Es noticia
Menú
Con estos espejos de Ikea podrás decorar tu habitación para que parezca más grande
  1. Estilo
  2. Ocio
Espejito, espejito

Con estos espejos de Ikea podrás decorar tu habitación para que parezca más grande

Aprovecha al máximo las posibilidades de tu hogar con estos espejos

Foto: Un espejo, como este de Ikea, puede ayudarte a decorar tu casa. (Cortesía)
Un espejo, como este de Ikea, puede ayudarte a decorar tu casa. (Cortesía)

Si siempre has soñado con tener una habitación grande y luminosa pero no ha sido posible hasta el momento, no te desanimes. Tal vez no sea la ocasión de buscar una habitación mejor, pero hay algunos sencillos trucos que pueden ayudarte a que lo parezca.

Por ejemplo, si tus muebles son de color claro, ayudarán a crear la sensación de que la estancia es más grande. O puedes optar por cambiar las tradicionales cortinas por unos modernos estores. Sin embargo, hay un truco que nunca falla, y es colocar espejos en lugares adecuados.

placeholder Decora tu dormitorio con espejos, como este Nissedal de Ikea. (Cortesía)
Decora tu dormitorio con espejos, como este Nissedal de Ikea. (Cortesía)

Todas conocemos las muchas virtudes de los espejos, que nos ayudan a arreglarnos por la mañana y a nunca salir de casa sin asegurarnos de que todo está en su sitio, pero también sirven para crear la sensación de espacio que no tenemos pero queremos.

Multiplica la luminosidad de tu estancia colocando un gran espejo en un lugar en el que refleje la luz pero sin llegar a deslumbrar. Si tienes luz natural, el problema queda resuelto fácilmente, colócalo junto a la ventana o frente a ella. Por ejemplo, con este espejo cuadrado de marco oscuro, ideal para cualquier estancia, que puedes adquirir por 20 euros en Ikea.

placeholder El espejo Ikornnes de Ikea es ideal para tu dormitorio. (Cortesía)
El espejo Ikornnes de Ikea es ideal para tu dormitorio. (Cortesía)

Si no es el caso, puedes aprovechar la luz artificial. Cuanto más grande sea el espejo, mayor será la sensación de amplitud, por ello coloca un espejo de cuerpo entero en un rincón o frente a la puerta de tu dormitorio, así la sensación de profundidad será mayor.

Puede ser una gran ayuda a la hora de vestirte, como con el Ikornnes (70 euros). Este modelo además te da la posibilidad de colgar detrás la ropa para el día siguiente.

placeholder Los Lassbyn de Ikea te permiten jugar con sus formas geométricas. (Cortesía)
Los Lassbyn de Ikea te permiten jugar con sus formas geométricas. (Cortesía)

Colocarlo en una pared también es una gran idea. Juega con las formas y los tamaños de varios espejos más pequeños o combinarlos con algunos cuadros que te gusten. Puedes intentarlo con esta novedad de Ikea, dos espejos Lassbyn por solo 13 euros.

placeholder El Hemnes de Ikea lo puedes poner en horizontal o en vertical. (Cortesía)
El Hemnes de Ikea lo puedes poner en horizontal o en vertical. (Cortesía)

Si quieres que parezca que tus techos son más altos, opta por colocar el espejo en vertical. Eso sí, si quieres que la habitación parezca más ancha, los espejos horizontales serán tu mejor aliado. Por ejemplo, con este elegante Hemnes por 100 euros.

También podemos aprovechar las mesillas y aparadores para colocar espejos más pequeños, pero con los que aprovechar la luz, natural o artificial, y multiplicarla.

Los espejos tienen muchas cualidades y a veces su parte más práctica nos hace olvidar todas las posibilidades decorativas que nos brindan. Sin duda, un gran espejo con un marco elegante puede convertirse en la estrella de tu habitación.

Si siempre has soñado con tener una habitación grande y luminosa pero no ha sido posible hasta el momento, no te desanimes. Tal vez no sea la ocasión de buscar una habitación mejor, pero hay algunos sencillos trucos que pueden ayudarte a que lo parezca.

Ikea Ropa Decoración
El redactor recomienda