Es noticia
Menú
The Westin London City: el nuevo refugio londinense de diseño y wellness
  1. Estilo
  2. Ocio
PLACE TO BE

The Westin London City: el nuevo refugio londinense de diseño y wellness

Westin se estrena en Reino Unido con un hotel que prioriza el bienestar en pleno ajetreo de la City. Junto al río, con buena gastronomía y spa, es una escapada perfecta de ocio o negocio

Foto: The Westin London City. (Cortesía)
The Westin London City. (Cortesía)

Es el primer hotel de Westin, la marca hotelera líder en bienestar de Marriott Bonvoy, en Reino Unido. Y menudo aterrizaje. The Westin London City encarna a la perfección los pilares wellness de la firma en un momento post pandemia y en un lugar, la zona de negocios de Londres, en el que se antojan más necesarios que nunca para desconectar y mimarse aún estando en el corazón financiero de la capital.

Lo primero que llama la atención del flamante hotel es su ubicación. Junto al Támesis y con una panorámica envidiable de la orilla opuesta, con la Tate Modern como protagonista, refuerza su conexión con la naturaleza siendo el último eslabón del paseo que une el Victoria Embankment con la Torre de Londres por la orilla del río. "Hemos abierto una pasarela que podría ayudar a construir una ciudad más verde”, cuenta Neil Taylor, director de operaciones de 4C Hotel Group, compañía propietaria. No está en el núcleo turístico y se agradece. Es una localización idónea para viajes de negocios o para 'connaiseurs' que quieran explorar la urbe más allá del sota, caballo y rey de la primera vez. Y es que muchas de las últimas direcciones de moda, en cuanto a restaurantes, clubes, mercados y tiendas, se encuentran a un agradable paseo desde aquí.

Su diseño es imponente. Ideado por los arquitectos británicos Dexter Moren Associates, prima la estética residencial abriéndose al agua en todo momento de manera fluida y escultural, ya que el cristal es el material predominante en la moderna estructura. En el interior, luz, líneas rectas, mobiliario funcional y de calidad y actuales acabados mandan en las amplísimas estancias.

placeholder  Mobiliario funcional y de calidad. (Cortesía)
Mobiliario funcional y de calidad. (Cortesía)

Si el propósito de la escapada es laboral, sus cinco salas de reuniones, salón de eventos y múltiples espacios colaborativos fomentan la creatividad y el networking en un marco alejado de la frialdad habitual y siempre con la iluminación natural y las líneas más frescas y vanguardistas como inspiración. Si el plan incluye unos días de ocio, descansar en cualquiera de sus 222 habitaciones, con las galardonadas ‘heavenly beds’, es lo más reparador tras una jornada de compras, exposiciones, teatro o descubriendo los restaurantes más sonados.

En ambos casos, su ‘heavenly spa’ es una parada obligatoria con 370 metros cuadrados, seis salas de tratamiento, sauna, jacuzzi y una piscina cubierta de 12 metros que fue construida alrededor de los restos arqueológicos de la casa de baños de Huggin Hill, que se encuentra debajo. Su estudio de fitness WestinWORKOUT, para no perder rutina si es el caso, se completa con equipos de ejercicio TRX, bicicletas Peloton y, por primera vez y tras el éxito de su lanzamiento en selectos establecimientos en Estados Unidos, una estación de recuperación muscular Hypervolt de la casa Hyperice, experta en fisioterapia. El Rise / Run Club del hotel, dentro del conocido programa RunWESTIN, aprovecha el mencionado corredor pegado al río para ofrecer una experiencia de running inesperada aquí y que gustará a los atletas.

placeholder Una piscina cubierta de 12 metros que fue construida alrededor de restos arqueológicos. (Cortesía)
Una piscina cubierta de 12 metros que fue construida alrededor de restos arqueológicos. (Cortesía)

Igualmente reparadora es su gastronomía, más que recomendable, asimismo, para guarecerse por unas horas de la energía vibrante de las calles de Londres sin perder un ápice de tendencia y disfrute. Una cena con vistas en su 'wine bar' Hithe + Seek, descubriendo su ecléctica carta de vinos del mundo, entre clásicos y algunos desconocidos recomendados por el equipo de sumillería junto a maridajes con excelente tapeo internacional, es un plan innegable. Su milanesa de ternera con chimichurri de algas, sus mini sandwiches de sabrosa carne de Westholme o su tiradito de trucha son alternativas perfectas para compartir entre copas. Por su parte, Mosaic, el restaurante abierto todo el día, y que recibe su nombre de las coloridas obras de arte encargadas para la fachada del hotel, apuesta por un menú de origen sostenible ideal para aquellos que buscan lo saludable sin comprometer el sabor.

placeholder Clásicos y desconocidos, junto a la barra. (Cortesía)
Clásicos y desconocidos, junto a la barra. (Cortesía)

The Westin London City equilibra a la perfección la vitalidad de Londres con la promesa de calma y cuidados por la que es conocida la marca. Es, sin duda, una nueva forma 5 estrellas de experimentar la ciudad.

THE WESTIN LONDON CITY

60 Upper Thames St., Londres. Reino Unido

Desde 312 euros

Es el primer hotel de Westin, la marca hotelera líder en bienestar de Marriott Bonvoy, en Reino Unido. Y menudo aterrizaje. The Westin London City encarna a la perfección los pilares wellness de la firma en un momento post pandemia y en un lugar, la zona de negocios de Londres, en el que se antojan más necesarios que nunca para desconectar y mimarse aún estando en el corazón financiero de la capital.

Relais & Chateaux
El redactor recomienda