Begoña Gómez reaparece con Pedro Almodóvar con un vestido midi de firma española
Aunque Begoña no es una figura que busque el protagonismo en la moda, su elección de vestuario siempre capta la atención en eventos públicos y oficiales, y sus elecciones suelen ir siempre en la misma línea: diseñadores españoles
Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, ha aparecido hoy en Donis para apoyar a Almodóvar en uno de los momentos más destacados de su carrera, hoy en la 72.ª edición del certamen de cine el director va a recoger el Premio honorífico Donostia 2024 del Festival de San Sebastián.
Después de meses de ausencia en el entorno cultural o de la moda a los que ella es tan afín, la hemos podido ver siendo fiel a una de sus diseñadoras favoritas, la catalana Teresa Helbig.
Un vestido que hace poco estuvo en una exhibición durante la presentación de su colección 'Save The Date' para clientas internacionales, en la ciudad New York, como hemos podido ver en una de las fotos de la misma. Un momento en el que la creadora pudo dar a conocer su colección a las clientas de la Gran Manzana hace tan solo un año. Pertenece a la colección PARÍS - TEXAS, está confeccionado en tul de algodón con cintas del mismo tejido tratadas y trabajadas a mano construyendo el motivo geométrico.
Aunque Begoña no es una figura que busque el protagonismo en la moda, su elección de vestuario siempre capta la atención en eventos públicos y oficiales, y sus elecciones suelen ir siempre en la misma línea: diseñadores españoles, líneas minimal y de alguna manera detalles de modernidad, con una clara inclinación hacia prendas sobrias y de siluetas limpias, pero siempre con un toque de originalidad.
Helbig tiene un estilo inconfundible que mezcla la feminidad, la sofisticación y un toque de rebeldía. Sus creaciones destacan por los detalles artesanales, tejidos de alta calidad y costuras elegantes, a menudo adornadas con bordados, encajes y pedrería. Helbig fusiona la tradición con contemporaneidad, creando prendas que celebran la delicadeza sin perder una dosis de actitud. Su paleta suele oscilar entre tonos neutros y pasteles, como en el vestido que ha llevado Begoña en Donosti. Es reconocida por su habilidad para hacer prendas atemporales que resalten la personalidad de quien las viste, algo que parece seducir a Gómez.
Gómez tiende a optar en la mayoría de sus apariciones por colores neutros como el blanco, negro, gris o azul marino, aunque no rehúye de los tonos más vibrantes en ocasiones especiales, como el rojo o el verde. Los vestidos midi, como este, y trajes de dos piezas suelen ser sus elecciones preferidas, siempre perfectamente ajustados a su silueta y con detalles que destacan, como volantes, botones dorados o cortes asimétricos.
Begoña apuesta por promover la moda patria. Es común verla luciendo piezas de firmas como Pedro del Hierro o Carolina Herrera, pero también de diseñadores emergentes. La atención al detalle es clave en sus atuendos: complementos discretos como un clutch rígido en tono arena, pero bien elegidos, como pendientes minimalistas, zapatos de tacón como los stilettos con hebilla con los que ha combinado este vestido de punto, añaden el toque final a su estilismo.
Hoy ha adaptado un vestido de punto que podría adaptarse a un contexto tanto forma como informal, polivalente. Una vez más ha apostado por prendas cómodas y relajadas, sin perder el toque chic. Construyendo una imagen sobria convirtiéndose en una referencia de estilo discreto.
Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, ha aparecido hoy en Donis para apoyar a Almodóvar en uno de los momentos más destacados de su carrera, hoy en la 72.ª edición del certamen de cine el director va a recoger el Premio honorífico Donostia 2024 del Festival de San Sebastián.