Las alfombras de Maison du Monde y Zara Home con las que refrescar tu hogar
  1. Estilo
  2. Ocio
Cambia el aspecto de tu casa

Las alfombras de Maison du Monde y Zara Home con las que refrescar tu hogar

Una alfombra puede marcar una gran diferencia a la hora de decorar tu casa, sobre todo si son tan bonitas como estas

placeholder Foto: Decora tu hogar con estas alfombras de Zara Home y Maisons du Monde. (Cortesía Zara Home)
Decora tu hogar con estas alfombras de Zara Home y Maisons du Monde. (Cortesía Zara Home)

Un hogar agradable y acogedor es más sencillo de conseguir si conocemos los trucos deco que podemos emplear para lograrlo. Escogiendo muebles confortables, que se adapten al tamaño de nuestra estancia y con los que podamos lograr el efecto que deseamos, haciendo que nuestra casa se convierta en el refugio en el que encontramos la paz.

Un elemento clásico de decoración son las alfombras, que pueden ayudarte, porque no solo son la mejor forma de embellecer tus estancias, también te ayudan a proteger tus suelos del desgaste típico del uso, a regular la temperatura de tu casa, tanto en invierno como en verano, y a delimitar espacios sin tener que añadir muebles o biombos que dificulten la vista.

placeholder Decora tu hogar con estas alfombras de Zara Home. (Cortesía)
Decora tu hogar con estas alfombras de Zara Home. (Cortesía)

Aunque pueda parecer una contradicción, las alfombras grandes son ideales para decorar espacios que no lo son tanto. Pueden ayudarnos a crear una mayor sensación de amplitud al potenciar la sensación visual de que el espacio disponible es mayor. Si tienes un salón pequeño, apuesta por una alfombra grande.

Bien puede ser esta de Zara Home, elaborada en yute y cuyo precio asciende a los 200 euros (si escoges la que mide 150 x 200 centímetros, porque hay más tamaños). Un diseño clásico, atemporal y con el que podrás cargar tu salón de elegancia y estilo. Resultará ideal si lo que buscas es una forma de vestir tu dormitorio porque sus tonos crema hacen que sea adecuada para esta estancia también.

placeholder Decora tu hogar con estas alfombras de Maisons du Monde. (Cortesía)
Decora tu hogar con estas alfombras de Maisons du Monde. (Cortesía)

Aunque no siempre optamos por diferentes diseños en función de la habitación, como podría ser el caso anterior que hemos señalado, hay ocasiones en las que necesitamos una alfombra para una determinada estancia. Un dormitorio requiere tonos agradables y que nos ayuden a crear un espacio relajante en el que descansar.

Este es uno de los motivos por lo que solemos optar por los tonos claros, como el que encontramos en esta alfombra de algodón de color blanco de Maisons du Monde, cuyo precio es de 130 euros. Para evitar que pueda llegar a resultarnos excesivamente sobria, lleva tejido un fino detalle en color dorado en su parte central.

placeholder Decora tu hogar con estas alfombras de Zara Home. (Cortesía)
Decora tu hogar con estas alfombras de Zara Home. (Cortesía)

Las alfombras que escogemos para la primavera y el verano suelen ser un poco diferentes de las seleccionadas para el invierno. Estas suelen ser de pelo largo y tienden a buscar una sensación envolvente, mientras que las creadas para el buen tiempo evitan este tipo de detalles, haciendo que nuestra casa se mantenga a mejor temperatura.

Además, en estas encontramos materiales más frescos como el algodón y el yute que, en este caso concreto, se trenza con la lana para crear esta estupenda alfombra de Zara Home, con la que lograremos un espacio ligero y agradable sin sobrecargar la estancia por 200 euros. De nuevo encontramos colores neutros, como el crudo que se entreteje con los tonos de las fibras naturales.

placeholder Decora tu hogar con estas alfombras de Maisons du Monde. (Cortesía)
Decora tu hogar con estas alfombras de Maisons du Monde. (Cortesía)

Podemos añadir un toque de color gracias a la alfombra que escojamos, como con esta de Maisons du Monde, cuyo precio es de 30 euros. Más pequeña, esta está pensada para colocar a los pies de nuestra cama, y aprovecha las diferentes figuras de su superficie para mezclar tonalidades beis con terracotas y grises.

Pequeños detalles que en ocasiones pasan desapercibidos, pero que nos ayudan a moldear nuestro espacio y adaptarlo a nuestros deseos y nuestro estilo personal. Colocar algunas alfombras que nos ayuden a hacer de nuestra casa un hogar puede ser un estupendo primer paso para lograrlo.

Zara Home Inditex Decoración
El redactor recomienda