Es noticia
Menú
Urbano, sostenible, elegante y 100% eléctrico, claves para elegir tu coche
  1. Estilo
  2. Ocio
UN SUV CON CONCIENCIA

Urbano, sostenible, elegante y 100% eléctrico, claves para elegir tu coche

Resolvemos algunas de las dudas más sencillas para conducir de forma sostenible

Foto: El nuevo Mazda MX-30. (Cortesía)
El nuevo Mazda MX-30. (Cortesía)

Ser sostenible, es decir, vivir y pensar bajo unos parámetros respetuosos con el medio ambiente es el nuevo modo de vida que, de una manera u otra, todos estamos adoptando en los últimos tiempos. La ecología llega a todos los ámbitos de nuestra vida y como no al transporte.

Todos vemos en algún punto de nuestro horizonte la compra de un coche y nos plateamos la siguiente disyuntiva: ¿lo compro híbrido? ¿o eléctrico? Está claro que estas son las dos opciones del futuro, no valorarás otras. ¿Pero qué debes tener en cuenta además de estas preguntas? Aquí te lo contamos.

placeholder El nuevo Mazda MX-30. (Cortesía)
El nuevo Mazda MX-30. (Cortesía)

La compra de un automóvil debe haber resuelto una serie de preguntas que no tienen difícil respuesta. Serían las siguientes y que puedes buscar la respuesta en tu entorno:

1. ¿Qué opciones tengo en el mercado? Es tan fácil como acudir a los concesionarios de las marcas que te interesen, el comercial te contará todos los pormenores de cada modelo para que te puedas hacer una idea ajustada del modelo a elegir.

2. ¿Qué uso le voy a dar al coche? Es fundamental tener en cuenta si lo vas a utilizar solo para moverte por la ciudad o también para viajes largos. Pese a que las baterías de los coches 100% eléctricos ya tienen autonomía de cientos de kilómetros debes tener en cuenta este factor.

3. ¿La compra de uno de estos coches tiene ayudas de algún tipo? Existen planes locales, hay ciudades que eximen del pago del impuesto de circulación y planes de ayuda estatales como el MOVES, que dota de hasta 5.000€ por la compra de un coche eléctrico nuevo. La gestión de esta ayuda y el procedimiento de solicitud es competencia de cada Comunidad Autónoma.

4. ¿Podría cargarlo con facilidad? Las ciudades ya están plagadas de puntos de carga para coches eléctricos, pero la pregunta que te debes hacer es: ¿dispongo yo de un espacio en mi casa para hacer una carga nocturna que es lo más práctico?

5. ¿Qué coste puede suponer esto en mi factura de la luz? Subir, subirá, pero debes tener en cuenta que también ahorrarás en gasolina. Lo importante es que establezcas una cuota de electricidad por tramos y lo cargues en el tramo más barato.

¿Qué opciones encuentro en el mercado?

En esa línea y buscando una alternativa de conducción completamente sostenible, nace el nuevo Mazda MX-30, un coche 100% eléctrico que no solo busca promover una filosofía de vida eco asociada a un cuatro ruedas, también quiere convertirse en tu compañero urbano. ¿Sus grandes armas? Seguridad, eficiencia y tecnología de vanguardia, la base de la marca japonesa, pero está vez en un eléctrico que, te aseguramos, va a poner el punto diferenciador con el resto de competidores que ya ruedan por el mercado.

No es la primera vez que Mazda se sumerge en el asombroso mundo de la electrificación, igual no sabes que sus ingenieros llevan 50 años trabajando en ello, pero sí la primera vez que se lanza al mercado con un coche eléctrico de arriba a abajo. Lo mires por donde lo mires el Mazda MX-30 desprende sostenibilidad por cada uno de sus poros.

De ese empeño por crear un mundo mejor, un mundo respetuoso con el medio ambiente, nace el primer coche eléctrico 100% de Mazda. A simple vista se presenta ante nosotros como un SUV, pero no es uno más de su categoría, el nuevo MX-30 busca reforzar el vínculo con el conductor haciendo del coche una extensión de nuestro cuerpo. Algo así como nuestro nuevo compañero de batallas en la lucha por la movilidad urbana día a día.

placeholder El nuevo Mazda MX-30. (Cortesía)
El nuevo Mazda MX-30. (Cortesía)

Para lograrlo la clave está en dotar al vehículo de una sostenibilidad integral y esto parte desde la concepción de su batería, hasta un interior fabricado con materiales reciclados y ecológicos. Hablemos primero de la batería: es ligera, de carga rápida (en apenas 36 minutos) y con una autonomía para aproximadamente unos 265 kilómetros en ciudad y unos 200 entre carretera y asfalto. Es un coche pensado por y para la ciudad y que aspira a convertirse en tu cuatro ruedas de referencia para recorridos cortos.

Ahora pensarás, ¿a qué se debe una batería tan pequeña? Primero, que no lo es, según un estudio realizado por una consultora externa para Mazda a conductores de toda Europa, los usuarios realizan una media de 48 kilómetros diarios, por lo que en este caso y como compañero urbano, el coche tendría autonomía suficiente para asegurar tus desplazamientos y trayectos del día a día. Y segundo porque cuanto más pequeña sea la batería menos contaminante será y por tanto, más protegerá al medio ambiente. ¿El resultado? Una batería que es el equilibrio óptimo entre recarga rápida, conducción dinámica y unas bajas emisiones de CO2. Tanto para Mazda y para el planeta.

placeholder El nuevo Mazda MX-30. (Cortesía)
El nuevo Mazda MX-30. (Cortesía)

Vamos con los detalles técnicos que esconde el nuevo coche eléctrico de Mazda. A un equipamiento de serie de lo más completo se suman otras características como un sistema de aviso de cambio involuntario de carril, asistente de frenada y control de ángulo muerto, la integración de las levas en el volante o, la novedosa tecnología de propulsión eléctrica e-Skyactiv creada por el brillante equipo de ingenieros japoneses de Mazda y que responde de manera inmediata y precisa a los deseos e intenciones de quien lo maneja. Todo para que, en la práctica, la experiencia de conducción del Mazda MX-30 sea ligera, segura, eficiente, única y siempre, respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que la relación coche-conductor se afianza y consolida en un todo unificado.

Si todas estas especificaciones te han asombrado, espera a ver y descubrir su diseño exterior e interior de vanguardia, contemporáneo y versátil, que, como no podía ser de otra manera, también hondea la bandera de la sostenibilidad. De su silueta como SUV, además de unas líneas elegantes, minimalistas y sofisticadas tan en consonancia con la filosofía de diseño 'Kodo' inherente en la marca japonesa, destacan como elemento rompedor las puertas 'freestyle', sin pilar central y con una apertura inversa de la puerta trasera. Entrar y salir de la parte de detrás de un coche nunca fue tan cómodo y fácil.

placeholder Las puertas 'freestyle' del nuevo Mazda MX-30. (Cortesía)
Las puertas 'freestyle' del nuevo Mazda MX-30. (Cortesía)

Para terminar de enamorarte perdidamente del nuevo coche 100% eléctrico de Mazda, llega su espectacular y acogedor interior, una oda al diseño de vanguardia artesanal que no deja de lado la sostenibilidad, ya que todos los elementos han sido fabricados partiendo de materiales de alta calidad reciclados como el cuero vegano, el corcho y otras fibras textiles y plásticas fabricadas a través de botellas PET.

Por dentro todo tiene un acabado exquisito, hasta tal punto que roza una elegancia minimalista que mira al futuro más sostenible. Destaca la consola central flotante, los espacios de almacenaje que habitan en ella y la integración de una serie de pantallas digitales que facilitan la usabilidad de todos los sistemas integrados en el Mazda MX-30, desde la climatización, hasta el cuadro de instrumentos, y que buscan favorecer esa buena y óptima conexión entre el conductor y el vehículo eléctrico.

placeholder El interior del nuevo Mazda MX-30. (Cortesía)
El interior del nuevo Mazda MX-30. (Cortesía)

¿Un plus más? A los nuevos conductores del Mazda MX-30 se les obsequiará de manera gratuita con la instalación de un punto de carga 'Wallbox Pulsar Plus de 7,4kW', para que disfrutar de una conducción 100% eléctrica esté al alcance de tu mano y en tu propia casa.

Ser sostenible, es decir, vivir y pensar bajo unos parámetros respetuosos con el medio ambiente es el nuevo modo de vida que, de una manera u otra, todos estamos adoptando en los últimos tiempos. La ecología llega a todos los ámbitos de nuestra vida y como no al transporte.

Mundo sostenible
El redactor recomienda