Logo El Confidencial
Felicità!

Paula Echevarría está en Nápoles, ¿qué puede hacer en la ciudad además de comer pizza?

La actriz de 'Ola de crímenes' está disfrutando de un verano digno de Phileas Fogg

Foto: Paula Echevarría disfruta de un verano muy especial y viajero. (Cortesía)
Paula Echevarría disfruta de un verano muy especial y viajero. (Cortesía)

A pesar de haber realizado una mudanza y estar participando en la última temporada de la serie 'Velvet Colección', la actriz disfruta de unas vacaciones de lo más viajeras. Así, tras sus escapadas a París, Marbella y Cádiz, le ha tocado el turno a uno de los rincones con más encanto del Mediterráneo.

Nápoles ha sido el destino elegido por Paula para desconectar unos días de la rutina de Madrid. Un viaje único con el que conocer esta parte del sur de Italia. Una ciudad que ofrece multitud de planes turísticos, culturales, de naturaleza o gastronómicos para realizar, sea cual sea tu estilo de viaje.

Sin embargo, hay algunos básicos que ni Paula Echevarría, ni tú, os podéis perder si llegáis a la ciudad del Vesubio. Ahí va nuestra primera pista en este recorrido napolitano. El famoso volcán es una de las paradas obligatorias en Nápoles. Si prefieres no subir hasta su cima, toda una aventura, realiza algún recorrido en sus alrededores. Además puedes visitar, llegando incluso en metro, a su hermano pequeño, el otro volcán de la ciudad llamado Solfatara.

Recorrer el casco histórico, como seguro está haciendo Paula con alguna de sus sandalias planas que siempre fichamos en Instagram, es toda una delicia. El Castel dell’Ovo, la catedral napolitana, las ruinas de su acrópolis romana o sus más de 30 museos son ejemplo de ello. Una ciudad que emana historia en cada uno de sus rincones. Sin olvidar recorrer Pompeya, una experiencia que seguro que la actriz y cualquiera elevará a una de las más curiosas de su vida.

Aunque Nápoles nos brinda eso y mucho más, tenemos que parar para descubrir otra de las facetas más importantes del sur italiano: la gastronomía. La pizza es la reina, pero no se puede dejar de visitar la calle Pignasecca y sus alrededores. Allí compran los locales y seguro que Paula cae rendida a las especialidades de la zona como la frittatina di pasta, el ragú o el babá y el sfogliatelle riccie, sus postres más típicos.

Además, si queremos renovar nuestro armario, no hay más que pasear por la icónica galería Umberco I o por via Scarlatti y via Luca Giordano. Si queremos centrarnos en algo más alternativo, podemos ver el barrio de Quartieri Spagnoli, donde se encuentran talleres artesanos. Mientras una de las paradas obligadas, puedas o no comprar, es acudir a la tienda de Tramontano Napoli.

Una institución del mundo de la marroquinería y el cuero que lleva haciendo los bolsos más exclusivos y lujosos desde 1865. Una de esas firmas que conquistan en silencio a las personas más elegantes del mundo sin perder la esencia de su estilo.

Intensos días en los que podremos descansar en los numerosos establecimientos que nos encontramos en Napolés. Aunque, inspirándonos en el viaje de Paula Echevarría, podemos alojarnos en el Grand Hotel Vesuvio de cinco estrellas. Situado en el paseo marítimo, tiene unas espectaculares panorámicas sobre el Vesubio, sobre el Golfo de Nápoles y las paradisiacas islas de Ischia y Capri. Una forma ideal, digna de una estrella, para terminar el día.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios