho sí al exceso, enfundada en un vestido de color gris plata al que no le faltaba detalle: pedrería, tul, transparencias y plumas.

placeholder Andrea Levy. (LP)
Andrea Levy. (LP)

Tónica habitual en sus looks y en su fondo de armario, Andrea Levy ha apostado por moda española. En concreto, la política ha llevado un vestido de Redondo Brand. Fabricado con un tejido cuajado de lentejuelas negras, cuenta con tirantes muy finos, una gran flor 3D en el pecho y silueta recta.

placeholder Andrea Duro. (LP)
Andrea Duro. (LP)

Más lentejuelas en el atuendo de Andrea Duro. Con un vestido de líneas sencillas y largo donde, precisamente, los pailettes plata son las estrellas, la actriz ha resultado ser una de las más elegantes de la alfombra roja.

placeholder Ana Fernández. (LP)
Ana Fernández. (LP)

A la línea de Michael Kors pertenecen todas las piezas que ha llevado la actriz Ana Fernández. Con un peinado que nos recuerda a Angelina Jolie en la película 'Lara Croft', la protagonista de 'Los protegidos' ha llevado un vestido asimétrico de color negro con aberturas y sandalias doradas.

placeholder Clara Lago. (LP)
Clara Lago. (LP)

Clara Lago de Dior ha subido el nivel. La actriz ha lucido un vestido largo confeccionado en muselina de algodón, con lencería segunda piel, parte de la colección Crucero 2023 de la maison francesa. A sus pies, unas sandalias de tiras negras.

placeholder Laia Costa. (LP)
Laia Costa. (LP)

La reciente ganadora del premio Goya a mejor actriz, Laia Costa, ha lucido un vestido negro de patrón minimalista repleto de flecos. A sus pies, unas sandalias negras con nudo frontal y plataforma.

placeholder Vanesa Romero. (LP)
Vanesa Romero. (LP)

Vanesa Romero es de las pocas que se ha escapado del negro. Lo ha hecho con un vestido en verde esperanza del diseñador Andrew Pocrid con una sola manga, hombro marcado, detalle de cadenas doradas, abertura lateral en la falda y 'cut-out' en la cintura. Completa su look con unas sandalias de Lodi.

placeholder Vanesa Martín. (LP)
Vanesa Martín. (LP)

Un vestido rojo de estilo camisero amplio y muy suelto ha sido el elegido por la cantante Vanesa Martín para coordinarse con el color de la 'red carpet' de los Premios Platino.

placeholder Blanca Paloma. (LP)
Blanca Paloma. (LP)

Blanca Paloma, fiel a su estilo, ha deslumbrado con un vestido de Rubén Hernández Costura. Confeccionado con un tejido de punto dorado, el diseño presenta una capa que brota de los hombros, bordados en relieve en la zona del escote y falda con abertura frontal. La cantante ha sumado unas sandalias de la firma Magrit.

placeholder Leonor Watling. (LP)
Leonor Watling. (LP)

Con hombreras doradas en relieve, paneles en terciopelo, mangas abullonadas rematadas en puños, escote en pico y falda vaporosa, así ha sido el vestido con el que Leonor Watling ha asistido a la gala.

placeholder Laura Galán. (LP)
Laura Galán. (LP)

La estilista Antonia Payeras junto con el diseñador Juan Duyos han ideado este traje de tul para la actriz Laura Galán. De color lila, presenta un patrón a capas, mangas al aire y escote velado.

placeholder Mar Saura. (LP)
Mar Saura. (LP)

El blanco ha sido el color elegido por la modelo y actriz Mar Saura. Un modelo con escote pronunciado y drapeados por toda la silueta que firma Roberto Cavalli.

placeholder Carmen Machi. (LP)
Carmen Machi. (LP)

Carmen Machi, sobria y elegante de negro con un vestido salpicado con pedrería dorada. Un modelo de cuello redondo con una única manga en forma de capa que ha combinado con un brazalete metálico.

placeholder Aída Domenech. (LP)
Aída Domenech. (LP)

Una de las más perseguidas de la alfombra roja, Aida Domenech, ha llevado un vestido azul cielo atado al cuello, con la espalda al aire, abertura lateral en la falda, bajo rematado con volantes deshilachado y cola. Un modelo creado a medida para la influencer por la casa Pronovias.

placeholder Georgina Amorós. (LP)
Georgina Amorós. (LP)

Recibida por cientos de fans a su llegada, Georgina Amorós ha impactado con un vestido de color maquillaje repleto de plumas. Un diseño con escote en 'V', tirantes finos y cola que le ha otorgado a la actriz una imagen glamurosa.

placeholder Juana Acosta. (LP)
Juana Acosta. (LP)

Juana Acosta se ha sumado a la oleada de looks teñidos de negro con un vestido de cuello halter enjoyado, corte en la cintura y falda vaporosa plisada.

placeholder Cayetana Guillén Cuervo. (LP)
Cayetana Guillén Cuervo. (LP)

De escote corazón y silueta sirena, el vestido de Cayetana Guillén Cuervo. Minimalista y depurado, es uno de esos modelos que se antoja como apuesta infalible para actos de este tipo.

placeholder Begoña Villacís. (Cortesía / Miguel Berrocal)
Begoña Villacís. (Cortesía / Miguel Berrocal)

Más políticas, además de Andrea Levy, que han asistido a los Premios Platino. En este caso, Begoña Villacís. Muy colorida, ha lucido un vestido en rosa fucsia que ha despertado la atención de los allí congregados tanto por el color como por el diseño con volantes y formas 3D. Lo ha combinado con unos salones de ante en el mismo tono.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (LP)
Isabel Díaz Ayuso. (LP)

Tampoco ha querido perderse esta cita Isabel Díaz Ayuso. Con un vestido negro de corte recto, escote y mangas en red, y cuello subido, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha sumado a una de las tendencias de moda del momento.

Los Premios Platino vuelven a Madrid. La cita imprescindible para la industria del cine iberoamericano celebra su décima edición con un plantel de lujo entre nominados, asistentes y presentadores. Celebrada en el Palacio de Congresos de la capital, por su alfombra roja desfila lo más granado de la pequeña y la gran pantalla.

Looks de famosas Tendencias
El redactor recomienda