Viste tu dormitorio de primavera con los textiles de Ikea y La Redoute
  1. Estilo
  2. Ocio
Color y alegría

Viste tu dormitorio de primavera con los textiles de Ikea y La Redoute

Ligeros, alegres y cargados de flores... los textiles de primavera te esperan para que renueves tu dormitorio

placeholder Foto: Decora tu dormitorio de primavera con estos textiles. (Cortesía Ikea)
Decora tu dormitorio de primavera con estos textiles. (Cortesía Ikea)

Igual que nos sucede con nuestro vestuario, en nuestra casa también estamos cansadas de ver las tonalidades más oscuras típicas de la época invernal, por eso nada mejor que aprovechar que la primavera ya está aquí para disfrutar una vez más de los estampados más floreados, los tejidos más ligeros y, en definitiva, los complementos que mejor se adaptan a esta nueva época del año.

Un cambio que seguro que nuestro dormitorio agradece, que podremos conseguir gracias a los productos que nos ofrecen firmas de decoración como Ikea y La Redoute, y con el que podremos lograr que nuestra casa se vea más alegre y llena de la energía positiva, un cambio similar al que las horas diarias de luz -que cada vez son más- suele producir en nuestro estado de ánimo.

placeholder Decora tu dormitorio de primavera con estos textiles de La Redoute. (Cortesía)
Decora tu dormitorio de primavera con estos textiles de La Redoute. (Cortesía)

Las flores comienzan a abrirse, dejando los jardines llenos de agradables colores y maravillosos aromas. Nada mejor que intentar recrear esta sensación en nuestro dormitorio escogiendo prendas que nos inviten a pensar en esos agradables paisajes, relajantes, divertidos y cargados de alegres tonalidades.

Por eso no sorprende que La Redoute nos ofrezca fundas nórdicas como esta, del modelo Botanique y a partir de 25 euros, un ejemplo claro de que, en primavera, las flores lo cubren todo, también tu cama. Sobre un discreto fondo blanco encontramos flores, ramas, hojas… elementos naturales de distintos colores que crear un conjunto clásico en el que también podemos apreciar algunos animales, como libélulas.

placeholder Decora tu dormitorio de primavera con estos textiles de Ikea. (Cortesía)
Decora tu dormitorio de primavera con estos textiles de Ikea. (Cortesía)

Aunque en ocasiones se nos olvide, nuestro dormitorio es mucho más que nuestra cama y escoger unas cortinas adecuadas puede ayudarnos a lograr el ambiente que deseamos. Seleccionar unas que no sean demasiado tupidas puede ayudarnos a que la habitación se vea más grande al dejar entrar una mayor cantidad de luz, como con estas de Ikea.

Son del modelo Rödlönn, tienen un precio de 20 euros y cuentan con un patrón que recrea los cerezos en flor, un estampado sencillo y alegre que podrás combinar con otros un poco más recargados o en colores más vistosos. Pequeños detalles que cambiar de vez en cuando para que tu dormitorio siempre parezca nuevo.

placeholder Decora tu dormitorio de primavera con estos textiles de La Redoute. (Cortesía)
Decora tu dormitorio de primavera con estos textiles de La Redoute. (Cortesía)

Una forma de hacernos sentir que estrenamos estancia es escoger un cubrecama como este del modelo Nedo que nos ofrece La Redoute. Ligero, pero cargado de personalidad, puede ayudarnos a añadir color a una estancia en la que predominen los colores claros o neutros. Con un punto de azul se verá igualmente luminosa, pero sin renunciar al color.

Está rematada en pequeños flecos y también cuenta con algunos detalles en relieve que hacen de esta pieza un elemento clave en la decoración de tu casa. Desde 14 euros podrás tener algunos elementos extra, en este caso una forma de embellecer la cama, pero también de evitar que pases frío de noche, sin tener que recurrir a una manta, que podría ser excesiva.

placeholder Decora tu dormitorio de primavera con estos textiles de Ikea. (Cortesía)
Decora tu dormitorio de primavera con estos textiles de Ikea. (Cortesía)

El toque final siempre lo añaden algunos complementos diferentes, como estas fundas de cojín de Ikea. Las puedes encontrar en colores lisos, como este del modelo Ebbatilda en color rojo óxido (3 euros), pero también con estampados floreados, como el del modelo Trollmal (5 euros), en tonalidades semejantes.

Convierte tu dormitorio en el lugar perfecto para disfrutar de la alegría de la primavera sin necesidad de salir de casa, colores vivos, flores y naturaleza a raudales que lograrán que te sientas llena de energía y vitalidad.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Primavera Ikea Decoración
El redactor recomienda