Es noticia
Menú
Los 15 mejores looks de Raquel Sánchez Silva en la historia de 'Maestros de la costura'
  1. Estilo
  2. Moda
ICONO DE ESTILO

Los 15 mejores looks de Raquel Sánchez Silva en la historia de 'Maestros de la costura'

La presentadora de televisión se ha convertido a lo largo de las cinco temporadas del concurso en la mejor representante de la moda española, gracias al uso de estilismos de lo más inspiradores

Foto: Raquel Sánchez Silva en 'Maestros de la costura 2'. (RTVE)
Raquel Sánchez Silva en 'Maestros de la costura 2'. (RTVE)

El 12 de febrero de 2018, la parrilla televisiva nacional abría un nuevo espacio al mundo de la moda para acompañar al mítico, a la par que solitario, ‘Flash Moda’ de Nieves Álvarez. Seis años después y tras más de dos de parón, ‘Maestros de la costura’, el concurso dedicado a descubrir nuevas promesas del diseño por todo el territorio nacional, regresa a nuestras pantallas con su sexta temporada. A esta precede el fenómeno de participantes como Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Joshua Velázquez, Pablo Bosch o Mahi Masesoga, quienes de una manera u otra se han abierto un hueco en este complicado sector de creadores.

Sin embargo, si se habla de un verdadero ‘boom’ generado alrededor del formato juzgado por Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté, es sobre cómo este ha elevado a Raquel Sánchez Silva, su presentadora, a la mejor embajadora de los diseños ‘made in Spain’. ¿El motivo? Los diferentes estilismos que luce en cada uno de los episodios, además de en sus múltiples apariciones en las alfombras rojas. Su compromiso con lo patrio, la innovación y las tendencias es indudable.

Así lo demuestra en la imagen y vídeo promocional de esta sexta y nueva temporada. Enfundada en un imponente total look blanco de Marcos Luengo conformado por un vestido largo de manga sisa, cuello alto y silueta recta con corte fluido destacable por su capa con cola incluida, acompañado por un tocado circular de plumas, la comunicadora deja entrever el poder de los diseños españoles con los que brillará las próximas semanas.

Sin embargo, otra de sus principales virtudes es rememorar la figura de los que fueron unos grandes de la costura. Para el primer programa del formato, Sánchez Silva optó por un vestido azul Klein de falda fluida y escote palabra de honor, rematado por una tira asimétrica amarilla, de David Delfín, fallecido en junio de 2017.

De esta manera, también optó por un modelo largo rojo de manga sisa y capa frontal al bies de Sybilla, la diseñadora estadounidense con residencia en España que se retiró de las pasarelas ante un éxito abrumador, acompañado por joyas de Apodemia y sandalias de tiras doradas de Pedro del Hierro.

Por otro lado, su generosidad no se reduce únicamente al grueso de los creadores nacionales, sino que se ve amplificada con sus compañeros de programa. No hay temporada en la que Raquel no haya lucido una pieza de los jueces. Un ejemplo lo encontramos en este total look negro de efecto piel con flores completamente bordadas a mano y flecos en sus remates perteneciente a María Escoté.

A su vez, Palomo Spain era el responsable de firmar este estilismo blanco roto con remates marmolados en hilo de oro de clara inspiración medieval de parte superior de corpiño ceñido con cuello alto, capa a conjunto y falda ancha plisada de carácter fluido. El estilismo fue accesorizado por Joyas Bárcena y zapatos de Manolo Blahnik.

La casa de alhajas también fue la encargada de acompañar este vestidazo rojo largo de Lorenzo Caprile, que seguía la estela de los diseños realizados por el modisto para Anne Igartiburu en las campanadas. La pieza de corsé de escote recto y manga corta fruncida con falda de tubo larga y sobrefalda a conjunto para aportar mayor volumen fue utilizada por Raquel Sánchez Silva para presentar la final de la edición del año 2020.

placeholder Raquel Sánchez Silva con look de inspiración ballet de It-Spain. (Instagram/@maestroscostura)
Raquel Sánchez Silva con look de inspiración ballet de It-Spain. (Instagram/@maestroscostura)

No obstante, ‘Maestros de la costura’ ha sacado a la luz la faceta más arriesgada de la presentadora. En primer lugar, lo podemos ver con este minivestido blanco roto de volumen de cuello, manga y falda de inspiración decimonónica e inspiración en el ballet de la firma It-Spain.

Precisamente, la marca dirigida creativamente por José Luis Díaz Megías es la responsable de otra de sus apuestas ‘fashion’ más inolvidables. Pocos amantes de las tendencias podrán olvidar la imagen de la cacereña enfundada en un diseño largo azul ‘navy’ con estampación oriental y revestimiento rosa palo de falda y cuerpo de escote recto completamente asimétricos.

placeholder Raquel Sánchez Silva con total look de Candelas y Felipa. (Instagram/@maestroscostura)
Raquel Sánchez Silva con total look de Candelas y Felipa. (Instagram/@maestroscostura)

Una estética trasladada también a este total look azul celeste y naranja de estampación floral y base New Look de blazer con manga estilo kimono y falda midi de volumen de la marca de alta artesanía Candelas y Felipa.

La marca se ha convertido en una de las más recurrentes para la presentadora. Es más, uno de los estilismos más exitosos de la última temporada de ‘Maestros de la costura’ fue este dos piezas protagonizado por un modelo nupcial, confeccionado en gazar y malla de neopreno, de cuello italiano con escote acordeón, el cual fue rematado por unos guantes de ópera verdes de Peris Costumes.

placeholder Raquel Sánchez Silva luce un abrigo azul de Ángel Schlesser. (Instagram/@maestroscostura)
Raquel Sánchez Silva luce un abrigo azul de Ángel Schlesser. (Instagram/@maestroscostura)

El invierno es, en ocasiones, el mejor aliado de Raquel Sánchez Silva. Así lo prueba este abrigo sastre azul marino tipo vestido largo de cuello elevado cruzado con un único cierre lateral y hombrera redonda, acompañado por botines denim de Menbur con tira de broche joya.

placeholder Raquel Sánchez Silva con look de Teresa Helbig y abrigo de Moisés Nieto. (Instagram/@maestroscostura)
Raquel Sánchez Silva con look de Teresa Helbig y abrigo de Moisés Nieto. (Instagram/@maestroscostura)

Así lo prueba también este estilismo dos piezas en tonalidades tierra de minivestido de cuello italiano blanco con cuerpo de efecto piel naranja y bordados contraste de Teresa Helbig y abrigo de paño camel con incrustaciones joya de Moisés Nieto.

placeholder Raquel Sánchez Silva con vestido negro de Roberto Diz. (Instagram/@maestroscostura)
Raquel Sánchez Silva con vestido negro de Roberto Diz. (Instagram/@maestroscostura)

Del color a la total oscuridad, la presentadora de ‘Maestros de la costura’ tampoco defraudaba al posar con este diseño largo negro ceñido de corte sirena con escote asimétrico de tiras entrelazadas, perteneciente a Roberto Diz.

placeholder Raquel Sánchez Silva con modelo blanco de Isabel Sanchís. (Instagram/@maestroscostura)
Raquel Sánchez Silva con modelo blanco de Isabel Sanchís. (Instagram/@maestroscostura)

Sin lugar a dudas, los modelos de gala son uno de sus fuertes. ¿Quién puede decir lo contrario tras ver a Raquel Sánchez Silva posar con esta pieza larga blanca de escote recto manga sisa y original bajo en volante completamente plisado e inspirado en la silueta de los pétalos de flores, confeccionada por Isabel Sanchís?

Por último, este repaso lo cierra un vestido trampantojo rosa pastel de Jorge Acuña. La prenda es en realidad un dos piezas de prenda superior tipo túnica de corte asimétrico y bajo rematado por plumas a conjunto y falda de tubo larga de la misma tonalidad.

El 12 de febrero de 2018, la parrilla televisiva nacional abría un nuevo espacio al mundo de la moda para acompañar al mítico, a la par que solitario, ‘Flash Moda’ de Nieves Álvarez. Seis años después y tras más de dos de parón, ‘Maestros de la costura’, el concurso dedicado a descubrir nuevas promesas del diseño por todo el territorio nacional, regresa a nuestras pantallas con su sexta temporada. A esta precede el fenómeno de participantes como Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Joshua Velázquez, Pablo Bosch o Mahi Masesoga, quienes de una manera u otra se han abierto un hueco en este complicado sector de creadores.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda